Cómo facturar infoproductos de negocio online o emitir factura electrónica en un negocio digital hoy en día ya es una obligación, sobre todo si a partir de cierto volumen de ventas en tu negocio online
Facturar infoproductos de negocio online.
Por eso el día de hoy te traigo algunos aspectos que debes de tener en cuenta para analizar cuando la facturación electrónica puede resultarte una decisión que te ayude a ahorrar recursos en tu negocio online.
Cuando se emprende un negocio online debes de tener en cuenta que más allá de que este tipo de negocios tienen una muy poca barrera de inversión ello no implica que no necesites realizar algunas cosas de los negocios convencionales y con esto me refiero específicamente a la emisión de comprobantes de pago en tu negocio.
Antes de continuar y que me digas que aún recién estas empezando y no cuentas con el dinero suficiente para implementar la facturación electrónica automatizada en tu negocio quiero contarte algo para que puedas respirar tranquila si bien es cierto todos estamos obligados a facturar, cuando realizas tienes dos opciones:
- Puedes facturar electrónicamente de manera manual.
- Y Facturar de manera automatizada.
La primera opción te va a permitir, realizar tus facturas sin necesidad de contratar a ningún proveedor con incluso sin usar el sistema que tiene por defecto la Administración Tributaria (al usarlo quedas suscrita al sistema de emisión electrónica por defecto, así que, ten cuidado).
Sin embargo, cuando tu negocio ya ha facturado en el 2017 sumas superiores a 150 UITs entonces ya te encuentras obligada a facturar de manera automatizada en tu negocio, como podrás darte cuenta el estado se ha encargado de proteger muy bien aquellos negocios emergentes.
Ventajas de la facturación electrónica
Por otro lado, más que representar un gasto extra en los números de tu negocio el contratar un proveedor de emisión de facturas electrónicas automatizadas, es una liberación de recursos administrativos, ya que, es coherente pensar que si tu negocio ya factura más de 150 UITs necesitas contratar a alguien para que las emita de manera manual, y esto resulta probablemente más caro y menos eficiente que contratar a un facturador electrónico automatizado y por si fuera poco te evitas el riesgo de la multa por haber emitido incorrectamente las facturas.
¿Cómo facturo de manera automatizada?
Así que, lo más recomendable es que lo hagas mediante un proveedor de servicio de facturación automatizada, dicho esto paso a recomendarte a los principales facturadores electrónicos aprobados por la SUNAT:
- NubeFact: digamos que es algo así como la novia oficial de SUNAT, y tiene 30 días de prueba gratis, así que no tienes pierde.
- Defontana: Además de ser un software de facturación electrónica, también proveen servicio de software de CRM, así que su propuesta es muy interesante.
- TCI: Te ofrecen facturación y validación electrónica, además soluciones aduaneras, si es que exportas e importas productos físicos es una buena opción para ti.
- JDM: Te ofrece facturación electrónica y auditoría digital, también tiene prueba gratis y un muy buen soporte telefónico.
Todas las que te he mencionado ha sido aprobadas mediante una Resolución de autorización de SUNAT, así que están aptas para ofrecerte un servicio legal.
Además debes de tener en cuenta que ara elegir la herramienta adecuada es importante que tengas en cuenta las necesidades de tu negocio, sobre todo la plataforma que estás usando para alojar tus infoproductos; por ejemplo: en el caso de Ruta legal para creativos uso Woocommerce para los cobros y esa es la razón por la cual uso Nubefact para automatizar mi facturación de cada cobro de mi membresía
Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.
Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios, sin ningún compromiso. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes agendar una sesión de consultoría aquí.