¿Cómo poner precios a tus servicios profesionales?

como poner precios

Escrito por:

Bienvenidos a un nuevo post. En esta oportunidad les explicaré cómo poner precios a los servicios que brindas de manera adecuada y teniendo en cuenta los gastos y costos. Para ello les mostraré el método que uso, cuya plantilla podrás descargar en Reto gratis – Ruta legal para creativos.

Plantear una cotización o cómo poner precios a tus servicios profesionales

Les explicaré como se realiza una cotización de servicios según el método que utilizo. Este método es el que yo sugiero para que puedas proporcionarle una información sólida a tus clientes y también al mismo tiempo protejas tus derechos. Es importante que envíes una cotización profesional en la que se valore tu tiempo, conocimiento y experiencia.

En el siguiente vídeo podrás observar los pasos a seguir usando la pantilla que te he proporcionado al inicio. Esta plantilla incluye un modelo de contrato y cotización, y la puedes guardar como una copia y editarla a tu conveniencia.

Pasos para realizar una cotización de servicios

Para poder hacer una cotización primero tienes que saber cuáles son tus costos por hora de tus servicios. Esto lo planteé en un video anterior que puedes revisar.

Lo segundo es describir tu servicio y qué acciones requieres. Te sugiero que lo realices en bloques como se observa en el vídeo. No es necesario que detalles cada una de las acciones que realices. Es un consejo ya que muchas veces las personas piensan que pueden ahorrar dinero disminuyendo esas acciones cuando en realidad lo que tú vendes son los resultados.

Si tú deseas puedes explicar en qué consiste tu servicio porque si existe alguna acción que no está incluido dentro de esa lista podrías cobrar adicional por las acciones que no están en la cotización adicional. Adicionalmente te sugiero que no indiques en tu cotización cuanto vale cada acción ni cuanto tiempo necesitas.

Es importante que conozcas el tiempo estimado que vas a invertir en el proyecto. Esto debido a que el tiempo es el activo más valioso de tu negocio. Es por eso que debes plantear cuantas horas destinarás al proyecto, en qué periodo de tiempo lo desarrollarás y cuánto vale cada hora de tu trabajo.

Debes indicarle a la persona que te está solicitando el presupuesto cuáles son las posibles inversiones adicionales a tu servicio que tendrías que tomar en cuenta. Plantea las fechas e indica en qué modalidad realizarás las entregas.

En la parte de observaciones adicionales puedes incluir que se incluye en el servicio, cuando vence el presupuesto, o qué promoción está vigente. Finalmente cuando te pidan un servicio no envías el contrato sino el anexo en el que se encuentra la cotización.

Es importante que ofrezcas paquetes estandarizados de tus servicios profesionales

Lo ideal es que cuentes con cotizaciones listas de cada uno de los servicios que ofreces. Esto te ahorrará tiempo porque cada vez que alguien te consulta simplemente personalizarás la plantillas con los costos calculados y el tiempo definido.

Por ejemplo yo tengo distintos paquetes porque cuando me consulta un tipo de cliente en concreto ya sé qué tipo de cotización enviar. De esta manera no invierto tiempo en calcular el precio para cada persona que solicita un presupuesto de mis servicios.

Te puede interesar: Cómo hacer contratos de servicios que resulten rentables para tu negocio

Espero que este contenido les haya resultado útil. Recuerden que este post forma parte del reto de 30 días para proteger tu negocio online al que puedes ingresar aquí. En este reto podrás acceder a una masterclass gratuita sobre la estrategia legal para que puedas emprender tu negocio online sin miedo a multas. Hasta un próximo post.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios.

12

Si quieres un negocio digital con buen futuro, entonces únete a la Masterclass hoy y empieza con el pie derecho

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.