¿Cómo evito que copien mis infoproductos que vendo online?

¿Cómo evito que copien mis infoproductos?, es una de las cuestiones que más te preocupan, si no, no estuvieras por aquí, sobretodo si lo que te confunde es lo que respecta a las devoluciones y cancelaciones por ser este un producto digital ¿cómo me protejo? ¿qué tengo que tomar en cuenta? ¿cómo redacto los avisos legales de mi curso?.

¿Es rentable proteger mi infoproducto?

El mercado de los infoproductos está creciendo de manera estrepitosa y con ello, también los millones que genera esta industria, por eso hoy en día no es nada extraño que realicemos cursos online con más frecuencia, tanto así que se calcula que para el 2019, el 50% de los estudiantes universitarios estarán matriculados en algún curso online y existe un mercado global para el aprendizaje en línea disponible equivalente a $ 169 billones de dólares hasta el 2018 y hasta un 32% de los estudiantes que cursan estudios superiores hoy en día toman un curso en línea.

¿Cómo puedo proteger mi infoproducto online?

Así que lo más probable es que tú ya tengas tu curso en línea y te preocupe que ese curso que creaste con tanto esfuerzo sea copiado burdamente por alguien y termine tirando abajo tu trabajo por eso hoy quiero darte 7 tips para dificultarles el plagio a esos admiradores confundido (como yo siempre les digo) que copian tu trabajo así que empecemos:

  1. Te sugiero que primero en tu disclaimer realices un descargo de responsabilidad de los resultados que ofreces, de esa forma no se generarán falsas expectativas respecto de tu producto.
  2. Además sería bueno que si es descargable puedas usar un programa como Sendowl o Gumroad para que si se realizan descargas puedas llevar un control de las veces a descargar el producto y además puedas colocar el número de la transacción y los datos de comprador como pie de página del descargable, esto lo hace en automático las herramientas que te mencioné.
  3. Si es descargable se considera como un producto final, por lo tanto no es recomendable aplicar la política de devolución o mejor dicho especificar que no hay devolución por ser un producto final, excepto si puedes comprobar que no se ha descargado el producto y esto lo puedes saber si usas Gumroad o Sendowl, porque puede darse que compren por error y quieran devolverlo sin abrirlo.
  4. Por otro lado si lo que vendes más bien es un programa, membresía, zona de miembros, puedes permitirles acceso durante un período de entre 15 y 30 días, para que si dentro de ese período no están convencidos, tú mediante pasarelas como Paypal e incluso #gumroad puedas devolver el dinero y de paso la baja del usuario para impedir el futuro acceso.

Inscríbete a la masterclass gratis

Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos, que recolecto para enviarte lo prometido y el contenido exclusivo y gratuito solo para miembros de "Vitamina legal". Gracias a tu consentimiento, los gestiono con la ayuda de Webempresa, Active campaing y Tus derechos son: Acceso, portabilidad, olvido, acceso, rectificación, cancelación. Puedes Ver mi política de privacidad.

También puedes ver este post que publique en el blog de Gabriela Higa: Cómo vender infoproductos online legalmente

El resto de tips los puedes visualizar en el vídeo que te dejo aquí:

¿Debo protegerlo internacionalmente?

Por otro lado, independientemente de cuál sea tu país o el país donde se encuentre constituido tu negocio online, cuando se trata de la protección de los derechos de autor, sería bueno que registres tu infoproducto en safe creative (si quieres reservar todos los derechos regístralo en versión paga) o creative commons (si quieres que solo se reserven algunos derechos y es gratis).

Obviamente que lo ideal es que registres tu creación en el departamento que proteja los derechos de autor en tu país, y si te genera beneficios económicos importantes y más bien lo que enseñas en tu curso es un sistema creado por ti, puedes considerar registrarlo en los países donde se han comprado tu infoproducto, pero imagino que aún no sabes como le irá a tu producto, así que puedes protegerlo así mientras lo consideras y analizas el resultado o mientras se encuentra en la fase de validación.

Acción inmediata

Por lo pronto, si te plagian estas en todo tu derecho de bloquear accesos sin previo aviso y si usas la plataforma de Hotmart ellos en sus políticas tienen como debes proceder en esos casos y da para rato el tema, pero como no quiero hacer demasiado largo el tema, es lo que te puedo decir por ahora, si te queda alguna duda me avisas en los comentarios que estaré pendiente para responderte y quien sabe hasta le dedique una nueva entrada si este tema te interesa mucho.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.
Contrato + cotización de servicios

Inscríbete y accede a las plantillas gratis

Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos, que recolecto para enviarte lo prometido y el contenido exclusivo y gratuito solo para miembros de "Vitamina legal". Gracias a tu consentimiento, los gestiono con la ayuda de Webempresa, Active campaing y Tus derechos son: Acceso, portabilidad, olvido, acceso, rectificación, cancelación. Puedes Ver mi política de privacidad.

Meliza Mogollon

  ¡Hola! Soy Meliza, abogada y la autora detrás de este blog, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales. Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Lucia

    Meliza, acabo de descubrir tu blog con esta entrada y ya te confirmo que tienes una nueva seguidora (soy de Madrid, España) tengo un blog (aún ultimando detalles) y esta info me viene genial.

    Gracias por ser tan clara y concisa, explicando.

    1. ¡Lucia, que alegría tenerte por aquí! Bienvenida, es bonito saber que te preocupas por cuidar tu negocio desde los inicios, todos los éxitos para este proyecto que empiezas y espero acompañarte con mi blog mucho tiempo, en todas tus etapas de crear, crecer y monetizar.

  2. Me encantó tu blog, me gusta esa manera linda de definir a los copiones, muchas gracias por la información es muy valiosa para el crecimiento de Ají pa’ vos el contenido digital que tengo.

    1. Jajaja me he reído mucho con tu comentario, gracias por pasarte por aquí y comentar Andrea.

Deja una respuesta

Debes leer y aceptar el siguiente aviso de privacidad para poder publicar tu comentario
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.