El teletrabajo en el Perú en tiempos de coronavirus

El teletrabajo en el Perú en tiempos de coronavirus

Cuando recién empiezas a crear tu negocio digital tu principal interés es conseguir facturar lo mínimo necesario para poder mantener tu negocio a flote.

Sin embargo, una vez conseguido ese objetivo a medida que va pasando el tiempo tus prioridades van cambiando y estoy segura de que llegado el momento te vas a plantear conseguir facturar más con la menor cantidad de recursos posibles.

Es allí que te encuentras en la disyuntiva entre crear tu propio equipos de colaboradores, sin que eso represente demasiada carga para las finanzas de tu negocio.

Y aunque esto es totalmente válido, para eso debes de tener presente que hacer esto de la forma correcta y sin perjudicar a tu equipo, ni a tus clientes amerita que te asesores y tomes recomendaciones de un abogado, para no infringir leyes laborales que te puedan ocasionar multas.

Por eso, estoy aquí el día de hoy, para contarte las modalidades que tienes para crear tu equipo, aún en tiempos de crisis financiera y de esta forma podrás seguir expandiendo tu negocio.

Honestamente, tenía pensado escribir este vídeo post, desde hace mucho antes que pasara esta crisis de salubridad mundial, pero por una y otra cosa terminaba poco convencida te abordar el tema del teletrabajo.

Sin embargo, cuando empecé a darme cuenta de que prácticamente todos lo presentaron como alternativa para los negocios reaccioné, y como siempre procuro crear contenido evergreen estoy segura de que te puede ayudar, sin importar el tiempo en que veas el vídeo, por eso decidí desempolvarlo y traértelo hoy.

Así que dale play y toma notas:

Ahora, como podrás haberte dado cuenta, crear tu equipo de agencia de marketing es muy sencillo, sólo procura encontrar la modalidad que mejor se ajuste a las necesidades de la etapa en la que esté tu empresa y revisar bien la norma.

Y recuerda, como ya te explicaba en el vídeo, evita a toda costa tratar de sacarle la vuelta a la norma, porque en cuestiones laborales, siempre va a tener mayor importancia lo que se esté llevando a cabo en la práctica.

Y esto es por el famoso “principio de primacía de la realidad” que ayuda a que los jueces a la hora de decidir en un pleito laboral, tomen en cuenta solo lo que en la práctica se lleva a cabo, ignorando por completo lo que diga un contrato firmado en papel.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

Reto Gratuito

"30 días para proteger tu negocio online"

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Incríbete y accede a las plantillas checklist y clases en vídeo

Así que, si hiciste las cosas de la forma correcta no se hará necesario que tu negocio se vea inmerso en problemas laborales.

Meliza Mogollon

  ¡Hola! Soy Meliza, abogada y la autora detrás de este blog, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales. Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Deja una respuesta

Debes leer y aceptar el siguiente aviso de privacidad para poder publicar tu comentario
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.