Herramientas imprescindibles en tu negocio digital

herramientas-imprescindibles-en-tu-negocio-online
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Emprender
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:16 septiembre, 2021

Si tienes un negocio digital debes saber que las herramientas imprescindibles que utilizamos los emprendedores pueden variar según nuestras preferencias y objetivos. Te voy a recomendar las herramientas que uso en mi negocio y además clasificaré y mencionaré las herramientas que uso para proteger mi negocio y el de mis clientes.

Las herramientas imprescindibles que uso en mi negocio y que te pueden ayudar en tu emprendimiento digital

La primera herramienta imprescindible que te voy a recomendar es Sign Request, la cual es mi herramienta favorita para firmar contratos digitales porque permite almacenar hasta 10 contratos mensuales y guardar el documento y la huella digital para cualquier inconveniente que puedas tener con tus clientes.

Como segunda herramienta que te recomiendo es Safe Creative, la cual es una plataforma que permite dejar una huella digital de todas las creaciones que elaboramos en internet. Puedes guardar por ejemplo tu PDF, tus plantillas de código de programación, tus formatos y patrones.

Por ejemplo si eres diseñador de modas también podría guardar por ejemplo las creaciones que haces para tus clientes los escritos de las páginas webs que entregas todo eso te sirve para poder tener una prueba digital frente a un proceso que requiere que tú des un medio probatorio. Puede ser que no tenga mayor validez pero lo mejor es que protejas esa idea.

Cuando tu idea esté consolidada puedes registrarla en Indecopi en Perú y si vives en otro país en la dependencia donde se encargan de registrar las creaciones que son de autoría.

Safe Creative también sirve para registrar las creaciones de tus blogs todos los artículos que subes a través de tu blog se puedan revisar también es creativo de hecho yo tengo un tutorial aquí también donde te enseñó cómo hacerlo.

Otra de las herramientas imprescindibles que uso para mi página web es un plugin para desactivar el clic derecho. Esta herramienta, que es completamente gratuita, disminuye las posibilidades que que tu contenido sea plagiado. Sin embargo los expertos podrían desactivar el recursos, sin embargo se les dificulta un poco más.

También te puede interesar: Cómo proteger los artículos de tu blog de copiones

Otra de las herramientas que uso en mi negocio es StreamYard para las transmisiones en vivo que realizó todos los miércoles a las 7 de la noche en Facebook, Twitter y Youtube. Es una herramienta genial que puedes usar aunque tengas muy mala conexión a internet y aún así te permite obtener una calidad estándar.

Para mi también es una herramienta imprescindible es Asana, la cual uso para organizarme mis tareas y mi negocio digital. Es muy útil porque puedo ordenar las tareas a realizar en los proyectos de mis clientes. Particularmente con esta herramienta organizo todo mi trabajo y hasta mi vida personal.

Descubrí Asana mediante un curso que hice con Gabriela Higa. Puedes revisar su contenido en su canal de Youtube para que revises si este proceso que yo utilizo para organizar mi negocio se ajusta directamente con tus necesidades. Para mí existe un antes y un después desde que use el método GTD aplicado en Asana. Les aseguró que será la mejor decisión.

Guía práctica

Crea la estrategia legal de tu negocio digital

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Inscríbete y evita cuantiosas multas de INDECOPI, SUNAT Y la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

Cinco herramientas imprescindibles más que te pueden ayudar con tu página Web

Una de las herramientas imprescindibles que también utilizó es ActiveCampaign. Este programa nos facilita la automatización de emails de mi campaña de marketing. Además me permite automatizar las campañas los flujos de trabajo, segmentar por interacción intereses.

Hay que tener en cuenta que cumple con todas las normativas de reglamentación de protección de datos nacional e internacional. Así que es una excelente herramienta que puedes utilizar y el precio realmente es muy accesible comparado con todas las ventajas que ofrece.

Una herramienta imprescindible similar a ActiveCampaign es MailerLite que es muy fácil de usar si es que aún no manejas el email marketing. Cuando tengas tus primeros mil suscriptores podrías pasar ActiveCampaign , que es una versión más especializada.

El Email Marketing te permite utilizar el email para atraer a potenciales clientes. Ambas herramientas te ayudan a contar con el mayor número de suscriptores y con esto monetizar tu página . Vender con una lista de menos de mil suscriptores es perfectamente posible.

Webempresa es la herramienta que uso para alojar mi web. Es un buen soporte para la web de una empresa y tiene una rápida respuesta del servidor. En mi experiencia no he tenido problemas pero cuando he tenido inconvenientes me han resuelto el problema en cinco minutos.

NubeFact es otra de las herramientas que uso en mi negocio y permite emitir comprobantes de pago de los productos que estás comercializando en internet . Cabe resaltar que esta herramienta solo está disponible para Perú.

Este herramienta imprescindible permite usar un emisor de comprobantes electrónicos de manera automatizada para que tus productos puedan tener una justificante legal. Puedes hacerlo manualmente pero en algún momento necesitarás tenerlo automatizado.

En mi negocio digital me permite que mi membresía de cursos esté automatizada. En el momento que alguien compra entonces se emite directamente un comprobante de pago sin necesidad de que debas intervenir.

Te puede interesar: 4 opciones para facturar infoproductos de negocio online

Por último, Canva es la herramienta imprescindible que uso básicamente para diseñar las imágenes de mi blog, imágenes de algunas de mis redes sociales. En mi caso uso la versión pro porque tienen opciones más avanzadas que no están disponibles en la versión gratuita

Las herramientas que he mencionado en esta lista son las que principalmente utilizó ahora en este momento en mi negocio bueno además en en la cajita de la descripción también te dejo mi cámara y micrófono que estoy utilizando las luces y todo este detallito por si te interesa así que gracias para haber visto el vídeo del día de hoy si te gustó regale a mí me gusta también comentario en la cajita de comentarios y nos vemos hasta el próximo vídeo

Guía práctica

Crea la estrategia legal de tu negocio digital

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Inscríbete y evita cuantiosas multas de INDECOPI, SUNAT Y la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.
Contrato cotizacion de servicios e1596575195246
Plantilla de contrato de servicios

¿Vendes servicios a través de internet y quieres cuidarte las espaldas?

  • Haz que te perciban más profesional y respeten tu trabajo
  • Asegúrate de rentabilizar tu negocio de servicios
  • Haz que te paguen a tiempo y más
Herramientas imprescindibles

Meliza Mogollón

¡Hola! Soy Meliza, la abogada detrás de este blog desde el 2018 y disfruto de ayudar a emprendedores a proteger sus negocios digitales desde el 2016; por eso cree este blog, porque considero que todo emprendedor tiene en sus manos el poder de definir el futuro de su negocio y puede aprovechar las herramientas que las leyes le dan para estar tranquilo y hacer crecer su negocio al mismo tiempo, acompáñame a demostrártelo aquí

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.