¿Necesito contratos para hacer entrevistas en mi estrategia de marketing?

Necesito contratos para hacer entrevistas en mi estrategia de marketing

Escrito por:

Todos coincidimos que hacer networking, puede ser una estrategia muy efectiva para obtener visibilidad y crecimiento en tu negocio, para lograr alcanzar nuestros objetivos empresariales, pero, ¿necesitas contratos para hacer entrevistas?

Así que el día de hoy te explico algunos tips que puedes tener en cuenta para esta estrategia.

¿Requiero contratos para hacer entrevistas a una persona en mi canal o podcast?

Cuando estaba estudiando la posibilidad de crear un podcast, estaba segura de que quería hacerlo para interactuar con otros emprendedores y emprendedoras que se encuentren luchando por lograr sus sueño de tener un trabajo flexible que les permita tener libertad, no hablo directamente de tener un autoempleo, sino más bien una empresa rentable que les dé la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo.

Básicamente porque es mi sueño y el tuyo, entonces qué mejor que lograr conectar con personas que ya lo han conseguido  o se encuentran trabajando para llegar a ello, pues, como te habrás podido dar cuenta este camino emprendedor es muy en solitario, somos muy pocas las que tenemos la dicha de sentirnos acompañadas en este camino.

Así que, llegó el momento de lanzar, mi podcast y aunque te puedo decir que estoy programando las nuevas entrevista, también tengo episodios en solitario en los que te cuento tips legales super accionables, para que los apliques en tu negocio, bueno, el caso es que, hace poco estuve conversando con una cliente y me hizo la pregunta que el día de hoy te respondo en el vídeo.

¿Necesito usar contratos para hacer entrevistas a las personas que participan en mi canal de YouTube o podcast?

¿Cómo hago con su imagen, los derechos de autor de los contenidos que me proporciona en la entrevista?

¿Puedo usarlos como yo quiera o debo pedirle autorización?

Cada persona a la que llegues a entrevistar, será distinta y tendrán sus motivos para encontrarse contigo y responder a las preguntas que les hagas, así como hablar del tema del que se vaya a tratar en tu vídeo o episodio.

Sin embargo, más que elaborar un contrato, siempre debe haber voluntad de las partes, que no necesariamente debe manifestarse por la elaboración y firma de un contrato.

Se sobreentiende que si la persona a la que entrevistas ha accedido a participar en tu vídeo o episodio, está dando su consentimiento de que lo que sea que se exponga en la grabación, sea publicado en las redes sociales o medios en los que te desenvuelves.

Por ende, si hay alguna respuesta o tema de discusión que la persona no quiera que se publique, debe hacértelo saber. Así que, en general, lo que realmente importa es el consentimiento, la voluntad. No es estrictamente necesario que elabores un contrato de colaboración en ese ámbito.

Para saber más sobre esto, que puede resultar muy controversial en el caso de que haya problemas con la persona entrevistada, te invito a ver el vídeo en mi canal.

 

Por supuesto, que este es un tema con varias aristas y aquí he querido hacer un recopilatorio de lo que básicamente conversé con mi clienta ese día, pero si es que se te ha quedado alguna duda en el tintero, tienes que saber primero, que cada entrevista es un acuerdo especial, que aunque ambas partes estén de acuerdo con la finalidad que se persigue con dicha colaboración. Siempre depende de la voluntad de ambas partes.

Así que dicho esto, puedo finalizar diciéndote si te sigue quedando dudas aún, recuerda que puedes hacérmelas saber en los comentarios, que siempre estoy al pendiente para responderte y resolver las dudas que puedan surgir.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

Contratos de networking

Si quieres un negocio digital con buen futuro, entonces únete a la Masterclass hoy y empieza con el pie derecho

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.