Errores emprendedores que puedes evitar

errores-emprendedores
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Emprender
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:16 septiembre, 2021

En el siguiente post trataremos sobre los errores emprendedores que puedes evitar pero desde el punto de vista personal. Esta experiencia que te contaré podría ahorrarte algunos problemas que pasé durante mi trayectoria profesional y emprendedora.

¿Cómo inicié mi emprendimiento y cuáles fueron los errores emprendedores que cometí?

En mis inicios como profesional en Derecho tuve varias experiencias que me llevaron a emprender mi propia empresa digital. Les contaré algunas que me dieron varias lecciones que quiero compartir con ustedes.

Cuando desarrollaba practicas profesionales en un despacho para un abogado muy reconocido, tuve un percance en el que aprendí que cuando uno trabaja para otras personas se somete a situaciones que pueden ser complejas en las que te puedes ver envuelta sobre todo en el sector jurídico y que pueden acarrearte problemas legales.

Cuando eres un practicante no eres tratada o tratado con respeto, lo que se conoce “pagar derecho de piso”. Debido a este trato y al estar sujeta o dependiente de un empleador tuve una mala experiencia en un centro jurídico. Esto me hizo reflexionar y tomar en cuenta que trabajar para otros no era factible para mí por eso que me sucedió.

Después de ello tuve la oportunidad de trabajar en un despacho jurídico contable que asesoraba a empresas del sector agroindustrial, pesquero y de exportaciones. Me gustó esta experiencia porque se trabajaba principalmente el tema tributario y también el derecho aduanero por lo que crecí mucho profesionalmente.

Gracias a este trabajo pude viajar a varios lugar y tener autonomía en las asesorías que me contrataban como asesora externa por lo que tenía mayor autonomía. Las asesorías se trataban básicamente de ayudar al empresario a poner en orden la situación laboral y tributaria de sus empresas.

Sin embargo surgió un problema como en cualquier empresa que llevó a este despacho a cambiar de rumbo por lo que tuve que plantearme la opción de buscar trabajo o formar mi propio despacho. Para ese entonces ya me había casado por lo que con mi esposo tomamos la decisión de emprender.

Guía práctica

Crea la estrategia legal de tu negocio digital

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Inscríbete y evita cuantiosas multas de INDECOPI, SUNAT Y la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

¿Qué errores emprendedores cometí al iniciar mi emprendimiento digital?

Al inicio de nuestro emprendimiento cometimos varios errores. Por ejemplo contratamos una oficina y nos constituimos como empresa. Luego empezamos el proceso de captación de clientes que lo hacíamos yendo directamente a la empresa o sacando citas por teléfono. Lo bueno de esto es que tuvimos contacto con nuestros potenciales clientes.

Sin embargo, grande fue nuestra sorpresa cuando estas personas nos pedían referencias, es decir alguien que nos recomiende. Fue entonces que me di cuenta que sino tenía las recomendaciones no importaba si tenia experiencia en el sector en el que había tenido logros.

En ese momento me planteé la idea de dar a conocer mis servicios. En internet encontré vídeos sobre cómo ha servido marketing en YouTube para que los abogados puedan captar clientes a los abogados directamente. Algunas influencers explicaban el proceso de captación de clientes.

En ese momento me di cuenta que yo también podía hacerlo y decidimos intentarlo por lo que abrimos nuestro primer canal de Youtube denominado “Paico Mogollón”. En ese entonces teníamos obligaciones mensuales y la fluctuación de clientes no era en la que esperábamos para el esfuerzo que estábamos haciendo en la captación de clientes.

El primer error que cometimos fue constituir una empresa sin haber primero tenido la capacidad de captar clientes., Creíamos que con una cámara y la emisión de nuestro contenido en Youtube todo iba a funcionar. Sin embargo nos dimos cuenta que no sabíamos cómo generar dinero del negocio.

Es por ello que me planteé el reto de aprende sobre captación de clientes por lo que comencé a investigar cómo funciona el marketing digital. Pude darme cuenta que los emprendedores digitales tienen deficiencias por enfocarse mucho también en atraer clientes sin sentar las bases y descuidando el aspecto legal.

Para solucionar este dilema, me puse en el papel de un posible cliente y qué es lo que busca. Comprendí que la mayoría no buscaba la asesoría legal. Por eso comencé primero a crear contenido en la página https://www.paicomogollon.com. Fue la primera web que hicimos, no estábamos aún preparados y el nombre de la página no era atractivo.

Afortunadamente nos encontramos con una fantástica copywriter, quien elaboró los textos legales . Ella nos dijo de que el error que estábamos cometiendo era sonar como la mayoría y además que no teníamos una propuesta de valor.

Entonces decidí invertir para que profesionales elaboren una buena presencia digital apuntando al mercado de los emprendedores. En el trayecto comprendí la necesidad de los emprendedores digitales por conocer los temas legales por lo que fui invirtiendo más tiempo en la creación de contenidos.

En esta etapa creamos artículos y vídeos y empezaron a llegar clientes que son los que ahora tiene https://www.paicomogollon.com , que está ahora a cargo de mi esposo, ya que yo me encargo de la parte de los negocios digitales.

Te puede interesar: Lo que necesitas saber antes de emprender online

Decidí apostar por los negocios digitales para ayudar a otros emprendedores como yo a evitar los errores emprendedores

En el trayecto me enamoré de los negocios digitales entonces decidí que quería hacer algo diferente y aposté por este tipo de mercados porque sé existen oportunidades aunque la mayoría de abogados no las percibe y porque es un tema que conozco debido a aprendí mucho del tema durante mi trayectoria profesional e hice cursos.

Por ese motivo decidí que me iba a enfocar única y exclusivamente a los emprendedores digitales porque sé el tipo de mentalidad que tiene un emprendedor digital, quien es una persona que siempre va hacia adelante, muy empeñoso y alineado a sus valores, con lo que buscan por lo que son muy apasionados con lo que hacen.

A mí me encanta trabajar con los emprendedores y sus proyectos porque esto significa creer en tus ideas, luchar por ellas, proteger lo que estás lo que estás construyendo. Es por eso que me enamoré mucho del emprendimiento digital. Si eres ese emprendedor te puede interesar el siguiente enlace: Reto gratis – Ruta legal para creativos

Me siento muy feliz trabajando con emprendimientos digitales porque son un tipo de emprendedores que confían mucho en su negocio, hacen todo lo que esté a su alcance para poder validar esa idea de negocio, apuestan por su proyecto y van más allá del dinero porque hacen lo que les apasiona.

Esos emprendimientos que van más allá del dinero, movilizan emociones eso lo que me atrae. Es por eso que decidí inclinarme por el emprendimiento digital. Estos negocios tienen el potencial de convertirse en grandes empresas si saben hacer bien las cosas. Si necesitas conocer más sobre cómo crear y hacer crecer tu negocio digital puedes ingresar aquí. Hasta el siguiente post.

Guía práctica

Crea la estrategia legal de tu negocio digital

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Inscríbete y evita cuantiosas multas de INDECOPI, SUNAT Y la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.
Contrato cotizacion de servicios e1596575195246
Plantilla de contrato de servicios

¿Vendes servicios a través de internet y quieres cuidarte las espaldas?

  • Haz que te perciban más profesional y respeten tu trabajo
  • Asegúrate de rentabilizar tu negocio de servicios
  • Haz que te paguen a tiempo y más
errores-emprendedores

Meliza Mogollón

¡Hola! Soy Meliza, la abogada detrás de este blog desde el 2018 y disfruto de ayudar a emprendedores a proteger sus negocios digitales desde el 2016; por eso cree este blog, porque considero que todo emprendedor tiene en sus manos el poder de definir el futuro de su negocio y puede aprovechar las herramientas que las leyes le dan para estar tranquilo y hacer crecer su negocio al mismo tiempo, acompáñame a demostrártelo aquí

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.