Qué es un abogado digital y qué hace en tu negocio

abogado digital

Escrito por:

¿Qué te pareció el post? post

En este post explicaremos que es un abogado digital y qué es lo que puede hacer por tu negocio. Para empezar no todo abogado con presencia en redes sociales e internet es un abogado digital. Mientras que un abogado digital tiene una formación estratégica y especializada que permite que pueda atender problemas de la economía digital en negocios denominados startups

Qué debes tomar en cuenta para contratar a un abogado digital

Para contratar a un abogado digital para tu negocio debes tener en cuenta que este profesional debe tener conocimiento de cómo se gestionan los diversos tipos de negocio en internet , no solo los startups o los dedicados a la venta de cursos online.

Un abogado digital apasionado por lo que hace tiene que estar actualizándose siempre, mucho más que un letrado profesional porque el avance de la tecnología va mucho más allá del avance de la normas legales. Es difícil que la normativa pueda seguirle el paso a los avances tecnológicos y mas aún en la legislación peruana.

Les comparto mi experiencia de como me convertí en una abogada digital. Para empezar tal terminar la carrera de Derecho realice una maestría en Derecho Tributario y Laboral porque siempre me atrajo esta rama. Me di cuenta que podía aprovechar los conocimientos aprendidos y dedicarme a los asuntos legales digitales cuando empecé a recibir a cierto tipo de clientes que necesitaban de estos servicios.

Es por ello que opté por realizar una MBA en comercio electrónico que me ayudó a entender cómo funcionan básicamente los negocios digitales y eso me permitió a aprovechar ese conocimiento para ayudar a expandir mi negocio a través de internet y también a ayudar a otros clientes porque tengo conocimiento de cómo funcionan sus negocios.

Aparte de ello he llevado diferentes cursos de formación por ejemplo estudié en la Academia de Constructores de Vilma Núñez. Además me he formado en cursos de Email Marketing, Seo para Youtube y en Innovación Tecnológica en el sector legal. Con esto deseo que comprendas que un abogado digital es alguien que siempre está aprendiendo porque el mundo digital, sobre todo en los negocios digitales, está en constante evolución.

Un abogado digital debe estar constantemente actualizado

Ser un abogado digital implica que tus clientes están constantemente está a la vanguardia e innovando. Sin embargo las normas no cambian tan rápido entonces el principal problema que tenemos nosotros los abogados digitales es basarnos en la legalidad y el principio de legalidad

Un abogado digital debe unir muchos cuerpos normativos, hacer un análisis y aplicar las normas de acuerdo a la situación de cada cliente. El abogado digital no tiene un código determinado como el penalista o civilista sino que su conocimiento debe englobar otras ramas del derecho por lo que debe estar aprendiendo sobre varios temas. Incluso he llevado cursos de programación para poder entender ciertos detalles técnicos.

Debo explicar que no hay una especialidad como abogado digital, al menos en el Perú. Eso no quiere decir que en la práctica no se esté realizando. Sin embargo existen cursos afines y complementarios que pueden acreditarte como un abogado digital.

Por ejemplo: cursos en especialización de manejo de datos, protección de datos personales, e-commerce marketing digital, comercio internacional e incluso otra educación internacional para que puedas comprender cómo se manejan las transacciones financieras en el mundo.

El mundo de internet está evolución en constantemente por lo que si había una herramienta que usabas después está ya es obsoleta y hay una nueva que te permite realizar mas funciones. Debemos tener en cuenta que cada día nacen nuevos tipos de negocios y nuevos modelos de negocio que necesitan de la base legal.

Es importante tengas presente que si te dedicas a crear una empresa digital , esto no significa que estás al margen de la legalidad porque en algún momento esos ingresos se van a generar problemas y debes sustentar bien la parte fiscal. Existen distintos tipos de alternativas para que tú puedas gestionar la legalidad de tu negocio y eso también lo ayuda a gestionar lo mejor un abogado digital .

Te puede interesar: Ruta legal para creativos

Finalmente, es importante señalar que aquellos que trabajamos como abogados digitales estamos en constante actualización para ir a la par con el tipo de negocios que nacen en el seno digital. Los problemas digitales se van incrementando en el país a la vez que se crean más empresas tecnológicas. Si estás buscando abogado digital para ayudarte con tu negocio tecnológico puedes contactarme en el enlace que tienes en la caja de descripción. Hasta un próximo post.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.
Mockup tablet 1 e1637927988946
.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si quieres un negocio digital con buen futuro, entonces únete a la Masterclass hoy y empieza con el pie derecho

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.