Hace unos días me llegó un correo de Jannina de Lima, si me estás escuchando te mando un beso, gracias por haberme dejado tu pregunta, y no quería simplemente responderte sino que tambien te grabo este episodio, porque sé que esta es una duda que tienen muchas de las personas que me escuchan, que se sienten abrumadas y no saben por dónde empezar.


Hace unos días me llegó un correo de Jannina de Lima, si me estás escuchando te mando un beso, gracias por haberme dejado tu pregunta, y no quería simplemente responderte sino que tambien te grabo este episodio, porque sé que esta es una duda que tienen muchas de las personas que me escuchan, que se sienten abrumadas y no saben por dónde empezar.

Así que voy a leer parte del correo que me enviaba Janina:

«Hola Meli, te encontré por pinterest y te sigo desde hace muy poquito, me gustan muchos tus vídeo y los tips que nos das en el blog, y por eso me atrevo a escribirte… Wow gracias Jani no sabes lo feliz que me hizo leerte, bueno sigo, yo trabajo en una agencia de marketing y me encanta lo que hago pero siento que mi creatividad no es bien valorada, más bien no es tomada en cuenta, así que, hace algunos meses me he creado mi web, evidentemente no uso mi nombre ni aparezco en ella por temor a que puedan darse cuenta en mi trabajo, pero lo cierto es que planeo que con el tiempo se vuelva mi trabajo a tiempo completo, donde yo pueda hacer y deshacer como me parezca.

El punto es que sé que tengo que cuidar las formas legales en mi negocio, pero estoy tan perdida que no sé ni por dónde empezar, así que, me gustaría que puedas dar un cronograma o una lista de pasos a seguir para poder trabajarlo poco a poco, porque siento que es algo muy tedioso».

Y el correo sigue, ella me cuenta otros temas, pero vale creo que ya he llegado al punto que nos interesa, así que la pregunta puntual es ¿Cómo me puedo organizar para proteger mi negocio sin agobiarme.

Bueno primero aquí antes de responderte quiero que tengas en cuenta 2 cosas:

  1. La legalidad es un proceso por el que debes pasar si quieres que tu negocio crezca sin problemas legales e independientemente del nicho país o forma que decidas usar para crear tu negocio. ¿vale? asi que es algo ineludible y me alegra que ya lo tengas en cuenta.
  2. Y dos si recién empiezas es algo que puedes hacer de manera muy DIY sin grandes presupuestos y a medida que creces, pues irlo tomando más en serio y delegarlo, porque a mas grande el negocio, más temas y aristas salen.

Y ahora sí, pues para no abrumarte y hacer mini pasos cada semana, pues voy a darte un tiempo de 90 días con pequeñas acciones que puedes hacer mientras vas iniciando tu negocio y ojo este es un proceso que lo detallo más en el vídeo taller que puedes encotnrar en melizamogollon.com/regalo así que cualquier duda vas y lo descargas que allí esta el paso a paso detallado, es que yo debería cobrar ese taller, pero lo doy gratis, porque realmente quiero ayudarlos.

Artículos y recursos recomendados en el episodio:

Accede al Pack legal aquí, que viene incluido en el vídeo taller.

Cuando debo darme de alta para emprender online.

Si quieres que te ayude personalmente, pregunta por mi servicio de consultoría legal aquí

Aquí tienes todos los artículos donde hablo de impuestos para negocios digitales.

Plantillas de contratos y avisos legales.

Aquí está el episodio anterior donde te hablaba de Cómo facturar servicios internacionalmente en tu negocio digital.

¿Qué tal te pareció el episodio de hoy? cuéntame en los comentarios que te leo 🤓 y de paso si te surgió una duda recuerda que me puedes contar tu pregunta por aquí, quien sabe, hasta la respondo en algún episodio.

Suscríbete a mi podcast:

Además puedes encontrarlo en tu App Favorita que te permita escuchar podcasts cómo Google Podcast, Castro (IOS) o CastBox (Android).

Mi caja de herramientas para tu negocio:

Aquí te cuento algunas de las herramientas para que mi negocio funcione y poder hacerme cargo de la legalidad de él y de mis clientes, sin complicarme la vida.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte,

Sé que llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.
Por otro lado si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

 

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Guía: Automatiza y escala tu negocio de servicios

Factura más y atiende de manera automatizada y sin estrés a tus clientes

Envía cotizaciones ganadoras

Plantilla de contratos para tus clientes

Consigue reseñas geniales de tus clientes

Minimiza los problemas con tus clientes.

Quiero acceso inmediato

 

Sobre mi:

¡Hola! Soy Meliza;

Abogada, autora detrás de este blog,  y cofundadora de PaicoMogollon.com, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales, me puedes escribir en hola@melizamogollon.com o podemos conversar reservando una sesión online conmigo aquí.

Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Charlemos un ratito, dejame saber ¿Qué te pareció el post de hoy?

error: