Bienvenidos a este nuevo post. Si estás construyendo tu negocio y piensas que no hay forma de obtener algún beneficio estás muy equivocado. En esta oportunidad te explicaré cómo lograr recibir un sueldo de tu misma empresa y por qué deberías usar esta estrategia para que puedas rentabilizar mejor aún tu negocio.
Cómo lograr obtener un sueldo de tu negocio
Cuando construimos un negocio debemos de alimentarlo dentro de los primeros tres años para que pueda seguir creciendo . Sin embargo en el proceso tenemos necesidades que cubrir y gastos que solventar.
Entonces como puedes hacer para sacar un sueldo sin que esto signifique el estancamiento de tu negocio. Si estás pensando en crear tu propio sueldo a raíz de las actividades que realizas en tu negocio debes tener en cuenta lo siguiente:
Todo negocio necesita tener gastos fijos para sostenerse. Estos gastos no solamente se refieren a la creación de la plataforma sino que a la persona que la gestiona se le tiene que pagar un sueldo. A pesar que tu negocio todavía no sea rentable en este momento siempre debes de apuntar a ese objetivo.
Es básico que conozcas tus costos fijos del negocio para poder obtener los costos variables de producción. Con esta información vas a poder determinar cuánto es el costo unitario de cada servicio y/o producto y cuánto tiempo vas a tener que invertir en él.
Además debes preguntarte cuántas horas quieres dedicarle a tu negocio y cuánto puede pagarte tu negocio por ello. Cuando tú haces ese ejercicio vas a poder ver a tu negocio de otra forma, adquirir más responsabilidad con las actividades y con el tiempo en que gestionas tu negocio.
Siempre debes de tener en cuenta que gestionar sus negocios no solamente implica que te hagas cargo de la parte legal de la parte del marketing, de los impuestos, de los clientes sino que también te hagas cargo de ti mismo.
Separa las necesidades de tu negocio de las tuyas. Debes separar las necesidades de tu negocio con las necesidades que tú tienes como profesional o como persona que gestiona ese negocio.
Si tú estás contratando a un gerente para que lleve las riendas de tu negocio le vas a tener que pagar un sueldo. Además vas a tener que pedirle que te rinda cuentas. Entonces si tú haces este trabajo vas a aprender a tomar decisiones de manera estratégica.
Es muy común que cuando inicias un negocio te involucres emocionalmente y consideres a tu emprendimiento como un hijo al que debes alimentar siempre. Sin embargo debes tener claro que si han pasado seis meses y aún no has podido pagarte un sueldo deberías replantearte la estrategia de negocio.
Si tu negocio no está facturando, entonces no es rentable y quizás lo podrías llamar mejor un hobby. Es importante que reflexiones sobre esta situación para tener en claro cuáles son tus objetivos con ese negocio.
El sueldo que tu negocio te paga te da libertad y motivación. Entre mejor sueldo tengas más motivado vas a estar y mejores decisiones vas a poder tomar en tu negocio y eso también te permitirá que crezca. Cuando te sientes motivado es que ha establecido una línea entre tu negocio y tu vida persona.
El tener un sueldo fijo de tu empresa no implica que este dinero sea parte de las ganancias de tu negocio. Es importante que diferencies entre las utilidades del ejercicio anual de tu negocio y tu remuneración, la cual está comprendida entre los impuestos y gastos fijos.
Entonces sí aún tu negocio no te paga un sueldo puedes plantearte esta estrategia para que puedas pagarte ti primero y con ello lograr que tu emprendimiento sea rentable.
Te puede interesar: Cómo ganar dinero por internet si vendes servicios
Espero que este contenido te haya sido útil. Recuerda que este contenido forma parte del reto de 30 días para proteger tu negocio. Además en este reto podrás encontrar clases y recursos descargables. Al finalizar vas a tener acceso a una clase completamente gratuita sobre la gestión legal de negocio. Hasta un próximo post.
Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.
Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios, sin ningún compromiso. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes agendar una sesión de consultoría aquí.