Cómo evito los fraudes en mi tienda online, esos que me hacen pensar que acaba de ingresar una nueva compra en mi negocio, pero que se ha originado por un estafador online que se quiere beneficiar de mi producto sin pagar lo que vale.

El día de hoy quiero tomarme mi tiempo para hablar de este tema y probablemente si te interesa que haga una segunda parte puedes hacermelo saber en los comentarios.

Hoy en día un promedio de 2 milones de peruanos realiza compras online, así que si tu negocio no está en internet, es hora de que consideres seriamente implmentar la estrategia digital en tu negocio, mientras que  el comercio electrónico crece un 23% año con año y se espera que esa cantidad supere el 50% para 2020, según Forbes.

Hay tanto que decir, pero empezaré por contarte cuáles son los principales indicativos que podrían ayudarte a identificar una operación fraudulenta en tu tienda online, así que de hoy en adelante quiero que enciendas las señales de alerta cuando percibas uno de estos indicdores en las compras de tu tienda online.

¿Cómo detectar una operación fraudulenta en mi tienda online?

Así que en el vídeo te cuento 5 señales de alerta, bueno en realidad 6 señales que debes tener en cuenta antes de atender un pedido de tu tienda online, porque puedes considerar ese pedido como sospechoso de ser fraudulento, así que dale play.

Suscríbete a mi canal

 
También te puede interesar: ¿Cómo evadir impuestos legalmente en Perú?

¿Porqué se usar pasarelas de pago?

Una de las principales características que se debe tener en cuenta al momento de vender en internet es que los compradores cada vez se quedan menos tiempo en una sola web, por lo tanto antes de visitar tu página probablmente ya hayan visitado otras decenas de webs más, así que algo que debes de tener siempre presente es que cuando se trata de decisiones de compra, cada segundo o click extra que le generes al cliente es una posibilidad menos de cerrar la venta.

Por lo que cada vez vamos más de prisa, entonces una de las ventajas que debo resaltar en las pasarelas de pago, es que, si los usuarios tienen cuentas en esa pasarlea que elegimos es más probable que puedan concretar una comprar en nuestro sitio, ya que, no es muy usual que los visitantes al momento de estar en tu sitio web se encuentren con la tarjeta en mano, así que esta es una de las principales razones por la cual vas a querer hacer uso de una pasarela de pago en tu sitio web.

Por otro lado, no está de más decir que muchos internautas han sido víctima de fraudes online en sus compras, por lo que se les hacer  ás confiable gestionar sus pagos online mediante un procesador de pagos, en vez de tener que ingresar los datos de su tarjeta en cada sitio web que deciden realizar una compra.

Bien, ahora que ya te has podido poner un poco en la situación que pasa por la cabeza de tus potenciales compradores quiero contarte 3 aspectos clave que debes de tener en cuenta al momento de elegir una pasarela de pago.

¿Qué debe tener cómo mínimo una pasarela de pago para ser segura?

Independientemente de las cuestiones de integrabilidad, usabilidad y reputación de una pasarela de pago, que evidentemente incluye al momento de optar entre una y otra en tu sitio web, es importante que tengas en cuenta lo siguiente si hablamos exclusivamente de seguridad:

  1. Debe de tener Cetificados de seguridad: Por certificados de seguridad no sólo me refiero a los certificados de seguridad SSL, sino también a los Sistemas de Verificación de Dirección (AVS), además de las normas de seguridad reguladas por la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI).
  2. Debe de proporcionarte una API: Cuando requerimos de un control avanzado de los pagos y suscripciones(sobre todo para esto último), necesitaremos de una pasarela de pago que nos proporcione una API para que nuestros desarrolladores tengan acceso a la información de la cuenta de la tienda y puedan sacarle el máximo provecho a las funcionalidades sobre nuestra cuenta.
  3. Sistema antifraude: Si deseas llegar al máximo en cuanto a la seguridad de las transaciones,es necesario mirar si la pasarela posee un sistema antifraude, como el AVS (Address Verification Service). Estos servicios solicitan al comprador que introduzca la dirección fiscal de su tarjeta de crédito, y la pasarela lo comprueba con los datos del banco a la que pertenece, la cual supuestamente sólo sabe el propietario de la tarjeta.

Evidentemente, en internet es muy dificl controlar el tipo de operacones que se realizan en tu sitio web, más aún si estamos hablando de un sitio web en el que se realizan muchas transacciones en linea. Así que, si tu sitio web ya tiene grandes volúmenes de venta lo ideal es que realices la compra de una plataforma que te brinde un sistema antifraudes independientemente de la que ya tenga por defecto tu pasarela de pago.

¿Cómo funcionan los sistemas antifraudes online?

Son plataformas de intermediación de transacciones financieras online, que se encargan de tipificar las modalidades más usuales de fraudes en los pagos online, al tener detectados esos comportamientos fraudulentos, pueden predecir cuáles son las transacciones sospechosas, de esta manera se optimiza la gestión del fraude y simplifica la seguridad de los pagos, por lo general estos sistemas analizan más de 200 reglas de la transacción aceptables en los procesos de pagos online.

Pero este tipo de protcocolos de seguridad es tema de otro post, que ya publicaré más adelante.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte,

Sé que llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.
Por otro lado si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

 

Sobre mi:

¡Hola! Soy Meliza;

Abogada, autora detrás de este blog,  y cofundadora de PaicoMogollon.com, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios online a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales, me puedes escribir en hola@melizamogollon.com o podemos conversar reservando una sesión online conmigo aquí.

Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Charlemos un ratito, dejame saber ¿Qué te pareció el post de hoy?

Aviso legal | Términos y condiciones | Politica de cookies | Politica de privacidad | Política de contratación

El contenido de este blog está Registrado en Safe Creative | Diseñado por Meliza Mogollón con Divi | Hospedada en Webempresa

Rechazar cookies

error:
VÍDEO TALLER LEGAL ONLINE
Tips legales para generar confianza en tus potenciales clientes y vender más

VÍDEO TALLER LEGAL ONLINE

Tips legales para generar confianza en tus potenciales clientes y vender más

Conoce la estrategia para tributar menos de forma legal, proteger tu negocio del plagio y recibe mis tips legales que no publico en ningún otro sitio.

Gracias por suscribirte a mi lista, revisa tu bandeja de entrada, por favor.