¿Como facturar servicios internacionalmente en tu negocio digital?

¿Como facturar servicios internacionalmente en tu negocio digital?

Como te habrás podido dar cuenta, en el título hoy vamos a hablar sobre como facturar servicios internacionalmente y yo sé que siempre te menciono en el blog de la teoría de la no exportación de la renta.

Fé de erratas: En el minuto 16:17 dice: desde el 31 de diciembre del 2008, pero en realidad debería decir: desde el 31 de diciembre del 2018

Pero hasta ahora no le he dedicado un episodio a ello, porque lo he venido postergando por considerarlo algo muy técnico y es algo que sé tengo que traducirte en castellano simple aún. Pero no puedo hablar de la renta sin antes primero haberte hablado del IGV o el impuesto que grava las compras y ventas.

Entonces, primero voy a empezar por aquí, y antes que me digas que aburrida Meliza con este tema, quiero decirte que si piensas aquí debes solucionar esto, porque tienes un problema de bloqueo mental con la abundancia en tu vida y es que hablar de impuestos significa de hablar de dinero sobre la mesa y si quieres tener un negocio el dinero es un tema fundamental, pues es lo que diferencia a lo que haces de ser un simple hobbie a convertirse en un negocio con todas sus letras.

Así que, sentémonos con un café bien cargado y hablemos de impuestos.

Artículos y recursos recomendados en el episodio:

Accede al Pack legal aquí, que viene incluido en el vídeo taller.

 Aquí tienes todos los artículos donde hablo de impuestos para negocios digitales.

Aquí está el episodio anterior donde te hablaba de La publicidad engañosa y cómo le afecta a tu negocio.

¿Qué tal te pareció el episodio de hoy? cuéntame en los comentarios que te leo 🤓 y de paso si te surgió una duda recuerda que me puedes contar tu pregunta por aquí, quien sabe, hasta la respondo en algún episodio.

 

 

Suscríbete al podcast en tu aplicación favorita, para que no te pierdas ningún episodio

¿Quieres que te ayude en la legalidad de tu negocio?

Si quieres resolver una duda que no te deja dedicar tranquilamente a hacer crecer tu negocio puedes contratar una Asesoría conmigo aquí

Si lo que deseas es que trabaje personalmente en la legalidad de tu negocio,  hacerme cargo de la legalidad de él y de mis clientes, sin complicarme la vida delegar la parte legal para dedicarte a resolver los temas que te permiten hacer crecer tu negocio puedes reservar una sesión gratuita conmigo aquí.

 

Meliza Mogollon

  ¡Hola! Soy Meliza, abogada y la autora detrás de este blog, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales. Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola Meliza, me quiero dedicar a vender videojuegos digitales y quisiera saber como debería ser el tema de los impuestos para la venta internacional, ya que yo vendería en plataformas de venta digital internacional (varios países). Mas que todo quisiera saber como debería hacer con SUNAT para poder pagar los impuestos (soy de Perú)

    1. Hola Jorge, lo primero que debes revisar es el tipo de licencia que tienes para ese juego, y asegurarte que tienes los derechos de explotación correspondientes al mismo, por otro lado, conforme lo establecido en el artículo 51° de la Ley de Tributación Municipal te corresponde tributar el 10% sin embargo, ello depende mucho también de la forma jurídica que le des a tu negocio, ya que te sugiero que esta actividad no la realices como persona natural, para ver si existe la posibilidad que por ser una actividad internacional la que deseas realizar pueda estar beneficiada con exoneraciones.

      Todo esto que te respondo es en base a lo poco que me has comentado, pero habría que analizar un poco más a detalle para ver realmente que temas legales debes resolver para realizar esta actividad, mejor te sugiero separes una cita conmigo en este enlace y lo revisamos juntos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Meliza Mogollón .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa y su política de privacidad puedes verla aquí: https://www.webempresa.com/aviso-legal-webempresa-america.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Contenido protegido
×
×

Carrito