Cómo facturar los infoproductos de mi negocio online

Cómo facturar los infoproductos de mi negocio online

La factura electrónica en un negocio digital hoy en día ya es una obligación, sobretodo si a partir de cierto volumen de ventas en tu negocio online, por eso el día de hoy te traigo algunos aspectos que debes de tener en cuenta para analizar cuando la facturación electrónica puede resultarte una decisión que te ayude a ahorrar recursos en tu negocio online.
Cuando se emprende un negocio online debes de tener en cuenta que más allá de que este tipo de negocios tienen una muy poca barrera de inversión ello no implica que no necesites realizar algunas cosas de los negocios convencionales y con esto me refiero específicamente a la emisión de comprobantes de pago en tu negocio.

Antes de continuar y que me digas que aún recién estas empezando y no cuentas con el dinero suficiente para implementar la facturación electrónica automatizada en tu negocio quiero contarte algo para que puedas respirar tranquila si bien es cierto todos estamos obligados a facturar, cuando realizas tienes dos opciones:

  • Puedes facturar electrónicamente de manera manual.
  • Y Facturar de manera automatizada.

Reto Gratuito

"30 días para proteger tu negocio online"

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Incríbete y accede a las plantillas checklist y clases en vídeo

La primera opción te va a permitir, realizar tus facturas sin necesidad de contratar a ningún proveedor con incluso sin usar el sistema que tiene por defecto la Administración Tributaria (al usarlo quedas suscrita al sistema de emisión electrónica por defecto, así que, ten cuidado).

Sin embargo, cuando tu negocio ya ha facturado en el 2017 sumas superiores a 150 UITs entonces ya te encuentras obligada a facturar de manera automatizada en tu negocio, como podrás darte cuenta el estado se ha encargado de proteger muy bien aquellos negocios emergentes.

Ventajas de la facturación electrónica

Por otro lado, más que representar un gasto extra en los números de tu negocio el contratar un proveedor de emisión de facturas electrónicas automatizadas, es una liberación de recursos administrativos, ya que, es coherente pensar que si tu negocio ya factura más de 150 UITs necesitas contratar a alguien para que las emita de manera manual, y esto resulta probablemente más caro y menos eficiente que contratar a un facturador electrónico automatizado y por si fuera poco te evitas el riesgo de la multa por haber emitido incorrectamente las facturas.

Reto Gratuito

"30 días para proteger tu negocio online"

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Incríbete y accede a las plantillas checklist y clases en vídeo

¿Cómo facturo de manera automatizada?

Así que, lo más recomendable es que lo hagas mediante un proveedor de servicio de facturación automatizada, dicho esto paso a recomendarte a los principales facturadores electrónicos aprobados por la SUNAT:

  • NubeFactdigamos que es algo así como la novia oficial de SUNAT, y tiene 30 días de prueba gratis, así que no tienes pierde.
  • Defontana: Además de ser un software de facturación electrónica, también proveen servicio de software de CRM, así que su propuesta es muy interesante.
  • TCI: Te ofrecen facturación y validación electrónica, además soluciones aduaneras, si es que exportas e importas productos físicos es una buena opción para ti.
  • JDM: Te ofrece facturación electrónica y auditoría digital, también tiene prueba gratis y un muy buen soporte telefónico.

Todas las que te he mencionado ha sido aprobadas mediante una Resolución de autorización de SUNAT, así que están aptas para ofrecerte un servicio legal.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

Reto Gratuito

"30 días para proteger tu negocio online"

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Incríbete y accede a las plantillas checklist y clases en vídeo

Meliza Mogollon

  ¡Hola! Soy Meliza, abogada y la autora detrás de este blog, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales. Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Deja una respuesta

Debes leer y aceptar el siguiente aviso de privacidad para poder publicar tu comentario
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.