¿Cómo escalar un negocio de servicios en internet?

escalar un negocio de servicios

Escrito por:

Bienvenidos a este nuevo post. En esta oportunidad te brindaré consejos y los principales aspectos a tener en cuenta si deseas escalar un negocio de servicios en internet. Debes saber que tienes que estar seguro de querer hacerlo ya que esta decisión marcará el rumbo de tu empresa online.

¿Qué significa escalar un negocio de servicios en internet?

Para empezar un negocio escalable es aquel que con muy pocos recursos y con pocas implementaciones adicionales podría multiplicar la facturación por cantidades exponenciales.

La escabilidad en un negocio es la capacidad de hacer crecer una empresa sin que ello implique que se afecte su funcionamiento. Este término de escalabilidad siempre se ha utilizado para modelos de negocio como las startups que son empresas tecnológicas con muy pocos recursos y que generan un gran impacto social. Además alcanzan a multiplicar sus ingresos.

Te puede interesar: Cómo ganar dinero por internet si vendes servicios

¿Se puede escalar un negocio de servicios teniendo en cuenta que el factor clave es la inversión del tiempo de la persona que gestiona ese negocio ?

La respuesta es que sí es posible escalar un negocio de servicios pero hay ciertos aspectos que debes considerar, los cuales te pasaré a detallar a continuación.

El primer aspecto fundamental es que debes implementar procesos dentro de tu negocio. Esto qué significa tener un manual de operaciones. Este manual es una herramienta clave para cuando tengas que delegar actividades dentro de tu negocio.

Cuando necesitas delegar en otra personas actividades puntuales es importante que cuentes con un manual de procesos. En este se encontrarán las indicaciones de como gestionar el negocio y cómo realizar las actividades que le vas a encargar y los procesos que utiliza tu negocio.

Las actividades las delegas por dos razones. La primera es porque hay quienes lo pueden hacer mejor que tú y la segunda es que por tu talento y por ser el profesional de tu empresa deberías de concentrarte en actividades donde sea más rentable para tu negocio.

El segundo aspecto fundamental es identificar qué actividades delegarás en otras personas. Debes tener en cuenta que si se trata de un negocio de servicios y más aún si es uno donde gestionas tu marca personal lo importante es que tengas claro qué actividades vas a delegar y qué actividades son indelegables.

Te pongo un ejemplo. En mi caso si quisiera delegar actividades no pensaría en delegar la creación de contenido porque mi negocio se fundamentó en mi marca personal. No sería coherente con esto si permito que otra persona salga en los vídeos. Es por ello que es importante tener claras las actividades que son indelegables y aquellas que disfrutas hacer.

El tercer aspecto es que tu empresa tiene que ser vendible. Al final del día debes preguntarte si la empresa que estás construyendo se podría vender. Leí en un libro la frase: «Crea una empresa que puedas vender» , si partes de esa premisa siempre vas a buscar darle un alto valor a tu negocio y que además pueda funcionar sin que estés involucrado personalmente.

Conocer los costos operacionales de una empresa es importante para escalar un negocio

Para poder escalar tu negocio de servicios debes tener claro los costos operacionales de tu negocio. Si no conoces cuanto cuesta tu empresa, cuánto inviertes en una hora de servicios que tú brindas va a ser muy difícil que puedas delegar este tipo de actividades en terceras personas .

Consejos para escalar un negocio de servicios en internet

  • Crea un equipo de trabajo: Es importante que crees un equipo de trabajo que pueda ayudarte en las actividades que tú quieres delegar.
  • Convierte tu marca persona en el rostro visible de una agencia: Convertir tu marca personal de tal forma que en los trabajos que se realizan dentro de la agencia ya no intervengas directamente sino que te dediques a la comunicación de tu empresa.
  • Vender cursos e infoproductos: La venta de cursos e infoproductos es uno de los mercados de crecimiento en este último año debido al contexto de pandemia. Vender cursos resulta escalable porque tú creas el contenido una sola vez y luego solo te dedicas a crear la estrategia de difusión para que ese contenido pueda llegar a más personas. De esta manera crecen los ingresos de tu negocio.

También te puede interesar: Cómo facturar infoproductos en mi negocio online

Espero que este post te haya sido útil para buscar nuevas formas de hacer crecer tu negocio de servicios en internet. Si deseas obtener mayor información sobre contratos legales, registro de marcas, protección legal de tu negocio, puedes unirte al reto de 30 días para construir un negocio rentable y fuerte. En este reto podrás encontrar clases y material descargable que te permitirá gestionar diversos temas legales en tu negocio.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.
Mockup tablet 1 e1637927988946
.
10

Si quieres un negocio digital con buen futuro, entonces únete a la Masterclass hoy y empieza con el pie derecho

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.