Si tienes un negocio que factura más de 15.000 soles mensuales y necesitas un planeamiento fiscal, este artículo va a interesarte, pues necesitas optimizar la cantidad de impuestos que vas a pagar.
No tener un planeamiento fiscal…
Es un error común que cuando tienes un negocio que ya tiene una facturación importante, recién ahí se buscan las formas de pagar menos impuestos, cuando en realidad lo que deberías hacer, es plantearte una estrategia de planeamiento financiero desde el momento que está iniciando tu empresa.
¿Cuáles van a ser las líneas de ingreso de tu negocio? ¿Cuáles son las opciones que tendrías para pagar menos impuestos? ¿Cuáles serían los socios estratégicos que te van a permitir ahorrar impuestos?
Recordemos que todo negocio en Perú cuando empieza, va a tener ciertas ventajas tributarias, es por eso que va a pagar menos impuestos.
Es clave aquí ir armando la estrategia de planeamiento tributario, para que cuando ya crezca la facturación de tu negocio, te permitas ese crecimiento sin necesidad de que te afecte tanto dentro de los impuestos.
Comparte la estrategia ideal para salvar a muchos negocios de los abusivos impuestos.
Clic para Tuitear
¿Qué es un planeamiento fiscal?
El planeamiento financiero no es una estrategia exclusiva de los negocios que facturan grandes cantidades.
Desde que tu negocio va a constituirse legalmente, ya tendrías que estar valorando este tipo de estrategias para saber cómo mover tu negocio o qué decisiones tomar para poder crecer de manera óptima.
Aquí lo que nos interesa realmente es tener un negocio rentable y, ¿cómo incrementamos la rentabilidad? reduciendo los costos fijos, los costos variables, optimizando las ganancias para maximizarlas y poder llegar a ese nivel.
Todo esto requiere de una estrategia, tienes que ayudarte de las herramientas legales para poder realizar este tipo de actividades en tu negocio.
Si quieres ayuda con este tema, tengo un servicio de optimización de gastos imponibles donde realizamos el planeamiento tributario de tu negocio y el de muchos otros más.
Esto te permite poder ver más dinero dentro de tu bolsillo a fin de mes, reduciendo la cantidad de impuestos que vas a pagar.
Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.
Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios, sin ningún compromiso. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes agendar una sesión de consultoría aquí.