33 Trabajos desde casa rentables y a prueba de crisis

33 Trabajos desde casa rentables y a prueba de crisis

Trabajos desde casa, por fin llegó uno de los post que más me han pedido: trabajos desde casa rentables, y con él doy inicio a una secuencia de contenidos al que le tenía muchísimas ganas desde hace bastante tiempo los “negocios digitales”

Pero que no me he atrevido a desarrollar por miedo a abrir demasiado el tipo de visitas que recibo aquí.

Pero he llegado a la conclusión que absolutamente todos los negocios necesitan de la legalidad online y es tiempo que se enteren, aunque en esta sección te contaré más sobre lo que he aprendido de negocios digitales desde que empecé mi aventura en el 2015, así que digamos que te abriré mi caja de pandora y te contaré las cosas desde mi experiencia y humilde opinión.

Cuida tu dinero, tiempo y energía

Ahora hay algo que quiero que tengas en cuenta; ganar dinero por internet es un camino muy tropezado y lleno de mitos, pero si sabes encontrar la ruta adecuada vale la pena totalmente

Sin embargo, intentar buscar algo fácil y rápido que lleve cero esfuerzo de tu parte y con ello hacerte millonario de la noche a la mañana, eso no es posible, por lo menos aún no he encontrado la fórmula replicable y si lo haces compártelo en los comentarios, por favor (nótese el sarcasmo)

Así que, huye como la peste de quienes te prometen lo “fácil y rápido” en internet.

Antes de continuar, quiero pedirte que mires todas las opciones con objetividad sin apasionamientos ni dramas, haciendo un lado tus creencias limitantes que te dicen que el dinero solo se gana con mucho esfuerzo a punta de sudor y lágrimas

Porque aunque este camino no será fácil, te prometo que será un camino disfrutable, que si lo haces bien puedes transformarlo en tu estilo de vida y no hay necesidad que lo relaciones llenas de sacrificio y actividades que no disfrutes y haces por obligación

Guía práctica

Crea la estrategia legal de tu negocio digitial

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Inscríbete y evita cuantiosas multas de INDECOPI, SUNAT Y la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

Es posible ganar dinero trabajos desde casa

La pregunta del millón y te responderé desde mi experiencia personal.

Claro que sí es posible tener dinero haciendo lo que te guste y terminar el día con energía para disfrutar de lo que te rodea: tus personas favoritas, tu hogar, tu tranquilidad y salud

Algo que no siempre es posible en un trabajo convencional de ocho a cinco y quizá lo que tú consideras tu hobbie es algo perfectamente monetizable y que se puede convertir en un gran negocio.

Por ejemplo, imagina que te encanta hacer lettering pero solo lo haces para relajarte decorar los regalos de tú seres queridos, pero te detienes a pensar si puedes convertirlo en tu negocio e inmediatamente piensas: “mi familia pensará que estoy loca o qué dirán mis amistades”

Pues mira a @letters.byjess una chica que vive en Lima y hace lettering,

https://www.instagram.com/p/B9o8ytYH-0P/?utm_source=ig_web_copy_link

Los cupos de sus talleres presenciales se agotaban, vende cursos online, hasta tiene su tienda online de productor especiales para esta hermosa técnica artística y todo gracias a que ha sabido construir una preciosa comunidad al rededor del lettering 

Cómo buscar trabajo por internet

Para empezar a ganar dinero por internet con trabajos desde casa es importante que primero adquieras confianza en tus habilidades y si nunca las realizaste de manera presencial, pues una forma de validación real es conseguir tus primeros clientes.

Para ello es preciso que tomes en cuenta estos cinco puntos:

Saber vender tu talento en internet

Todo emprendedor que empieza un negocio antes que emprendedor o experto de [tu área de expertise o carrera] es un vendedor.

Ser vendedor, es algo genial porque te permite ayudar a las demás personas con tu producto o servicio, si asocias a la venta como algo negativo es porque piensan que vender está vinculado a estafa, falta de honestidad y demás cosas poco éticas.

Pero, cuando realmente sabes resaltar el valor de lo que vendes y los beneficios que otorgas las personas quedan felices al saber que realmente les estás ayudando y es una venta natural.

Guía práctica

Crea la estrategia legal de tu negocio digitial

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Inscríbete y evita cuantiosas multas de INDECOPI, SUNAT Y la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

Tienes que estar donde tus clientes se encuentran

Entiende los hábitos de tu cliente para poder aparecer frente a él en el momento preciso, así que no es simplemente estas en internet, sino tener una estrategia de presencia digital consistente.

Estar predispuesto a aprender

En internet siempre hay algo nuevo que aprender y si emprendes un negocio digital con más razón, porque la tecnología y las técnicas de venta online evolucionan según el comportamiento del consumidor digital y tienes que saber estar al tanto de todo eso.

Para sacarle el mayor beneficio posible

Tener presente que en internet no existe competencia

Puedes pensar que ahora mismo te estoy mintiendo, sin embargo es completamente cierto y aunque tú te encargues de brindar; por ejemplo: Servicios legales, y existan un millón de páginas web que brinden lo mismo debes de tener en cuenta varis cosas antes de siquiera pensar que son tu competencia:

  • ¿Quieren el mismo cliente que yo?
  • ¿Están dentro de mi ciudad?
  • ¿Ofrecen lo mismo que yo?
  • ¿Se presentan y proyectan lo mismo que yo?
  • ¿Su modelo de negocio es el mismo que el mío?

Sin embargo, en este ejemplo que te he puesto, es difícil que a todas esas pregunta la respuesta sea si, dedicarse al mismo rubro no es ser competencia, ni siquiera estar en la misma ciudad.

Porque, ahora mismo los consumidores conectan mejor con las personas que con las marcas por ejemplo, por eso, si sabes diferenciarte nunca tendrás competencia.

Siempre hay alguien necesitando de ti 

Siempre hay alguien que sabe menos que tú y te necesita para conseguir los resultados que desea, así que, aquí lo importante es saber aparecer en el momento en el que tu cliente necesita de ti.

Guía práctica

Crea la estrategia legal de tu negocio digitial

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Inscríbete y evita cuantiosas multas de INDECOPI, SUNAT Y la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

Usar páginas confiables de encargos 

En internet es muy sencillo perderse en el mar de información y terminar cayendo en estafas, por eso es necesario que investigues cuidadosamente dónde vas a aplicar para conseguir encargos que te puedan generar ingresos, eso es si decides no tener presencia con tu marca personal.

Aunque, debes de tener presente que será más favorable crear una marca personal o incluso una marca comercial para escalar mejor tus ingresos.

Si decides aplicar por encargos, más adelante en este post te cuento a detalle las páginas más recomendadas y seguras.

Como hago dinero por internet

La forma por la que yo actualmente hago dinero gracias a internet es apostando por mi, explotando lo que yo mejor puedo darle al mundo.

Para ello necesitas descubrir cuál es tu propósito, eso que tú sabes hacer muy bien, te gusta y el mundo está necesitando.

En mi caso, he potenciado mi marca personal y ofrezco mis servicios legales a negocios digitales que necesitan proteger su negocio de problemas con sus clientes y evitar multas.

Emprendedores que conocen la potencialidad de visibilidad que tiene su negocio al exponerse en internet y prefieren cuidar su negocio, para evitar ingratas sorpresas.

Ofrezco mis servicios de consultoría legal por si solo quieren resolver sus dudas, y también brindo el servicio completo “Estrategia Law-Dig” donde yo me dedico a hacer todo el aspecto legal del negocio.

Además tengo una academia online que pronto reabre sus puertas, si quieres saber más puedes anotarte aquí, en resumidas cuentas es una biblioteca de plantillas legales y tutoriales accionables del paso a paso de cómo crear, modificar y usar los documentos legales que les comparto en el curso, documentos que un negocio digital necesita tener para despreocuparse de problemas legales.

También hay otros cursos de cómo cuidar tu negocio de problemas legales como multas y problemas con clientes.

Mi curso y mis servicios los promociono mediante embudos de venta evergreen, así me aseguro que pase lo que pase siempre tendré ingresos en mi negocio, y aún sigo trabajando en el lanzamiento de varios cursos online que se están cocinando.

De esta forma he ingresado más dinero que postulando a alguna entidad jurisdiccional o trabajando para algún prestigioso estudio y he trabajado para emprendedores llenos de ilusión y amor por sus negocios y más allá de saber lo gratificante que es que te paguen lo justo por tus trabajos desde casa, es hermoso ver la cara de un emprendedor que se sabe tranquilo porque su negocio ya está protegido.

Eso es algo que también puedes hacer, desde tu lado de experto obviamente, pero debes de tomar en cuenta que tiene un proceso, para llegar a ello, desde descubrir a qué te quieres dedicar, hasta construir la reputación de una imagen de marca y hacerla visible en internet, creación de embudos de venta, etc; pero vale la pena totalmente.

Recomendaciones legales que debes de tener en cuenta 

Para ganar dinero en internet debes de tener en cuenta que vas a recibir dinero del extranjero y vas a realizar relaciones comerciales al extranjero sumado a ello al ingresar dinero a tu cuenta de fuente extranjera se va a apagar un impuesto, por ejemplo en el Perú se llama el ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras)

  • Al recibir dinero del extranjero, eso activa las alarmas de la entidad fiscal de tu país, por eso el hecho que no declares tus ingresos no quiere decir que no estás obligado a pagar impuestos, al contrario si no declaras estás evadiendo impuestos y puedes caer en delitos como defraudación fiscal.
  • Por otro lado, al realizar relaciones comerciales al extranjero será más complicado que puedas realizar acciones judiciales si es que no te pagan, por ejemplo.
  • Es necesario que realices contratos autoejecutables, para que así puedas estar blindado de problemas legales con tus clientes. Esto es mucho más sencillo de llevar si trabajas con encargos que captas a través de plataformas como freelancer que te cuento más adelante en el post
  • También debes de tener en cuenta la propiedad intelectual de tu trabajo, aunque estés realizando tu trabajo en internet, ello no quiere decir que tu trabajo desde casa no deba ser protegido ni mucho menos que todo el contenido que hay en internet no tiene derechos de autor y que “todo es gratis” 

Y es seguro que se me olvidan muchos aspectos legales, pero te aseguro que este post se haría infinitamente extenso si hablo más a detalle es esto, así que para terminar este aspecto solo quiero invitarte a apuntarte a mi Reto de 30 días para proteger tu negocio online, para que puedas descubrir más de estos temas y puedas crear un negocio online libre de problemas legales.

Guía práctica

Crea la estrategia legal de tu negocio digitial

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Inscríbete y evita cuantiosas multas de INDECOPI, SUNAT Y la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

Ahora si paso a contarte a detalle todos los trabajos desde casa

33 Trabajos desde casa por internet este 2021

Ahora que sabes todo esto voy a presentarte las opciones más rentables que tienes para empezar a generar ingresos en internet y te contaré cuál es mi favorito, aunque seguramente a estas alturas ya lo sospechas.

  1. Consultor digital

Tienes un expertise o ya ganas dinero en el mundo real haciendo algún servicio en concreto, entonces puedes transformarte en consultor digital, de hecho esta es mi forma favorita de hacer dinero en internet, por el potencial de escalabilidad que tiene, hasta puedes crear una agencia de consultoría digital o escalar tus sesiones en mentorías grupales, en fin el potencial de escalabilidad de este modelo es altísimo.

  1. Community manager

¿Disfrutas creando contenido en internet? entonces es cuestión de que aprendas cómo funcionan los algoritmos de las redes sociales para lograr objetivos concretos y estarías listo para ayudar a los negocios a ser más visibles gracias a las redes sociales y poder gestionar sus comunidades.

  1. Asistente virtual

El tener una secretaria particular que te lleve la gestión de algunas tareas siempre será de ayuda para muchos emprendedores y si eres una persona organizada y que disfruta de la planificación, entonces podrías realizar tareas puntuales para emprendedores online como asistente virtual. Hoy es muy difícil encontrar personas eficientes que ayuden realmente a que los emprendedores hagamos más cosas con menor esfuerzo.

  1. Copywriter

Hoy en día los textos orientados a conseguir que nuestros visitantes realicen las acciones concretas que van a permitir que nuestro negocio crezca cada vez cobran más importancia, sobre todo porque hay cada vez más creadores de contenido y los consumidores digitales cada vez se encuentran más dispersos en su atención

Por eso si sabes crear textos persuasivos orientados a vender más y que ayuden a expresar la personalidad de una marca esta sería la acción ideal para ti.

  1. Diseñador gráfico

Yo no sabía lo importante que era tener una identidad visual bien planteada que expresara realmente lo que quería transmitir en mi negocio, hasta que apreció un diseñador en la vida de mi negocio.

Esa es la misión que tiene el diseñador gráfico y aunque hoy en día no todos los negocios que recién empiezan podrían plantearse contratar un diseñador gráfico es totalmente recomendable, yo he podido experimentar en mi propio negocio el cambio que representa “una marca hecha en casa” como diría mi diseñador Henry y una creada por un profesional.

Guía práctica

Crea la estrategia legal de tu negocio digitial

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Inscríbete y evita cuantiosas multas de INDECOPI, SUNAT Y la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

  1. Diseñador web

Al igual que el diseñador gráfico, la misión del diseñador es plasmar en web lo que ha creado el diseñador, pensando en la experiencia del visitante y lograr crear una experiencia cómoda para los visitantes.

Al mismo tiempo que establece la carta de presentación de la casa digital de un negocio en internet. Una profesión muy demandada por cierto.

  1. Programador web

Si te llevas bien con los lenguajes de programación y eres muy friki de estos temas, definitivamente tu camino es este. Los programadores son esos personajes que se encargan de realizar prácticamente todo lo que te imagines en un proyecto digital.

Especialmente en la creación de plataformas digitales, si no preguntemos a Mark zuckerberg quien nos hizo creer que todos necesitamos facebook en nuestras vidas después de haber vivido décadas sin su existencia.

  1. Project manager

Soy de las que piensa que todo negocio necesita un Project manager o un jefe de proyecto, pero no es una posición nueva en los negocios de hecho las grandes empresas tienen varios project manager.

Así que si eres una persona con una visión muy estratégica de las cosas que eres capaz de desglosar grandes proyectos en mini-acciones y diseñar un plan de ejecución entonces esta es una opción muy interesante para ti, muchos emprendedores digitales te andamos buscando.

  1. Freelancer

Es una forma de ofrecer servicios online y sin barreras internacionales, podrías por ejemplo, ofrecer tus servicios como diseñador, programador, copywriter o cualquier forma que te puedas imaginar a través de plataformas donde se contrata este servicio por resultados, horas u objetivos específicos.

  1. Youtuber

Si tienes un mensaje que transmitir y fluidez de palabra el vídeo es el canal perfecto para ti, y lo mejor de todo es que puedes crear un negocio a partir de youtube y no hablo precisamente de los anuncios que pone youtube en tus vídeos. 

Hablo de usar youtube para transmitir el mensaje de tu marca de tal manera que te permita atraer los clientes que tu negocio necesita. 

Yo hago en mi propio canal youtube y el de mi despacho jurídico.

Guía práctica

Crea la estrategia legal de tu negocio digitial

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Inscríbete y evita cuantiosas multas de INDECOPI, SUNAT Y la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

  1. Instagramer

Crear un instagram atractivo es más complejo de lo que parece, pero apostar tus fichas en crear una cuenta que te ayude a dar visibilidad una marca puede traer buenos resultados, 

Aunque hay diversas formas de monetizar tu instagram; por ejemplo: vender tus propios productos y servicios, marketing de filiados, post patrocinados, etc. Aquí la clave es crear buen contenido que atraiga mucha interacción.

  1. Blogger

Cuenta la leyenda que hace años cuando pensabas en emprender online automáticamente se te venía a la mente ser blogger, hoy en día no es la primera idea que tienes al emprender online.

Sin embargo considero que es la manera más efectiva y con mejores resultados a mediano y largo plazo, es ideal para crear una identidad de marca sólida y posicionarte como autoridad.

Debido a que esta idea implica que crees artículos de valor, justo como el que estás leyendo ahora mismo. La forma de ganar dinero aquí es vendiendo tus propios servicios, cursos online o presenciales, vender post patrocinados, vender publicidad, etc.

  1. Fotógrafo

¿Amas la cámara y las historias que puedes contar a través de ella? Pues ser fotógrafo es lo que necesita todo negocio digital hoy en día, esta óptica te permite ampliar tus posibilidades de monetización, debido a que esta forma de promocionar tus servicios online no hace necesario que tu cliente esté en tu misma ciudad.

Debido a que puedes crear tu propia membresía de fotos, de esta manera lo único que necesitas es tomar fotos que transmitan un concepto y tu propio estilo y atraer a las personas que potencialmente podrían comprar esas fotos, como blogueros, instagramers o creadores de contenido online. 

  1. Videógrafo

Te gusta toda la etapa de producción de vídeos, entonces crear vídeos corporativos o promocionales puede ser una idea de negocio, que se acogería muy bien entre los creadores de contenido e incluso los emprendedores que necesitan ese tipo de vídeo para su negocio.

  1. Editor de vídeos

Los youtubers tienen muchas cosas que hacer, entre captar nuevas marcas subir contenido de manera constante y sus propios proyectos ¿Crees que todo lo hacen ellos solos siempre? 

La verdad es que muchos de ellos ocupan de un editor de vídeos, eso hace que puedan disfrutar más de lo que les gusta hacer, grabar vídeos.

Guía práctica

Crea la estrategia legal de tu negocio digitial

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Inscríbete y evita cuantiosas multas de INDECOPI, SUNAT Y la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

  1. Asesor de viajes

Ahora que estoy escribiendo este post estamos en plena pandemia del 2020, y aunque esta idea puede no ser muy rentable lo cierto es que los amantes de los viajes guardan la esperanza y una maleta cerca a su puerta.

Como esperando el pistoletazo de salida para cuando abran las fronteras y volver a disfrutar de nuevos paisajes y lugares no explorados, así que crear un blog, donde puedas hablar de tus aventuras viajeras y les ayudes a hacer travel hacking mediante un curso o asesorías, sería algo sumamente atractivo para ellos

  1. Profesor en línea

Aunque no lo creas todos tenemos algo que enseñar y aprender y aunque a veces sientas que lo que tú sabes es muy básico o no sería interesante, lo cierto es que alguien desearía tener los conocimientos o experiencia que tú tienes en este momento.

Así que solo es cuestión que hagas una mirada introspectiva preguntándote ¿Qué puedo enseñar y quien podrí pagar por esto?

  1. Coaching

Puede parecer que ves coaches por todos lados, pero aunque lo creas así, debes de tener presente que es necesario que busques tu tono de voz con lo que quieres transmitir tu mensaje.

Esto es para que puedas diferenciarte en un mercado tan competido como el coaching, si suenas como todo el mundo no le darás suficientes razones a tus potenciales clientes para que te contraten

  1. Trafficker

Puede que últimamente has escuchado más frecuentemente este término, pero lo cierto es que aunque hay quienes se atribuyen haberlo creado, esta actividad ya existía desde que existe la posibilidad de hacer publicidad pagada online.

Así que, como lo has leído esta actividad se trata de divulgar online normalmente de forma pagada, aunque también se puede hacer online, esto se hace usando herramientas como facebook e instagram ads, youtube ads, etc.

  1. Closser de ventas

Si el trafficker se encarga de llevar a los clientes a la puerta de tu negocio, ya sea que lo tengas online o físico, entonces el closser de ventas se encarga de que esas visitas se conviertan en ventas efectivas.

Así que si tienes un servicio que te cuenta vender o que sientes que te cuesta cerrar esas ventas, entonces necesitas un Closser de ventas en tu negocio, para que todo empiece a fluir mejor.

  1. Traductor

Si te llevas genial con los idiomas y dominas uno en específico, puedes dedicarte a traducirlo, y aunque existan aplicaciones que por defecto lo harían, como el propio traductor de google, lo cierto es que hay quienes necesitan una traducción más seria y ajustada al contexto del texto y esto difícilmente puede lograrse del todo con este tipo de aplicaciones.

  1. Escritor

Crear una vida financieramente libre con solo utilizar el placer de escribir y explotando ese talento que tiene para plasmarlo en el papel, es completamente real hoy en día, hay quienes viven de escribir, sus propios libros.

Solo necesitas crear una comunidad que crea en lo mismo que tú, que tenga tus mismos gustos y prefiera lo que tú también disfrutas y eso lo puedes construir a través cualquier red social la idea aquí es crear tu propia tribu para que después te quieran comprar lo que escribes.

  1. Podcaster

Si no te sientes muy cómodo en la cámara, probablemente crear tu propio podcast es tu mejor alternativa para empezar a crear una comunidad.

Solo necesitas tener un mensaje para transmitir o algo para enseñar, o información para compartir, un par de auriculares y ser muy constante con lo que publicas. Es cuestión de dejar fluir tu imaginación, hay podcast para casi todo.

Desde el podcast de chistes, reseñas de series, películas, libros, hasta de marketing, ventas, negocios, superación personal, pero me dirás y ¿cómo monetizo esto?

Pues las posibilidades son casi infinitas, puedes promocionar enlaces, promocionar cursos de otros, hablar de algo relacionado ha algún servicio que ofreces, publicidad para marcas, y si ya tienes audiencia buscar auspiciadores que te patrocinen, etc.

Guía práctica

Crea la estrategia legal de tu negocio digitial

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Inscríbete y evita cuantiosas multas de INDECOPI, SUNAT Y la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

  1. Músico

Ahora no hace falta tener el mega estudio profesional para grabar una pieza de música medianamente decente, solo necesitas tener voluntad de hacerlo y si prefieres enseñar, pues hasta puedes crear tu canal youtube y crear tu propia comunidad que más adelante podrías ofrecerles cursos de pago.

  1. Vender productos de afiliado

si compraste algún curso que te gustó o sabes que cierto curso puede ser muy bueno porque conoces la autoridad del creador, entonces solo es cuestión de buscar su curso en plataformas donde se proporcionan enlaces de afiliado y venderlos con esos enlaces

De esa manera cada vez que una persona compra ese curso a través de tu enlace a ti y te pagan una comisión, el cliente no se perjudica y el creador puede llegar a más personas gracias a tu recomendación todos ganan.

  1. Vender tus propios cursos

Lograr crear un curso es una tarea que solo recomiendo a quienes ya tienen una comunidad construida, de lo contrario si tendrás que invertir en publicidad si quieres obtener resultados a corto plazo.

Si ya tienes una comunidad es fantástico porque de esa forma ya conoces sus necesidades y podrás resolver el problema que ellos tienen mediante ese curso que piensas crear.

  1. Transcriptor

Hay muchos emprendedores o creadores de contenido que necesitan transformar su contenido de voz a texto o de audio a texto, ya sea para reciclar o para crear más contenido e incluso para brindar una mejor experiencia de usuario.

Por eso que si tiene la habilidad de escribir al mismo tiempo lo que escuchas, entonces es genial que consideres esta idea de negocio y puedes encontrar este tipo de tarea en plataformas con Fiverr.

  1. Analizador de datos

Todo en internet puede medirse, eso es una de las ventajas que tenemos los negocios que estamos en internet, puedes saber a qué hora visitaron tu web, de qué país viene, donde hicieron clic, cuanto tiempo estuvieron en tu web, qué páginas visitaron, etc.

Pero tener toda esa información y no saber interpretarla para poder usarla en favor de aumentar nuestra facturación puede ser lo mismo que no tener nada, e incluso perjudicial.

Así que, te aseguro que esta actividad es muy necesaria para todos los negocios en internet.

  1. Marketer digital

Crear una relación que perdure en el tiempo con las personas en internet, poder analizar las acciones obtenidas, estudiar tu mercado, validar tu nicho es clave para quienes quieren crear un negocio estable y escalable.

Así que, nunca es tarde para aprender de marketing digital y empezarlo a usar como estrategia ya sea para tu negocio u ofrecerlo como servicio a otros negocios.

  1. Editor de vídeo

Todo creador de vídeos o contenido audiovisual en algún momento de su vida se planteó delegar esta actividad, yo la primera de ellas.

Desde aquí aprovecho para darle las gracias a Sofía quien me va a ayudar a sacar adelante mi canal youtube, al que tenía relegado por no disfrutar del proceso de edición.

Así que, ahora mismo el canal saldrá adelante gracias a que ella se ocupará de esa tarea que me tenía tan desmotivada.

Como ves totalmente necesaria esta actividad en los negocios de hoy en día.

  1. Funneler

¿Quieres crear un embudo de ventas para tu negocio? Puedes delegarlo también, así que si tienes experiencia creando funnels de venta esta actividad será tu favorita.

Cabe aclarar que si recién empiezas en marketing digital esta actividad no es para ti, porque ya implica manejar a la perfección herramientas de automatización, así que adelante con ello.

  1. Crea tu tienda online

Vender tus productos a través de tu propia tienda online, puede ser una alternativa atractiva si tienes un producto físico que quieres vender, podrías captar tus clientes a través de las redes sociales y realizar los envíos una vez cobrado el dinero.

  1. Gestor de grupos de facebook

Puedes creer que los grupos de facebook son una fuente interesante sobre todo para quienes quieren sacarle la vuelta al algoritmo de facebook que cada vez limita más el alcance orgánico de los negocios, por eso los administradores de grandes páginas web optan por crear sus propios grupos.

Y cuando esta comunidad del grupo se vuelve muy activa, es casi imposible gestionarla, es allí donde se contrata a administradores para darle mayor soporte a esta comunidad y claro si es una comunidad muy grande es más fácil monetizarla y si es así vale la pena totalmente que se pague administradores.

Guía práctica

Crea la estrategia legal de tu negocio digitial

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Inscríbete y evita cuantiosas multas de INDECOPI, SUNAT Y la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

Ventajas de hacer trabajos desde casa

Ahora que todo el mundo ya probó lo que son los trabajos desde casa podrás darte cuenta de que tiene muchas ventajas sobre todo, poder disponer de tus horas como quieres sin tener que preocuparte por ir a marcar tarjeta o cumplir rigurosamente un horario.

  • Posibilidad de obtener mejores ingresos.
  • Tener el poder de elegir actividades que te gustan hacer y no por obligación o porque nos supervisan.
  • Libertad de horarios
  • Comodidad
  • Ahorrarse el estrés de las interminables horas en el tráfico.
  • Disfrutar más tiempo con tu familia.
  • Ahorrar dinero en trasladarse.

Pero lo cierto es que algunas de esas libertades puede ser mal empleada como lo veremos en las desventajas

Desventajas de los trabajos desde casa

Cuando se hacen trabajos desde casa siendo uno mismo su propio jefe solemos a menudo encontrarnos con que somos nuestro peor jefe y nos sobre exigimos, de allí que terminemos frente al ordenador más horas de las que deberíamos.

Pero, si haces teletrabajo para alguna empresa en la que estás contratado, cometemos el error de no establecer límites y allí nos vemos envueltos en jornadas laborales de hasta 16 horas.

Así que si tuviera que resumir cuáles son las principales desventajas desde mi opinión serían:

  • Riesgo a tomar malos hábitos y hasta descuidar nuestra apariencia por no tener la presión de salir a trabajar.
  • Riesgo de sobre exigirnos
  • La falta de organización, para gestionar nuestra agenda
  • Riesgo a postergar tareas (procrastinar)
  • Aislamiento paulatino y voluntario y cuando menos acuerdas dejas de frecuentar a todo tu círculo cercano

Guía práctica

Crea la estrategia legal de tu negocio digitial

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Inscríbete y evita cuantiosas multas de INDECOPI, SUNAT Y la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

Como ser productivo al trabajar desde casa

Ahora como te habrás dado cuenta ser productivo y organizado cuando se trabaja desde casa es clave para poder obtener los mejores resultados posibles.

Por eso cuando yo empecé este camino emprendedor, pude experimentar en mi propia piel todas las ventajas y desventajas de los trabajos desde casa y he logrado crear mis rutinas y sistemas de trabajo que hacen que me sienta productiva y organizada con mis tareas del día.

Así puedo atender mi hogar y familia sin descuidar mi vida laboral y objetivos profesionales, pero sinceramente para llegar a este punto he tenido que lidiar mucho, así que quiero darte unos tips para que no cometas los mismos errores que cometía hace unos años cuando empecé con mi jornada laboral con mis trabajos desde casa.

  • Crea tus propios horarios que te permitan tener separada tu vida laboral de tu vida personal, porque al tener tu propio trabajo en la casa corres el riesgo de perder la noción del tiempo y descuidar la vida personal por estar desbordado en el trabajo.
  • Crea un espacio dedicado exclusivamente para tus trabajos desde casa, evita a toda costa poner tu ordenador o herramientas de trabajo en lugares como tu comedor o sala, por ejemplo; esto hace que te sea difícil concentrarte y te interrumpan constantemente.
  • Esto me lleva a conversa con tu entorno y hazles saber que tu jornada laboral debe ser respetada y necesitas concentrarte para obtener mejores resultados.
  • Desecha la tentación de trabajar en pijama, puede sonar muy cómodo pero a largo plazo vas descuidando tu imagen personal y puedes perder oportunidades de con futuros clientes o cierre de negocios.
  • Prepara tu agenda desde el día anterior, el cerebro puede tardar horas en adaptarse a la idea que realizarás ciertas actividades, de allí que este tip te sirve para reducir el riesgo de procrastinar.
  • Crea rutinas, puede sonar aburrido para ti pero a nuestro cerebro le encantan las rutinas, porque así aprende a hacer tareas por defecto mi ahorra energía.

Estas recomendaciones te pueden parecer hasta cierto punto tontas, pero créeme que son muy efectivas, por otro lado si quieres mejorar tus resultados y crear tu propio sistema de productividad te recomiendo el Workshop de Gabriela Higa, a mi me encantan los tips que siempre nos da y de no ser por sus cursos, yo no sé que hubiera sido de mi negocio con mi productividad de hace algunos años, totalmente recomendada

Cuidado con las estafas de los trabajos desde casa

Ganar dinero por internet no significa que te van a pagar por rellenar encuestas, ni mucho menos que tienes que pagar para que te paguen, duda de cualquier plataforma que te dice que tienes que pagar primero para que ellos te puedan hacer un depósito

Incluso he visto de personas que creen que tiene que pagar para que les consigan encuestas para rellenar y que supuestamente les pagaran dinero por esas encuestas, todo super sospechoso.

Si quieres ganar dinero en internet primero investiga testimonios reales, Google la información que te proporcionan y síguelos durante algún tiempo, para que puedas analizar si realmente es lo que estás buscando.

Sitios web que ofrecen trabajos desde casa

Ahora debes de tener en cuenta que conseguir trabajos desde casa es cuestión de encontrar páginas confiables y de reputación y trayectoria ganada donde otras personas ya están consiguiendo resultados te puedo mencionar las más comunes como:

  • Freelancer.es
  • workana.com
  • Fiverr.com
  • Upwork.com
  • Toptal.com

Digamos que son las 5 plataformas para encontrar trabajos desde casa de forma segura, sin miedo a estafas, sin embargo te recomiendo que elijas 2 plataformas como mucho analices cómo funcionan y completes al 100% el perfil, para garantizar mejores resultados, pero sobre todo antes de registrarte investígalas bien para que aprendas como sobresalir y lograr que consigas encargos en esas plataformas.

Espero que te sea de ayuda esta información y quedo atenta si tienes alguna duda para ayudarte en los comentarios del post.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

Plantilla de contrato de servicios

¿Vendes servicios a través de internet y quieres cuidarte las espaldas?

  • Haz que te perciban más profesional y respeten tu trabajo
  • Asegúrate de rentabilizar tu negocio de servicios
  • Haz que te paguen a tiempo y más

Meliza Mogollon

  ¡Hola! Soy Meliza, abogada y la autora detrás de este blog, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales. Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Deja una respuesta

Debes leer y aceptar el siguiente aviso de privacidad para poder publicar tu comentario.
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.