Cómo mejorar la reputación de tu negocio online

Cómo mejorar la reputación de tu negocio online

La reputación de tu negocio online es tan importante que de ello depende el futuro de tu negocio, entonces está más que claro que debes de prestarle atención, el día de hoy te hablaremos de tres tips importantes que debes de tener en cuenta para construir una buena reputación online.¿Cómo construir una buena reputación online? antes de empezar con el tema de hoy quiero decirte que partimos desde el punto de que tú ya tienes establecido un buen producto.

Si tienes un emprendimiento digital y no tienes ni idea de leyes este vídeo post te interesa, aquí te voy a contar los principales aspectos legales para tener en cuenta en tu página web.

Si ya empezaste tu negocio online, como siempre te digo debes considerar unas medidas legales mínimas, es preferible que no sigas dilatando esta parte, pues tomar acción respecto a esto es algo trabajoso, pero de ninguna forma imposible de manejar.

Sin embargo, sí puede evitarte realizar gastos innecesarios y poner en riesgo tu negocio, así que aquí te dejo tres aspectos legales en tu web, por los que deberías empezar la estrategia legal de tu negocio online.

Eso es innegociable, ya que, es esencial y es pieza fundamental, para que tus clientes queden satisfechos con las compras que realicen en tu negocio.

A parte de ello te vamos a dar tres tips que consideramos que debes de tomar en cuenta para construir una buena reputación online y que los clientes recomienden tus servicios y/o productos.

Disponibilidad del nombre y/o marca de tu negocio

Debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir el nombre de tu negocio, creo que en este punto estamos todos de acuerdo, que el nombre que le pongas a tu negocio es fundamental porque va a ser el sello que va a tener siempre y con el que se va a manejar.

Pero en estos pocos tiempos hemos visto muchos emprendimientos online, incluso una vez recuerdo haber estado en un foro o un grupo de Facebook en el que una emprendedora comentaba que había encontrado un negocio local que ya había sido registrado con el nombre de su página web.

Entonces, a mí me surgió la duda y le pregunté si antes de crear su página web se había percatado si su nombre estaba disponible y evidentemente no había investigado.

Déjame decirte que, en esos casos en los que un negocio ya está registrado con el nombre de tu negocio no te queda otra cosa que cambiarlo.

Porque, más bien tú tendrías los problemas de haber incurrido en infringir derechos de autor porque es el nombre de una marca que ya está tomado.

Es por eso, la importancia de investigar si el nombre que tú eliges para tu negocio está disponible, si puedes usarlo o si el nombre que tú has elegido realmente transmite lo que tú quieres lograr con tu negocio.

Para ello te invito a que revises nuestra guía legal rápida donde te enseñamos la técnica que puedes usar para investigar la disponibilidad del nombre de tu negocio y evites este tipo de problemas más adelante.

Transmite confianza para mejorar la reputación de tu negocio online

Cuando tú creas un blog y lo haces parte de tu estructura de marketing digital generas el blog para construir la confianza de tus lectores, visitantes para que se puedan transformar en clientes.

Uno de los puntos fundamentales que muchos emprendedores evitar o saltan, es construir los avisos legales de su página web, los aviso legales, no están simplemente de adorno, sino que te van a dar seriedad, credibilidad y van a permitir que tu lector te vea desde otro punto de vista más allá del área de marketing.

Ya que, te va a percibir como un ente legalmente constituido, por lo tanto como una estructura seria en la cual puede confiar, porque estás siendo transparente con lo que hay detrás de tu negocio y eso lo logras con los textos legales.

Aquí te enseño a hacer paso a paso textos legales que protejan tu negocio y brinden confianza a tus clientes a la hora de comprarle a tu negocio.

Debes tener avisos legales:

Los avisos legales son importantes, porque en ellos vas a depositar toda la información que tu usuario necesita saber antes de contratar un producto o un servicio tuyo, para que puedas evitarte problemas después de que este usuario ya ha adquirido el servicio.

¿Qué debes de considerar en esos avisos legales para mejorar la reputación de un negocio online?

  1. Tu identificación, de esto ya te hablamos más detallado aquí, así que te invito a leer el post que publicamos hace unos días sobre Cómo hacer los textos legales de mi página web.
  2. Las condiciones que el usuario acepta cuando va a comprar un servicio o producto tuyo, como por ejemplo, términos y condiciones de uso, políticas de privacidad, políticas de cookies, ya tengo varios vídeos de ellos hablando de esto, así que te invito a que te des una vueltita por el blog.

Otro aspecto fundamental que debes considerar es:

¿Tener un certificado SSL para mejorar la reputación de un negocio online?

Además de ello, también debes de considerar tener un certificado SSL que le va a otorgar la seguridad a tu página web para que recibas pagos en ella, si es que no tienes certificado SSL lo más recomendable sería que uses pasarelas de pago externas o que evites que se realicen pagos a través de tu página web, porque los datos que viajan en tu sitio web no viajarán encriptados, por lo tanto no habría garantía de que se lleguen a concretar las operaciones, y por último y no menos importante es que; si ya estás monetizando en tu página web debes de tener un certificado SSL

El certificado SSL es un protocolo de seguridad, que permite que los datos de tus clientes, viajen seguros y de manera encriptada, entre servidor y servidor, para que los datos que ellos faciliten puedan viajar seguros por la web.

De esa manera tú te asegurar que las transacciones que los usuarios realizan en tu página web lleguen a concluirse y tus clientes se aseguran de que el dinero que ellos han depositado en ti, que la confianza que ellos te han dado no ha sido transgredida.

Debes de construir un sistema post venta

Construir un sistema post venta para la atención de los clientes que han confiado en ti, porque cuando nosotros aperturamos un negocio sabemos que en algún momento podemos presentar algún inconveniente que escapa a nuestras posibilidades y debe de ser solucionado lo más rápido posible para evitar molestias a nuestros clientes, recuerda que un cliente satisfecho, es un cliente que te vuelve a comprar.

Así que te invito a que te descargues nuestra guía legal estratégica para que apliques los diez tips que tenemos en exclusivo para nuestros suscriptores, entre ellos aprenderás a buscar si el nombre de tu emprendimiento está disponible, podrás calcular los gastos, costos y egresos no operacionales del proceso de producción de tu negocio online, para que logres poner precios que realmente te dejen ganancias.

Los derechos de autor

Si estás usando material que no es tuyo, entonces, primero necesitas pedir permiso para usar ese material.

Segundo debes de citar la fuente de la cual has adquirido ese material, en este caso, por ejemplo podrían ser imágenes, audios o cualquier otro material digital y si es que no puedes acceder al autor de esa información asegúrate de que por lo menos estás citando los créditos, eso es indiscutible, tengas o no el permiso de usarlos, igual necesitas poner los créditos.

Ahora, cuando un cliente ya ha realizado una compra en tu sitio web de algún servicio o producto tuyo, debes de emitir un comprobante de pago de acuerdo a la legislación de tu país, en el debe de incluir específicamente toda la información sobre los impuestos que ha estado pagando.

No es suficiente con solamente decirle sabes qué has adquirido este producto, este comprobante le va a servir a tu cliente para que él pueda registrarlo contablemente en su negocio, siempre y cuando le genere algún beneficio directo o indirecto en las actividades de este (su negocio).

Porque estoy segura de que hay muchos dueños de negocio que realizan compras en internet y si uno de ellos compra en tu sitio web, necesita tener un registro contable de sus transacciones financieras, así que sé responsable y emíteles un comprobante de pago.

Hasta aquí con el vídeo post del día de hoy y recuerda que puedes acceder al workshop gratuito que estamos dando, en este workshop te llevo de la mano paso a paso para que tú aprendas a hacer los textos legales de tu sitio web.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Sé que llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.

Por otro lado si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

Meliza Mogollon

  ¡Hola! Soy Meliza, abogada y la autora detrás de este blog, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales. Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Meliza Mogollón .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa y su política de privacidad puedes verla aquí: https://www.webempresa.com/aviso-legal-webempresa-america.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Contenido protegido
×
×

Carrito