¿Cuánto cobrar por mis servicios en internet?

Cuánto cobrar por mis servicios por internet

Escrito por:

¿Qué te pareció el post? post

¿Cuál es el método exacto o cómo puede calcular el precio correcto de mis productos y servicios a la hora de vender en internet? ¿Cuánto cobrar por mis servicios por internet? Estas preguntas serán respondidas mediante este post. En esta oportunidad explicaremos como ponerle precio a los servicios que vendes por internet.

¿Cómo cotizar mis servicios?

Plantear una cotización tienen varias aristas por lo que explicaré paso a paso cómo plantear el precio correcto a tus productos o servicios para que los clientes lo aprueben y aprecien el valor de lo que les estás ofreciendo.

No hay mejores formas de plantear una cotización que desglosarla por horas o por servicio. Para ello existen varias formas de calcular nuestras tarifas para elaborar nuestras cotizaciones.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que debes de saber cuánto vale tu hora de trabajo para saber si tus servicios son rentables y acordes al precio que estás facturando.

Te puede interesar: Como hacer cotizaciones

Usaremos una plantilla para cotizar los servicios que brindas

Para determinar el precio por hora tenemos que tener en cuenta qué aspectos o factores consideraremos al momento de calcular tu tarifa y plantear una cotización. Para esto te facilitaré una plantilla de cotización, la cual puedes encontrarla en el siguiente enlace: Reto – Ruta legal para creativos

En esta plantilla he considerado los gastos mínimos mensuales de las herramientas y conocimientos que nos brindan la posibilidad de trabajar, así como los gastos personales. S0bre este ambos valores calcularás el valor de tu hora de trabajo.

Es importante que sepas que en esta plantilla no se incluyen los pagos de planilla de tu equipo de trabajo porque la idea es conocer cuánto vale tu tiempo y los gastos de lo que implica llevar toda una empresa se elaboran de otra forma.

Criterios para saber cuánto cobrar por mis servicios por internet

El primer criterio para calcular el valor de tu hora de trabaja es la inversión en las capacitaciones que constantemente realizar para que puedas ofrecer un mejor servicio y estar actualizado. En este punto he incluido la asesoría legal contable de mentores en los que inviertas.

Entre las herramientas que nos permiten trabajar están los equipos tecnológicos que usas como una cámara, micrófono y tu computadora. Además se debe incluir la licencia de los softwares que empleas en tu negocio. Si tú estás trabajando como profesional independiente entonces tus herramientas forman parte de tu desempeño diario.

Los gastos de empresa no solamente tienen que ver con las herramientas sino también con los gastos fijos. Por ejemplo: el alquiler de tu oficina; gastos como agua, luz, internet: las planillas, los impuestos , la publicidad, entre otros gastos.

Si estás trabajando desde tu casa debes considerar las comidas, si quieres salir a tomar café también tendría que estar incluido para que no te salgas del presupuesto.

Ahora vamos con los gastos mínimos mensuales para poder vivir. Esto está relacionado con el lugar donde vive una persona. Por ejemplo si vives en una casa propia que aporta a la comunidad como parqueo, seguridad. También debes considerar gimnasio, ropa combustibles, la letra del vehículo que pagas si tienes y gastos elementales.

En la plantilla que has descargado cambias los valores según tus necesidades. Por ejemplo: en el cuadro puedes incluir el costo anual de un artefacto como la computadora y cámaras de filmación que disminuyen su valor cada mes.

Puedes cambiar alguna fórmula simplemente en la plantilla si así lo consideras conveniente. En este formato podrás observar que hay un monto mínimo para pagar impuestos que tendrías que considerarlo porque si no tus cálculos estarán en rojo. Esto va a condicionar muchísimo la cantidad de tiempo que le vas a invertir a cada proyecto en el que te comprometas con tus clientes.

Te propongo otro por ejemplo. Si trabajas en un proyecto que necesita 120 horas, debes organizarlo por las horas al día en las que trabajarás de manera efectiva. Además este número de horas debes multiplicarlo por el valor referencial que arrojó la plantilla de Excel con la que trabajaste.

Al monto arrojado debes agregarle un 60% más o un 40% por ciento. Este valor añadido será la ganancia de la empresa. Debes recordar que el valor que tenemos por el monto de hora es referencial. Si solo te vas a limitar a cobrar las horas que inviertes en el proyecto no estás generando la rentabilidad a tu negocio.

Espero que esta información les sirva de ayuda. Este post forma parte del reto de 30 días para proteger tu negocio online, en la que podrás encontrar clases gratuitas sobre cómo crear la estrategia legal de tu negocio online paso a paso y las herramientas para que puedas implementarlas sin miedo a equivocarte. Hasta un próximo post.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.
Mockup tablet 1 e1637927988946
.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si quieres un negocio digital con buen futuro, entonces únete a la Masterclass hoy y empieza con el pie derecho

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.