Todo negocio digital necesita avisos legales, eso lo sabemos. Pero, ¿tienes idea de cuáles son los motivos o las razones para esto?
Todo negocio digital necesita avisos legales
Si has estado buscando información sobre la legalidad de los negocios digitales, seguramente ya has leído que es muy importante contar con avisos legales, ¿pero por qué?
Los avisos legales son fundamentales, más allá de las obligaciones normativas de la ley, desde el punto de vista del cuidado de tu tienda y de la atención a tu cliente.
1. Informar al cliente.
Eso significa que con los avisos legales, también cumples con informar a tu cliente sobre los términos y condiciones en los que se maneja tu negocio, ya sea con los envíos del producto, devoluciones, entre otros.
Ahora, debes tener en cuenta que no son sólo necesarios cuando tienes una página web de tu negocio, sino que también debes contar con ellos si tienes redes sociales mediante la que tus clientes te contactas y, por tanto, vendes a través de ellas.
Si cuentas con redes sociales, la forma más fácil de colocar tus avisos legales es mediante un link en la biografía de tu cuenta.
2. Mejorar la reputación de tu negocio.
Esto te ayudará a mejorar la reputación de tu negocio y posicionarte con respecto a la competencia en el mercado. Y en caso de que no tengas experiencia o conocimientos para elaborar esos avisos legales, te recomiendo delegar esa tarea a un profesional en el área, debido a que los avisos legales no son iguales para todos los negocios.
3. Mejorar la relación con los clientes.
Al tener avisos legales, como política de ventas, política de privacidad, entre otros, permitirá que tu cliente conozca mejor tu negocio, el manejo de las ventas y de los productos, por lo que ayudarás a aclarar dudas desde el primer encuentro.
Además, esto ayudará a gestionar las expectativas de tus clientes o usuarios, de modo que existirá una baja probabilidad de que tengan quejas o reclamaciones.
Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.
Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios, sin ningún compromiso. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes agendar una sesión de consultoría aquí.