Si vas a pagar impuestos, es necesario que conozcas el significado del término «base imposible», por lo que en este post te lo cuento.
Base imponible.
El término es netamente tributario, por lo que debes comprender que la base imponible es el monto sobre el cual se calcula el porcentaje de impuestos que debes pagar en el ejercicio fiscal.
Dicho de otra manera, es la “base” sobre la cual se calculan los impuestos que debes pagar al final de tu ejercicio económico.
Ahora bien, ésta no es estática, es decir, la base imponible de una empresa que factura S/200.000 mensuales, no es igual que la de un emprendimiento que genera S/5.000 mensuales.
Es por ello que la base imponible depende directamente del monto que factura su negocio o tu emprendimiento. Esto, con la finalidad de que el pago del impuesto sea proporcional a los ingresos.
Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.
Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios, sin ningún compromiso. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes agendar una sesión de consultoría aquí.