Los derechos de autor en la creación de una página web

Los derechos de autor en la creación de una página web

Los derechos de autor  de una página web, es un proceso que involucra a varias personas, sobretodo si el propietario de esta decide delegar cada aspecto de este proceso.

Pero ¿Quiénes son los que intervienen en este proceso de creación? más vale que se trate de un proceso donde intervienen varias personas. Por ejemplo; el proceso de diseño de una web por lo general no debería incluir las fotografías y los textos que se usarán dentro de este proceso.

Así que, no es tan descabellado que en el proceso de creación de una web profesional intervenga el diseñador gráfico, el desarrollador web, copywriter y fotógrafo.

Sobretodo, si te preocupas en que la web tenga una buena apariencia que permita también tener una mejor experiencia de usuario, con textos que conviertan, es decir, que lleven a los visitantes a realizar las acciones que queremos y una fotografía de calidad que acompañe ese diseño profesional.

Es por eso que, en el episodio del día de hoy te interesa tanto si has sido cliente de cualquiera de estos profesionales o si eres uno de estos profesionales que ayudas en este tipo de procesos creativos.

Probablemente si estás aquí es porque te estás preguntando ¿Cuáles son los derechos de autor de un diseñador / programador / copywriter / fotógrafo? al crear una página web.

Y lo cierto es que estos proyectos son el claro ejemplo que permite diferenciar los dos grupos de derechos de autor:

  • Derechos patrimoniales
  • Derechos morales

Pero este es un tema que ya lo he explicado en un vídeo post anterior, donde te contaba cómo proteger tu blog de copiones, así que te dejo el enlace para que al terminar de leer este post puedas ir a revisarlo.

Mientras tanto te dejo con el episodio del podcast del hoy.

Artículos y recursos recomendados en el episodio:

Si quieres obtener un descuento preferencial cuando lance mi primer infoproducto, apúntate aquí  

Aquí tienes el artículo cómo proteger tu blog de copiones donde te explico las licencias Creative Commons que puedes usar y aquí, si te interesa leer más de propiedad intelectual.

Si quieres comunicarte con tus clientes y potenciales clientes sin transgredir las normas en tu negocio online escríbeme aquí.

¿Qué tal te pareció el episodio de hoy? cuéntame en los comentarios que te leo 🤓 y de paso si te surgió una duda recuerda que me puedes contar tu pregunta por aquí, quien sabe, hasta la respondo en algún episodio.

 

 

Suscríbete al podcast en tu aplicación favorita, para que no te pierdas ningún episodio

¿Quieres que te ayude en la legalidad de tu negocio?

Si quieres resolver una duda que no te deja dedicar tranquilamente a hacer crecer tu negocio puedes contratar una Asesoría conmigo aquí

Si lo que deseas es que trabaje personalmente en la legalidad de tu negocio,  hacerme cargo de la legalidad de él y de mis clientes, sin complicarme la vida delegar la parte legal para dedicarte a resolver los temas que te permiten hacer crecer tu negocio puedes reservar una sesión gratuita conmigo aquí.

 

Meliza Mogollon

  ¡Hola! Soy Meliza, abogada y la autora detrás de este blog, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales. Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Meliza Mogollón .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa y su política de privacidad puedes verla aquí: https://www.webempresa.com/aviso-legal-webempresa-america.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Contenido protegido
×
×

Carrito