Contrato para community manager: ¿cómo hacerlo?

Contrato para community manager: ¿cómo hacerlo?

El  contrato para community manager, es un tema que tenemos que ponerle atención, sobretodo para proteger los derechos de los emprendedores digitales, que desempeñan actividades de social media para otros negocios, por eso, el día de hoy te voy a contar 3 tips en los cuales tú vas a descubrir qué debes de tener en cuenta para realizar un buen contrato de community manager y protejas tu negocio.



Algo que debemos de entender es que la relación entre community manager y la persona a la cual tú le estas brindando el servicio, empieza desde el momento en el que tú le envías la cotización de tu servicio.

Es cierto que puedes enviar muchas cotizaciones y ninguna de ellas puede concretarse, pero esa cotización llega a tener validez cuando tú envías la cotización y es aceptada por la persona a la cual  tú le has aplicado.

Sin embargo, tengo que decirte que, cuando tú vayas a realizar un contrato para  facilitar tus servicios de community manager, que le hayas enviado, deben de firmar las partes un contrato.

¿Porqué debes firmar un contrato de community manager?

Muchos se quedan solamente en la fase de la cotización y dicen, ok, bien esto es lo que tú has aceptado de la cotización, entonces empecemos con el servicio y comienzan solamente teniendo en cuenta que han iniciado con la cotización y omiten el paso de realizar un contrato de community manager.

Ahora el contrato de community manager, porqué es tan importante, porque en él vas a poner todos los servicios por los cuales has sido contratado, el periodo por el cual has sido contratado, actividades, derechos, obligaciones, que muchas veces no se han puesto en la cotización y aún habiéndose puesto, no puedes comprobar frente a un eventual problema que esa persona ha aceptado las condiciones que tú le has puesto en la cotización.

Es por eso muy importante que aunque te suene reiterativo y te parezca algo ocioso debes de realizar un contrato como community manager.

Considerando las cosas de la persona a la cual le has enviado la cotización ha aceptado y cuales no están incluidas en el servicio, porque esa es otra cosa muy importante, porque tú realizas una cotización y la envías y no toda la  propuesta que tú envías es aceptada, entonces tienes que poner en tu contrato las cláusulas que han sido aceptadas, ese es el tip número uno no quedarte solamente con la cotización.

© Aviso: por infracción a mis derechos de autora, en estos momentos no se encuentra disponible la plantilla que te prometí, pero te aseguro que pronto tendrás noticias de nuevos recursos gratis para tu negocio, así que, si no quieres perderte de nada puedes apuntarte aquí

El proceso de negociación es clave para lograr cláusulas ganadoras

Aprende a negociar tus precios, no por ser más económico vas a realizar un cierre de contrato, debes de tener en cuenta que el community manager, está vendiendo su tiempo, ya que, es un servicio que se presta de manera personalísima, sea de la forma que tú decidas llevarlo, ya sea de manera presencial, de manera online.

Sin embargo, pese a esto  debes de considerar que hay ciertas actividades que debes especificar en tu contrato, que te van a permitir deslindar responsabilidades de posibles problemas que son directamente para la persona a quien tú brindas los servicios.

Debes de tener cuidado con los derechos de autor.

Cuando tú eres community manager, estamos hablando de que tú ya eres parte de un negocio, ahora como ya eres un negocio – en realidad – tus servicios son el negocio, debes de tener en cuenta que las imágenes que tú vayas a usar para poner en las redes sociales de tu cliente deben de tener licencia comercial.

En la licencia comercial que tú compras de esas imágenes debes de tener en cuenta que está especificado el tipo de uso que le puedes dar a esas imágenes, no es lo mismo comprar una imagen con licencia de uso personal a licencia de uso comercial, diferencia esto y tenlo en cuenta.

Es importante que establezcas los plazos en los cuales se te van a realizar lo pagos por tu servicio, además de las actividades que vas a realizar.

 

El contrato debe ser detallado

Evidentemente un community manager no necesita estar pegado todo el día a las redes sociales, por eso es importante que tú especifiques en tu contrato cuales son los objetivos que tú pretendes alcanzar con tu actividad, para que tú cliente tenga claro, que tú le está ofreciendo ciertos objetivos y que todos esos objetivos, también dependen del trabajo que él tenga con sus clientes, que él realice las actividades que tú estás publicitando y que sea fruto de la buena calidad del servicio de tu cliente.

Muchos clientes piensan que todo está concentrado en publicitarse en redes sociales, más allá de eso la importancia de un buen servicio para tener una buena imagen y reputación en internet es importante, hace poco hemos realizado un vídeo post sobre la reputación online de mi negocio.

Ahora quiero decirte que también tengo un regalo para ti, entiendo que muchas veces no sabes cómo realizar un contrato de community manager y en realidad tampoco tienes porqué saberlo, siempre te voy a aconsejar  que acudas a un abogado para temas legales que no dominas, porque obviamente no es tu campo, pero si no tienes la posibilidad aún de contratar a un profesional legal te voy a dejar en este link una plantilla para que puedas descargarla y sepas que cosas debes de tomar en cuenta al momento de realizar un contrato, donde te especifico las cláusulas y los aspectos legales que se toman en cuenta para realizar un contrato de community manager.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Sé que llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.

Por otro lado si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

 

Meliza Mogollon

  ¡Hola! Soy Meliza, abogada y la autora detrás de este blog, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales. Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Meliza Mogollón .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa y su política de privacidad puedes verla aquí: https://www.webempresa.com/aviso-legal-webempresa-america.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Contenido protegido
×
×

Carrito