¿Cuándo registrar mi marca?

cuando registrar mi marca

Escrito por:

¿Qué te pareció el post? post

Bienvenidos a este nuevo post. Muchos emprendedores se hacen la siguiente interrogante ¿Cuando registrar mi marca? Es importante que registres tu marca en el momento clave para evitar que otros la copien y tomen ventaja de tu prestigio.

Pautas a tener en cuenta antes de registrar una marca

No siempre es el momento ideal para registrar esta variable estratégica. Es algo que hay que reconocer pero debemos tener en cuenta ciertas pautas antes de plantearnos el registrar el identificador de nuestro negocio.

Debes tener la seguridad que la usarás a largo plazo. Si tu negocio es un proyecto en el que estás seguro que trabajaras por un largo tiempo entonces es momento de registrar al signo distintivo de tu empresa. Para ello debes sentirte identificado con los valores y lo que transmite.

Recuerda que la marca incluye la identidad gráfica de tu empresa. Así que debes de tomar en cuenta ese detalle antes de registrarla.

Es completamente original. Cuando tienes la certeza que la identidad visual es completamente original ya que tú eres el creador entonces debes acudir de inmediato al registro.

Esto con el fin de asegurarte de que tu signo distintivo no haya sido tomada por otra empresa. Cuando acudas a la oficina de registro de marcas y patentes verifica de que no hay nadie más con esa identidad registrada.

Al registrar tu propia marca te conviertes en el único autorizado a usarla. Ese registro tiene una vigencia de diez años. Puede renovarse consecutivamente y de manera indefinida.

Puedes registrar: la marca del producto y/o servicio, el nombre comercial, el lema, la marca colectiva y la marca de identificación.

No es obligatorio para iniciar tus actividades de negocio pero con ello evitarás que otras persona lo copien y se beneficien del prestigio que has ganado.

Te puede interesar: Cómo registrar una marca en el Perú

Transmite la esencia de tu negocio. Cuando estás seguro de tu identidad visual transmite tu esencia o la esencia de tu negocio, está alineado con tus valores, te sientes cómodo y no estás dispuesto a perderla es momento de registrarla.

Una marca no es solo el conjunto de signos distintivos como el nombre, logo, imagen que permite diferenciarse en un mercado. También es un conjunto de valores que se asocian a la empresa y crea una identidad ante los consumidores.

Además este signo distintivo es considerado un activo intangible por las empresas multinacionales ya que tienen un papel estratégico a la hora de vender productos y/o servicios. Por ello es importante registrar el identificador de tu negocio para diferenciarlo de la competencia.

Un ejemplo del signo distintivo es Coca Cola, que tiene una identidad fuerte e indiscutible a nivel mundial. Otros ejemplos de empresas con identidad reconocida internacionalmente son: Amazon, Apple, Mcdonald´s, Google, Disney, Toyota, Samsung, Microsoft.

También te puede interesar: Diferencias entre razón social y marca

Cuáles son los beneficios de registrar una marca

Uno de los beneficios de registrar este activo de tu empresa es que puedes obtener ingresos al brindar tu licencia a otras empresas. Además puedes obtener ganancias por la venta de franquicias.

Tener tu propio signo distintivo te permitirá identificarte ante tu competencia y asociar los valores de tu empresa al producto y/o servicio que ofrecer al consumidor.

Espero que esta información te haya sido de utilidad ante cualquier duda sobre el registro de tu marca. Asegúrate de descargar el reto gratuito de 30 días para proteger tu negocio.

En este reto podrás acceder a clases virtuales y plantillas descargables así como ejercicios. Si inicias el reto después no te preocupes que ya todo está automatizado para que tú puedas recibir en el día lo que corresponde al reto.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.
Mockup tablet 1 e1637927988946
.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si quieres un negocio digital con buen futuro, entonces únete a la Masterclass hoy y empieza con el pie derecho

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.