Qué es el ISBN es lo que te debes estar preguntando en este momento si estás pensando en convertirte en autor y es que hoy en día publicar un libro no es cosa de unos pocos, ahora es mucho más alcanzable lograr publicar tu propio libro o mejor dicho autopublicarte.

Y por eso precisamente hoy he creado este vídeo post, donde quiero contarte un poco cómo es este proceso de crearle un número de Registro ISBN a tu propio libro, pero en este punto ya querrás saber:

¿Qué es un ISBN?

El ISBN es el número de identificación internacional que tiene tu libro, este número va a permitir que tu libro sea identificado internacionalmente, por lo tanto podrá ser individualizado, de esta forma se facilita la comercialización de este y obviamente si escribimos un libro la primera cosa que te gustaría es que cuanta más gente lo tenga mejor.

¿Cómo tramitar el ISBN en Perú?

Ahora que ya sabes qué es el ISBN, quiero explicarte en el vídeo el paso a paso de qué tienes que hacer para solicitarlo.

 

Suscríbete a mi canal

¿Ventajas de tener un ISBN?

Las principales ventajas de tener un ISBN son:

  • Cómo ya te había dicho el código ISBn va permitir que tu libro pueda ser identificado internacionlamente, y este número te facilita los registros de descripción bibliográfica.
  • También te va facilitar distinguir los formatos y ediciones del libro, independientemente si se encuentra impreso o en formato digital, para que los lectores puedan tener en sus manos la versión que ellos desean.
  • Además con el Registro ISBN puedes actualizar las ventas del libro y las bases de datos bibliográficas
  • Facilita la distribución
  • Puede ser leído por máquinas ggracias a los código de barras EAN. UCC de 13 dígitos. Es un sistema rápido que evita que se produzcan errores.
  • El ISBN es necesario para el funcionamiento de los terminales de puntos de venta electrónicos de las librerías.
  • Muchos de los sistemas que utilizan los editores y otros actores de la cadena del libro se basan en el ISBN.

¿Es necesario el ISBN para publicar en Amazon?

Desde diciembre del 2017 vengo analizando este tema, tengo un proyecto entre manos que he venido trabajando, pero aún no logro terminarlo, así que me he podido dar cuenta lo sencillo que ahora resulta publicar nuestro propio libro, si lo comparamos hasta hace unos 10 años atrás.

Antes teníamos que tocar miles de puertas editoriales, conseguir enamorar con nuestros escritos y ser considerados «vendibles» para poder ser publicados por una editorial, hoy no es necesario, pues podemos hacerlos nosotros mismos directamente en AMAZON quien ahora se ha vuelto la mejor plataforma de distribución de libros a nivel mundial y es que los libros más vendidos del mundo se encuentran precisamente allí, pero ¿Necesitas tener tu ISBN para publicar en Amazon?

La verdad, pese a que al momento de ingresar tu libro en Amazon, por cierto, puedes hacerlo con una cuenta gratuita, te piden ingresar el Número ISBN, puedes dejarlo en blanco si aún no lo tienes, pero debes de tener en cuenta que en su defecto Amazon va a ingresar el código ASIN que es en esencia el código de identificación que Amazon le coloca a los libros para poder encontrarlos mejor en su biblioteca.

Te puede interesar:  De organizadora de eventos y trabajar para apple a emprendedora digital

Así que, no es necesario tener un Número de Registro ISBN para poder subir tu libro en Amazon, sin embargo en toda circunstancia yo te recomiendo que sí solicites este número, pues te a facilitar mucho la distribución de tu libro a largo plazo y así no dependes axclusivamente del ASIN de amazon para identificarlo.

Espero te sea de utilidad esta información.

Por cierto,  ayer salió mi nuevo episodio del podcast, ¿Si sabías que tengo podcast verdad? Te cuento que ayer subimos al puesto 9017 del ranking de programas y me siento super feliz por la acogida de los 11 episodios que ya llevo, pues iniciamos en el puesto 118945 y no lo puedo creer lo que hemos subido, aunque no sé muy bien cómo funciona esto de las estadísticas, y sólo tengfo subidos los episodios en Stitcher y Ivoox pero ya casi alcanzamos las 400 descargas en total, y eso que ni lo he subido a Itunes ni google podcast, ni spotify, que son las más grandes en podcast.

Así que, solamente te puedo decir:

GRACIAS

Que estoy programando las nuevas entrevista y episodios en solitario que se vienen.

 

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte,

Sé que llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.
Por otro lado si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

 

Te puede interesar:  ¿Cómo registrar una marca en el Perú?

Guía: Automatiza y escala tu negocio de servicios

Factura más y atiende de manera automatizada y sin estrés a tus clientes

Envía cotizaciones ganadoras

Consigue reseñas geniales de tus clientes

Minimiza los problemas con tus clientes.

Quiero acceso inmediato

 

Sobre mi:

¡Hola! Soy Meliza;

Abogada, autora detrás de este blog,  y cofundadora de PaicoMogollon.com, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales, me puedes escribir en hola@melizamogollon.com o podemos conversar reservando una sesión online conmigo aquí.

Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Charlemos un ratito, dejame saber ¿Qué te pareció el post de hoy?

Te puede interesar:  ¿Qué es copywriting? | Como usarlo con éxito para vender servicios

 

 

Avisos legalesContacto . Acceso clientes | Libro de reclamaciones

El contenido de este blog está Registrado en Safe Creative | Diseñado por Meliza Mogollón con Divi | Hospedada en Webempresa

error: