La atención al cliente cuando se empieza un negocio de servicio al principio, quieres tener el mayor número de clientes posibles, porque sabes que a más clientes más dinero tienes, luego te das cuenta que a medida que van incrementando la cantidad de clientes que tienes más tiempo tienes que dedicar a tu negocio y comienzas a ver como cada vez tienes menos tiempo para vivir.


Porque te la pasas resolviendo problemas ajenos, haciendo cosas para tus clientes y cada vez disfrutas menos de tus tiempos libres, porque sabes que tienes trabajo pendiente para tus clientes.

Eso, me ha estado pasando a mi hace algún tiempo, primero quieres que te llegue un flujo constante de clientes, luego que ya los tienes quieres que esos clientes sean menos para poder tener un poco más de tiempo para ti

Y te da miedo desearlo porque finalmente sabes que tendrías que estar agradecido que tienes trabajo y puedes decir que tu negocio es rentable, pero cada vez tienes menos tiempo para ti, disfrutar de los que te rodean y de las cosas simples, vamos de vivir.

Si tu negocio es de servicios, sabes que aquí te estoy diciendo la historia de tu vida, pero en realidad es la de todos los que brindamos servicios, sean community manager, asesores, freelancers, diseñadores, programadores, couch, etc.

Así que, aunque pareciera que esto no tiene nada que ver con la legalidad, déjame decirte que tiene que ver jajajaja y no no estoy loca.

Y te explico porque, sabes que cuando brindas servicios, tienes que explicarles tu sistema de trabajo, cómo trabajas tú con ellos y al mismo tiempo hacerles ver que tu trabajo es hacerles acompañamiento en el proceso de lograr cierto objetivo, y algunos casos, como por ejemplo el de los community manager o el mio, hacer tú mismo el trabajo, para que ellos alcancen sus objetivos.

Y eso te toma tiempo, tiempo que siempre tienes que invertir y dejar de hacer muchas otras cosas, por otro lado ingresar un nuevo cliente implica una serie de tareas administrativas que muchos obvian para ahorrar tiempo y la verdad es lo que a la larga hace que inviertas mucho más tiempo en atender un cliente de lo que te habrías pensado en un primer momento.

Por ejemplo, y aquí quiero que tomes lápiz y papel y anotes lo que te voy a explicar brevemente y se te escapa algo tranquila que puedes volver a repetir.

Imagina esto: en la landing page de tus servicios que tienes exhibidos en tu web tienes tu disclaimer, política de contrataciones o condiciones de venta como lo quieras llamar y el cliente separa una sesión estratégica contigo, enseguida tienes que realizarle una cotización y pasársela luego estar notificándole un par de veces para que responda si contrata o  no tu servicio.

Luego acepta tu servicio y de pronto tiene que hacer el pago al hacer el pago automáticamente le llega su factura, contrato y formulario de trabajo como primer tarea, luego dentro de 3 días te responde el formulario y empiezas a hacer el trabajo, trabajo que cumples dentro del plazo que explicaste en el contrato y lo mejor de todo es que el cliente te pagó puntualmente las cuotas que le ibas cobrando regularmente por tu servicio y sin estar cobrándole, y por si fuera poco te deja un super feedback porque quedó encantado con tu sistema de trabajo, logró los objetivos que se propuso gracias a ti y te recomienda.

Sé que esto se puede hacer, de hecho ha representado para mi un cambio total y de pasar a demorar meses en brindar un mismo servicio, ahora me puedo demorar como mucho una semana, y esto lo he podido hacer gracias a los contratos y el sistema que uso para automatizar el proceso de atención a mis clientes.

Artículos y recursos recomendados en el episodio:

Regalo para que puedas automatizar el proceso de atención a tus clientes

Si quieres que te avise cuando transmito en vivo desde mi facebook, apúntate aquí  

Si quieres comunicarte con tus clientes y potenciales clientes sin transgredir las normas en tu negocio online escríbeme aquí.

atención_de_clientes

¿Qué tal te pareció el episodio de hoy? cuéntame en los comentarios que te leo 🤓 y de paso si te surgió una duda recuerda que me puedes contar tu pregunta por aquí, quien sabe, hasta la respondo en algún episodio.

Suscríbete a mi podcast:

Además puedes encontrarlo en tu App Favorita que te permita escuchar podcasts cómo Google Podcast, Castro (IOS) o CastBox (Android).

Mi caja de herramientas para tu negocio:

Aquí te cuento algunas de las herramientas para que mi negocio funcione y poder hacerme cargo de la legalidad de él y de mis clientes, sin complicarme la vida.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte,

Sé que llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.
Por otro lado si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

 

Guía: Automatiza y escala tu negocio de servicios

Factura más y atiende de manera automatizada y sin estrés a tus clientes

Envía cotizaciones ganadoras

Plantilla de contratos para tus clientes

Consigue reseñas geniales de tus clientes

Minimiza los problemas con tus clientes.

Quiero acceso inmediato

 

Sobre mi:

¡Hola! Soy Meliza;

Abogada, autora detrás de este blog,  y cofundadora de PaicoMogollon.com, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales, me puedes escribir en hola@melizamogollon.com o podemos conversar reservando una sesión online conmigo aquí.

Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Charlemos un ratito, dejame saber ¿Qué te pareció el post de hoy?

error: