Seleccionar página

Hace ya un tiempo vengo, pensando en publicar este artículo, sobre cómo vender servicios por internet, y una de las principales razones por las que me detenía era mi yo «impostora», sentía que no tenía experiencia suficiente para hacerlo, pero en realidad esto de la experiencia es algo muy relativo.

Pues, aunque algunos puedan tener mucho tiempo en este mundo de los negocios digitales yo casi casi puedo decir que llevo 2 años aquí, primero a través de la web de mi despacho Paico Mogollón negocio offline, ese por el cual se me dio por digitalizar mi presencia como abogada, aunque en un principio no buscábamos vender nuestros servicios legales de manera online, se terminaron dando así las cosas, y hoy a través de mi web donde he venido construyendo mi marca personal y desde ya te digo que aunque te hablaré desde mi experiencia como abogada, esto se aplica para todos los profesionales que brindamos servicios.

Es por eso, que de algo estoy segura, que en todo este tiempo algo he aprendido, y por supuesto que aún tengo mucho más que aprender así que, soy consciente que puedo transmitirte mi experiencia, sobre todo si recién empiezas en todo este mundo de los negocios digitales, y quieres brindar tus servicios como asesor, couch, terapeuta o dar mentorías de la temática que más domines o donde te sientas como un experto.

Dicho esto te paso a contar como he logrado vender mis servicios como abogada a través de internet, en estos casi dos años de ensayo prueba y error, donde ya me he dado cuenta que me funciona y que no te sugiero que hagas.

Olvida los mitos

Cuando inicié en este mundo digital, junto a mi esposo y socio teníamos el objetivo fijo de conseguir más clientes para nuestro despacho, pues teníamos como objetivo empresarial renovar nuestra cartera de clientes, los que vendemos servicios recurrentes sabemos que esto tarde o temprano nos llega, ya sea porque decides elegir un cliente con mejor capacidad de pago, agotaste los servicios que podías darle a esos clientes, evolución del mercado, etc.

Así que, comencé a investigar respecto a esto y decidimos llevarlo nosotros mismos, porque necesitábamos probar si era rentable este modelo de captación para poderlo delegar, y así fue, en ese proceso de investigación me tope con demasiadas propuestas, desde la creación, creación de páginas web, hosting gratis, generación «automatizada de clientes», hasta las famosas propuestas de pago por encuestas.

Y aquí quiero ser enfática en un modelo de negocio como la de brindar servicios legales no existe la automatización total de la generación de clientes, o yo al menos aún no he encontrado la forma, y mira que me he formado en email marketing, embudos de venta y demás, evidentemente si existen momentos donde se pueden automatizar ciertas cosas, pero automatización al 100% en venta de servicios legales lo dudo demasiado.

Así que primer mito que quiero que derives es que: Vender servicios se da de manera automatizada al 100% como por arte de magia.

Otro punto que debes tener en cuenta que un negocio online y en general emprender, no es ni fácil ni rápido, más bien el camino del emprendedor es duro y muy sacrificado cuando recién empieza, y mientras encuentra su camino correcto, una vez lo encuentra las cosas se ponen mucho mejor y comienzan a fluir con más dinamismo.

Pero, si hay algo que siempre acompaña al emprendedor online sobre todo es la soledad, en mi caso menos mal somos dos, pero en general la familia y amigos te consideran loca, ilusa por decir lo menos y sobretodo en el sector donde me desarrollo el legal, no me bajan de «abogada figuretti» o «youtuber», y aunque disfruto mucho haciendo los vídeos de mis canales de youtube, no me gusta ser llamada youtuber, porque considero que serlo implica muchas cosas además de subir vídeos a la plataforma, yo sólo soy una abogada que disfruta comunicar en vídeo lo que sabe.

Así que sólo quédate con esto: emprender online es un camino duro y de valientes que no le temen a ser la pieza diferente de su entorno.

10 tips para generar confianza en tus potenciales clientes y vender más

[maxbutton id=»2″ url=»/regalo» text=»LA QUIERO» ]

Toma esto muy enserio

Inicialmente nuestra web fue una tarjeta cara de presentación online, luego conforme fui conociendo más de esto, me di cuenta que quería diferenciarme del 99% de las páginas de servicios que hay en mi sector, así que, decidimos incluir el vídeo marketing en nuestra estrategia y crearle un blog a la web, que actualizábamos semanalmente.

En el momento, que me di cuenta que mis clientes llegaban a mi luego de haber visto uno de mis vídeos y sobretodo cuando uno que otro lo reprodució delante de mi (momento bochornoso) y me di cuenta que esto era realmente poderoso, me dí cuenta que esto iba más allá del marketing, porque me permitía romper el hielo con personas que llegaban a mi oficina sintiéndose en confianza y listos para trabajar conmigo, me di cuenta que esto habíamos tomado el camino correcto.

Empecé a tomar esto muy enserio, montamos nuestro propio set de grabación invertimos con cámara, luces y sonido, en herramientas, software, copywriter de la web (que por cierto al inicio era un pegajoso donde parecía que todo el tiempo le hablábamos a nuestros colegas, poco más y usábamos nuestro latinismos), tema premium de wordpress, y demás cosas que si llevas tiempo en esto sabes de qué hablo.

Y es así como empezamos a mejorar la estrategia de escribir en nuestro blog, le brindamos una mejor experiencia de usuario a los visitantes, y posicionarnos mejor en google.

Tomar toda nuestra estrategia de captación de clientes desde el respeto, la honestidad y autenticidad nos ha permitido conectar mejor con nuestros clientes y hacerlos sentir lo que es realmente trabajar con nosotros aún sin habernos contratado, es algo que yo siento que los colegas de mi sector aún no entienden, y necesitan aprender a descontracturarse un poco y entender que al hacerlo no dejan de ser profesionales de respeto.

Formarte hace la diferencia:

Todos cuando nos formamos empezamos a entender conceptos clave como: cliente ideal, avatar de cliente ideal, leads, embudo de ventas, automatización, facebook ads, emailmarketing y demás, pero yo no entendía mucho de eso pese a que algunas cosas ya las venía aplicando casi intuitivamente.

Cuando ya entendí que esto iba realmente en serio y no podía seguir dando puntadas sueltas sin tener una estrategia clara y tomar cuanto consejo gratuito veía por internet, sin saber diferenciar la paja del diamante, comencé a formarme, porque entendí que una estrategia de marketing para vender servicios necesita tener la presencia activa de los profesionales que brindamos servicios y aunque pudiéramos delegar algunas cosas, necesitaba formarme en otras que sí necesitan de mi presencia.

Es en este momento cuando decido tomar un curso de marketing digital, redes sociales, posicionamiento, para entender el proceso de captación de leads, la medición de resultados, marketing de contenido. También decidí formarme en vídeo marketing, pues es lo que más resultados me estaba trayendo a mi despacho, y aunque hoy en día hemos delagado algunas cosas como la edición de vídeos y programación de algunas redes, la generación de contenidos y grabación de vídeos sigue siendo tarea de nosotros.}

Por eso, sé que formarme ha sido clave en el crecimiento del flujo de clientes, algo que nunca hemos tenido como objetivo es el crecimiento en redes sociales, pero sí las llamadas a ala acción de tener contacto directo conmigo, para poder trabajar propuestas de manera personalizada.

Sé que todo esto lo pude haber hecho incluso antes de empezar en todo esto, pero como ya te he mencionado nuestro objetivo inicial era sólo tener una web corporativa de nuestro despacho para «captar clientes» y con el tiempo nos dimos cuenta que a los únicos que atraíamos eran a colegas, ya en el camino empezamos a entender que buscábamos algo más que eso y es allí cuando empecé a tomar decisiones en función a los resultados.

10 tips para generar confianza en tus potenciales clientes y vender más

[maxbutton id=»2″ url=»/regalo» text=»LA QUIERO» ]

Valida tu servicio:

Cuando me formé que una web era una herramienta demasiado poderosa como para dejarla como una simple tarjeta de visita, muy cara por cierto, y es allí cuando en el proceso la validación se fue dando por sí sola, se´que mi proceso no fue los más recomendable quizá y si hoy pudiera devolver el tiempo qui´za lo habría hecho de manera diferente, pero fue así como se dieron las cosas.

La validación de nuestro negocio ya la teníamos, existe en el mercado servicios legales para el potencial cliente que nos dirigimos, pero nunca habíamos visto que el servicio se brinde totalmente online, hasta que alguien nos escribió solicitándolo, fue así como aperturamos los servicios online en Paico Mogollón.

Y aunque fue sumamente extraño al principio, finalmente entendí que esta curva de aprendizaje se vino dando de manera natural y escuchar al mercado es lo que tocaba si queríamos ir mejorando.

Poco a poco esto fue tomando forma y cuando mi esposo no pudo seguir apareciendo en el canal con la misma frecuencia por la carga de trabajo, tomamos la decisión que yo seguiría manteniendo el canal activo, y las sesiones online con clientes las tomaría yo a cargo, es allí cuando los potenciales clientes me veían más a mi y en las sesiones de mentoría me pedían más reuniones conmigo, y como en los vídeos yo hablaba mucho de negocios online, esto poco a poco fue tomando forma en lo que hoy conoces como Melizamogollon.com

Elije las herramientas adecuadas para ti

Cuando te hablo de herramientas debo explicarte primero que sólo te puedo mencionar algunas de las que yo uso y ha sido para mi como el destape total para la evolución de mis negocios.

Aquí sólo te voy a mencionar la página de mis herramientas donde las puedes encontrar, pero quiero aprovechar este post para contarte que pronto algunas de mis herramientas contienen enlaces de afiliado.

Crea una estrategia:

Cuando ya tienes claro los objetivos de tu presencia online es cuando puedes plantearte una estrategia, como por ejemplo, en mi caso al ver que los clientes online querían trabajar directamente conmigo y los clientes offline, con mi esposo y como ambos tipos de clientes tienen distintos tipos de necesidades y cada vez más se me reafirmaba la idea que la web de mi despacho quedaba muy profuso al mensaje al intentar dirigirse a dos tipos de clientes decidí crear mi marca personal, con sus propias redes sociales, contenido exclusivamente creado para sus necesidades y poco  a poco hemos separado el mensaje de marketing para no abrumar tanto a los visitantes.

Y aquí reitero que, todo fue dándose de manera natural, iniciamos con un objetivo y terminamos consiguiendo más que eso y mejorando escuchando a nuestra audiencia y si hay algo que debe priorizar siempre cuando se emprende online sobretodo, es escuchar las necesidades de tus potenciales clientes.

Por eso la estrategia que generes debe de ir enfocada a ese potencial cliente ideal, cuando elaboré el perfil de mi cliente ideal de la manera más detallada posible es cuando yo mejor noté que conecté más con ese tipo de clientes con el que quiero trabajar.

y aquí no puedo ayudarte a definir eso puesto que pese a que he llevado cursos en ello siento que hay un sin fin de profesionales que se dedica a esto de enseñarte a manejar tu estrategia de marketing que sí pueden ayudarte en este camino sin cometer lo errores por los que pasé yo, pero algo si puedo decirte que me ayudado a conectar mucho es mi forma de comunicar.

Algo que mis clientes siempre me han dicho es que les gusta como les explico las cosas y que siempre intento hacerme entender y hacer parecer simple lo complicado y en realidad es uno de los objetivos que siempre tengo presente al momento de iniciar un guión, escribir un post, crear un lead magnet o mandar un email, quiero que le pierdas el miedo a la legalidad y eso de que dicen que es una lengua encriptada destinada para unos pocos.

Y la verdad es que todos necesitamos saber de leyes en algún momento clave de nuestras vidas, y no por saber solamente, sino para cuidarte y en el caso de los emprendedores, empresarios, hombres y mujeres de negocios, para proteger y salvar sus negocios de problemas y riesgos innecesarios, así que, ojo con esto.

Bueno, ya me salí del tema, el punto es que al momento de plantearte una estrategia debes de analizar lo que funciona con tu audiencia, ahora mismo yo me he dado cuenta que cuando empezamos en esto nuestro objetivo con nuestros contenidos era lograr que nos escriban por whatsapp y el correo, e incluso llamen a nuestro teléfono, luego al crecer el tráfico de la web de Paico Mogollón nos masificamos de mensajes de clientes como de no clientes y limitamos las posibilidades de contacto por correo a sólo clientes y preguntas por redes o los post.

Luego, nos dimos cuenta que los clientes que nos escribían y concertaban una sesión online no todos tenían el objetivo de contratarnos, muchos de ellos buscaban el objeto reluciente creyendo que nuestro formulario de contacto era la oportunidad perfecta para conseguir consulta gratis, y la realidad no era esa, y finalmente el sistema que estamos usando es igual mente la sesión de venta pero con clientes, cualificados y realmente interesados.

10 tips para generar confianza en tus potenciales clientes y vender más

[maxbutton id=»2″ url=»/regalo» text=»LA QUIERO» ]

Y me dirás ¿cómo puedo filtrar los clientes para evitar llenarme de sesiones de venta improductivas para tu agenda? pues, yo uso formularios inteligentes como el que sale después de llenar tus datos aquí, y la razón por la cual uso ese tipo de formularios es porque no todas las personas que  me contactan tienen las mismas necesidades y esos formularios me permiten que se desplieguen opciones conforme a las respuestas que va dando cada persona, de esa forma la persona no se abruma al ver todas las preguntas que tiene que responder y con cada pregunta siente las ganas de terminar pues sólo puede concentrarse en esa pregunta que esta respondiendo. como diría mi profesor estrella de la facultad son dinámicos, pedagógicos e interactivos.

Cuida el aspecto legal

El aspecto legal de un negocio es fundamental, si realmente quieres profesionalizar tu actividad online y no dejarlo aparcado como un hobbie, para ello debes de tener en cuenta que en todo negocio ya sea online u offline existen dos Fases de la estrategia legal de las cuales te hablo mucho mejor en mi curso INBOX LEGAL, pero aquí te dejo un vídeo donde te hablo un poco más de este tema:

Suscríbete a mi canal

 

Por cierto, sólo por black friday por la compra de mi curso INBOX LEGAL te llevas gratis las plantillas de los textos legales para tu web con tutoriales para implementarlos si tu web se encuentra en wordpress y un modelo de contrato de servicios, aprovecha que ya quedan pocas horas para que desaparezcan los regalos, si quieres saber más click aquí.

Fase legal no perceptible:

En esta fase te vas a encargar de trabajar todos esos detalles que a los ojos de tus potenciales clientes, como lo son: la constitución de tu empresa o darte de alta como profesional independiente/autónomo o cual sea la forma jurídica de tu país que mejor se adapte a tus posibilidades, si  mas bien decides por crearte una empresa definir el objeto social, si emprenderás con un socio o socia o en solitario, darte de alta en el régimen tributario más conveniente para tus actividades e ingresos, darle de alta al registro de base de datos si manejas una lista de suscriptores.

En el Perú lo hacemos le llamamos el Banco de Datos Personales y lo inscribimos en el Registro Nacional de  Protección de Datos Personales y constituye una infracción grave y tiene multas hasta de 50 UIT, así que emprender online para nada es un juego. Además también se debe realizar el registro de tu marca y esto no necesariamente debes hacerlo antes de empezar clientes, pero puedes comenzar, con la inscripción en el Sistema fiscal como profesional independiente y suspender tu RUC hasta que empieces a generar dinero y emitir comprobantes de pago.

Así que, esto de ser legal si lo tomas como una estrategia clara en tu negocio, puedes ir haciéndolo a medida que vas creciendo, por eso es importante que primero valides los servicios que ofreces, para poder tener la certeza que tu inversión puede ser sustentada por tu negocio. De aquí se deriva el pago de tus impuestos, así que debes tener todos los números de tu negocio bien aterrizados a tu realidad.

Fase legal perceptible:

La fase legal perceptible perceptible son los contratos que realizas con tus clientes, y esto incluye los contratos que realizas con quienes compran tus servicios, como con quienes sólo son tus lectores y con esto me refiero a los avisos legales, sí señora, los avisos legales también son contratos, la facturación que realizas a tus clientes.

Porque evidentemente nosotros los emprendedores online, sobre todo los que emprendemos desde algún país de Latinoamérica, ya que, aún los países de Latam no tienen definido sus políticas tributarias para la economía digital, poco a poco esto se va convirtiendo en problema, porque aunque aún no esté definido muy claro esos aspectos sí es cierto que podemos tener problemas de enriquecimiento el ilícito o defraudación tributaria, por incremento patrimonial no justificado, si quieres que hable más de esto házmelo saber en los comentarios, así que ignorar el pago de impuestos no es una solución.

Por cierto, sé que puede sonar mal que lo diga yo pero tengo unos post geniales, son jerga legal que te pueden ayudar a entender mejor las necesidades legales que tiene tu negocio y te los dejo aquí:

Cómo Facturar los productos e infoproductos de mi negocio online

La factura electrónica en un negocio digital hoy en día ya es una olbigación, sobretodo si a partir de cierto volúmen de ventas en tu negocio online, por eso el día de hoy te…

 

¿Cómo y cuándo se aplica el RGPD en Latinoamérica?

El RGPD en Latinoamérica, es el tema de hoy, pues el pasado 25 de mayo en la unión europea entró en vigencia el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo…

 

5 Tips para evitar los fraudes en los pagos de mi negocio online

Cómo evito los fraudes en mi tienda online, esos que me hacen pensar que acaba de ingresar una nueva compra en mi negocio, pero que se ha originado por un estafador online que…

 

¿Cómo evito que copien mis infoproductos que vendo online? 

¿Cómo evito que copien mis infoproductos?, es una de las cuestiones que más te preocupan, si no, no estuvieras por aquí, sobretodo si lo que te confunde es lo que respecta a las…

 

Lo que necesitas saber antes de emprender online

Hoy en día emprender un negocio online, es algo que está de “moda”, pues estamos en viviendo en la era tecnológica, donde términos como “Generación Y, Millenials, Baby boomers, facebook, twitter, Instagram, negocios digitales.

 

Analiza constantemente tu estrategia

Por último te invito a plantearte seriamente cómo quieres trabajar tu negocio digital, hoy aquí te he hablado de generar ingresos online a través de la venta de servicios online, pero tranquilamente puedes ver que no es la única forma de generar dinero online, sino que simplemente te he hablado de esta forma en base a mi experiencia personal y a lo que a mi me ha permitido generar un sueldo decente que ya casi iguala mis ingresos offline.

Cuando encuentres el sistema de trabajo que mejor se adapta a tu estilo de trabajo a tu forma de vida, constantemente debes analizar tu estrategia desechar lo que te no funciona y mejorar los que te ha dado resultados positivos y si hay algo con lo que tengo que finalizar es lo siguiente:

  1. Sé más autentico en tu forma de comunicar, y pierde el complejo tecnicista al comunicar a tu audiencia.
  2. Aprende a delegar cuando lo necesites.
  3. Construye tu comunicación y audiencia en base a lo que ellos necesitan.
  4. Tómate muy en serio esto.
  5. Respeta tu proceso y toma con cautela todo lo que leas y escuches, lo que funciona para otros no necesariamente funciona para ti.

Cómo ganar dinero por internet, vendiendo tus servicios

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte,

Sé que llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.
Por otro lado si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

 

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Guía: Automatiza y escala tu negocio de servicios

Factura más y atiende de manera automatizada y sin estrés a tus clientes

Envía cotizaciones ganadoras

Consigue reseñas geniales de tus clientes

Minimiza los problemas con tus clientes.

Quiero acceso inmediato

 

Sobre mi:

¡Hola! Soy Meliza;

Abogada, autora detrás de este blog,  y cofundadora de PaicoMogollon.com, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales, me puedes escribir en hola@melizamogollon.com o podemos conversar reservando una sesión online conmigo aquí.

Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Charlemos un ratito, dejame saber ¿Qué te pareció el post de hoy?

 

 

Avisos legalesContacto . Acceso clientes | Libro de reclamaciones

El contenido de este blog está Registrado en Safe Creative | Diseñado por Meliza Mogollón con Divi | Hospedada en Webempresa

Rechazar cookies

error:
A %d blogueros les gusta esto: