Si llegaste a un punto de tu negocio en el cual la facturación se ha incrementado considerablemente y ha llegado el momento en el que buscas tips para ahorrar impuestos en tu negocio online, de manera legal todo el monto que pagas en impuestos en este post te enseñaré cuatro tips que te resultarán muy útiles.
Estos son los 4 tips para ahorrar impuestos en tu negocio online
El primer tip es necesario haberlo aplicado antes de comenzar a facturar. Debes asegurarte de analizar si la actividad que realizas está incluida dentro de ciertos beneficios tributarios; por ejemplo en las exoneraciones. Con ello vas a disminuir considerablemente tus impuestos.
Te puede interesar: Impuestos para emprender online
Usar invoices es uno de los tips con los que rebajarás impuestos
El segundo tip que te puede ayudar a rebajar tus impuestos es usar los invoice o comprobantes de pago internacionales de las herramientas digitales que pagas en el extranjero. Esto porque los invoice pueden justificar el gasto dentro de tu empresa . Los invoice los obtienes cuando compras un curso o porque compras una herramienta como tu hosting y tu dominio.
Si bien estas facturas no incluyen el pago de impuestos porque ya vienen del extranjero libre de impuestos eso no quiere decir que no tengas crédito fiscal por estos comprobantes. Todas estas facturas debes usarlas una vez que realices tus pagos para disminuir los gastos y así puedes ahorrar impuestos en tu negocio online.
Te puede interesar: Cómo reducir tus impuestos sin riesgos de multas
Como tercer tip te recomiendo que si recibes servicios dentro del Perú y te dan recibos por honorarios, boletas y/o facturas entonces debes juntar todos los comprobantes de pago y declararlos ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ( SUNAT ),para que puedas obtener deducciones.
Deducir gastos es uno de los tips útiles para ahorrar impuestos en tu negocio online
Aprovechar la facilidad que te da deducir ciertos gastos para que puedas minimizar la carga impositiva también es una buena opción que debes de tener en cuenta. Es importante que cuentes con la asesoría de un contador para que analice si la actividad que estás realizando tienen exoneraciones o algún otro beneficio tributario.
Como sabemos una deducción es el una parte monto del capital que es disminuido del total de remuneraciones que son recibidas por un trabajador que ofrece un servicio.
Como cuarto y último punto debes de asegurarte de que cumples con todas las obligaciones que tiene tu régimen tributario por lo que primero debes de entender qué actividades que están comprendidas dentro de este régimen te aplican a ti.
Debes tomar en cuenta es que si eres una personas natural que aún no ha constituido su empresa y no estás tributando entonces podrías aprovechar y analizar si es que realmente te conviene migrar mejor a una forma societaria a constituirse como empresa.
Este post forma parte del reto de 30 días para proteger tu negocio online al que puedes entrar aquí. Si te interesa recibir una asesoría legal y herramientas útiles para proteger tu negocio también puedes ingresar al siguiente enlace: Inicio – Ruta legal para creativos
Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.
Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios, sin ningún compromiso. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes agendar una sesión de consultoría aquí.