3 Pasos para empezar a gestionar la legalidad de tu negocio online

3 Pasos para empezar a gestionar la legalidad de tu negocio online

¿Quieres saber cómo gestionar la legalidad de tu negocio online? Pues, el día de hoy te enseño cómo puedes empezar a gestionar la legalidad de tu negocio online.Sé que esta es una situación que te preocupa, sobre todo si eres un emprendedor que inicia en solitario y has decidido poner tu negocio en internet o apertura tu negocio con infoproductos digitales o servicios.

Por eso  el  día de hoy te voy a explicar cómo puedes empezar a gestionar la legalidad de tu negocio online, así que pasaré a contarte el primer tip.

Estudiar la viabilidad de tu negocio

Al decirte que debes estudiar la viabilidad de la legalidad de tu negocio online, estoy hablando de algo que va más allá del estudio de mercado.

Me refiero de manera directa a los costos de producción que te vana a generar y de las entradas que vas a recibir gracias a la actividad que tú realizas en tu negocio.

Esto es importante, porque debes de identificar cuáles son los puntos clave que te van a generar egresos, además de identificar cuáles son las actividades que te van a generar los ingresos que sustenten esos egresos.

Ahora, déjame decirte que tu tarea no solamente es que definas qué herramientas o estructuras vas a emplear para la producción de tu negocio y toda la gestión de él (pasarelas de pago, hosting, dominio, proveedor de email marketing, plugins de pago, etc).

Si no, que también consideres lo que tú vas a percibir, ya que es un error muy común que como tienes como objetivo minimizar tus costos, omitas colocar en los egresos de tu empresa la remuneración que tú tienes que percibir.

Y ten en cuenta que si no lo haces vas a ahogar tu negocio debido a que tú estás abriendo un negocio para recibir ingresos y tienes que contabilizarlo como tal, ese es un punto clave que debes considerar si o si; como segundo tip Te puedo decir, que;

Debes analizar si te conviene abrir como persona natural con negocio o como empresa

Ahora mismo, estoy segura de que te debes estar preguntando ¿cuándo abrir como persona natural con negocio y cuando hacerlo como empresa? pues bien esto lo voy a explicar a profundidad en otro post.

Aquí solamente te voy a decir que, cuando te das de alta como persona natural con negocio, las obligaciones tributarias  o fiscales son mucho más sencillas que como si fueras empresa.

Pero, debes de tener presente que como persona natural con negocio tienes ciertas limitaciones al momento de emitir facturaciones, sin embargo, es una opción perfecta cuando recién empiezas tu negocio.

Aquí quiero que tengas en cuenta, que como persona natural con negocio es una opción perfecta, siempre y cuando estés iniciando el ejercicio de las operaciones, sin embargo a medida que vas avanzando vas incrementando tu patrimonio y ventas, te sugiero que te cambies y pases de ser persona natural con negocio a una persona jurídica o comúnmente llamado empresa.

Más adelante te lo explicaré en un vídeo post de manera detallada, en qué consiste cada una de estas dos situaciones, otro aspecto que necesitas tener en cuenta y este es el último tip que te tengo;

Debes estar al día en tus obligaciones

Eso quiero decir que el darte de alta es la puerta de acceso, pues lo que en realidad importa es que debes de dar seguimiento a tus obligaciones, como por ejemplo; estar pendiente de tus fechas declaración y por supuesto considerar que si no tienes el ingreso suficiente en todo el año, puedes solicitar la devolución de los impuestos que se te hayan generado.

Y si quieres acceder a más información puedes acceder a nuestra guía legal para empezar con la legalidad de tu emprendimiento online, donde te contamos 10 tips que debes tener en cuenta para que tengas tu negocio online protegido desde que inicias.

Por otro lado, te comento que en otro vídeo post voy a hablar de los aspectos legales que necesitas tener en tu sitio web, y por si fuera poco, todo el mes de diciembre vamos a tener vlogmas en Paico Mogollón, que aunque esencialmente fue creado para subir vlogs diarios personales.

Nosotros lo aprovecharemos para subir diariamente material con contenido legal que te va a ayudar a proteger tu negocio de problemas legales así que si quieres llevar tu negocio al éxito y sin problemas legales puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube activar la campanita para estar pendiente de nuestro contenido.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Sé que llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.

Por otro lado si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

Meliza Mogollon

  ¡Hola! Soy Meliza, abogada y la autora detrás de este blog, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales. Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Meliza Mogollón .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa y su política de privacidad puedes verla aquí: https://www.webempresa.com/aviso-legal-webempresa-america.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Contenido protegido
×
×

Carrito