Impuestos para aplicaciones digitales en Perú

Impuestos para aplicaciones digitales en Perú ¿Doble imposición? Siempre las leyes han tenido el problema de ir muy por detrás de la realidad, por eso la evolución y crecimiento que ha tenido estos últimos meses la economía digital ha superado las leyes.

Sin embargo, eso no quiere decir que puedes tomarte a la ligera el aspecto tributario en tu negocio.

Y aunque existan leyes que generen una doble imposición de impuestos en materia tributaria, también hay tratados y convenios que garntizan que los negocios, paguen sólo en un territorio sus impuestos.

Pero pese a ello, la gran parte de las normas tributarias dependen del espacio territorial para determinar el domicilio fiscal y por lo tanto el lugar donde el contribuyente tendrá que cumplir con sus obligaciones fiscales.

Por ello, pese a que los negocios digitales tienen mayores facilidades de escalabilidad, tributariamente resulta complicado lograr encontrar el equilibrio entre el crecimiento del negocio y los impuestos.

Inscríbete a la masterclass gratis

Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos, que recolecto para enviarte lo prometido y el contenido exclusivo y gratuito solo para miembros de "Vitamina legal". Gracias a tu consentimiento, los gestiono con la ayuda de Webempresa, Active campaing y Tus derechos son: Acceso, portabilidad, olvido, acceso, rectificación, cancelación. Puedes Ver mi política de privacidad.

Todo ello por falta de legislación y criterios uniformes internacionales.

Precisamente por ello, es que se a los negocios digitales se les resulta más sencillo la evasión tributaria, arrastrándo con ello a serias consecuencias en el futuro de su negocio.

Sobre eso hablamos el día de hoy, dale play al vídeo

Como te puedes dar cuenta aún el criterio adoptado por el Perú es elegir la territorialidad como factor determinante para tirbutar o no, así que, mi recomendación es que si vas a crear una aplicación o negocio digital, primero realices un análisis de la situación fiscal para aplicaciones en el país donde será constituida tu empresa, ello con la finalidad que puedas darte cuenta bajo que normas cobija´ras el aspecto tributario de tu negocio.

Finalmente:

Te cuento cuáles son los países con los cuales podemos hacer negocios y evitar la doble imposición fiscal 

Designación de Representantes del MEF que intervendrán en las negociaciones, suscripción y aplicación de los Convenios en Negociación:

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.
Contrato + cotización de servicios

Inscríbete y accede a las plantillas gratis

Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos, que recolecto para enviarte lo prometido y el contenido exclusivo y gratuito solo para miembros de "Vitamina legal". Gracias a tu consentimiento, los gestiono con la ayuda de Webempresa, Active campaing y Tus derechos son: Acceso, portabilidad, olvido, acceso, rectificación, cancelación. Puedes Ver mi política de privacidad.

Meliza Mogollon

  ¡Hola! Soy Meliza, abogada y la autora detrás de este blog, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales. Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Deja una respuesta

Debes leer y aceptar el siguiente aviso de privacidad para poder publicar tu comentario
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.