¿Cómo crear una empresa online? | Si soy arquitecto o ingeniero

¿Cómo crear una empresa online? | Si soy arquitecto o ingeniero

¿Cómo crear una empresa online? así así como lo lees, la invitada del día de hoy, ha roto con cualquier esquema que puedas encontrar en el mundo online, muchos dicen que no puedes o aún no han encontrado la fórmula para crear una empresa online siendo arquitecto o ingeniero, porque consideran que son carreras que necesitan desarrollarse sólo en el mundo offline.Ella se llama Jane Otiniano y es una arquitecta que está culminando su segunda carrera en Sao Paulo y ha apostado por crear su propia agencia de excursiones arquitectónicas, y sin saber poco o nada de cómo crear una empresa online se aventuró

Esta idea surgió porque ella se dió cuenta que no existía nada parecido, que le permita disfrutar de sus viajes desde el punto de vista de una arquitecta y es que ella destila pasión por su carrera.

Sé que te puede resultar algo increíble poder llevar esta hermosa profesión al mundo digital,y más aún si no sabes cómo crear una empresa online, ni mucho menos nada del mundo de los negocios.

Pero, Jane no se ha dejado levar por los mitos o miedos y ella en sus propias carnes está trabajando arduamente en la visibilidad de su proyecto, para llegar a sus clientes potenciales, tanto así que, hoy ya su cuenta de pinterest, tiene casi 2 millones de visualizaciones y aunque este no es su canal principal de buscar tráfico cualificado, debo decirte que es una red social en la que debes estar si eres arquitecto.

Y he de decirte también que aunque pinterest no es su canal principal, pues lo es facebook, tú puedes replicar esto también, pero si no tienes ni de cómo crear una empresa online, déjame mencionarte que tener un negocio online no es algo tan descabellado en la era de la información, donde todos tenemos casi todo el conocimiento a la distancia de un click.

Debes de tener presente que no basta con saber cómo crear una empresa online, pues también conlleva mucho esfuerzo al inicio, pero una vez se logra establecer casi que puedes automatizar todo, y eso lo sabe muy bien Jane, por eso ella sigue preparándose y apoyándose en una comunidad fantástica de Bloggers en LATAM, que seguro vas a escuchar mencionar varias veces en este episodio.

Pero, ya te debes estar preguntando ¿Cómo lo hago? ¿cómo puedo crear una empresa online siendo arquitecto o ingeniero? bueno, aquí te voy a mencionar unos pasos que seguro puedes empezar a implementar aunque no sepas nada de programación, ni de negocios en internet.

Primer paso de cómo crear una empresa online:

Debes saber que tienes que crear una página web, pero antes de dar ese paso tienes que saber 2 cosas:

  • Ni es caro
  • Ni es difícil

Una vez que ya comprendes esas dos cosas elementales, debes elegir tu temática a tratar y tener predisposición a meterte de lleno en esta investigación, porque de esto depende absolutamente todo.

Esto puedes hacerlo, buscando palabras clave, que te permitan saber si los temas que estás pensando hablar en tu  web.

Cuando logras en encontrar tu nicho rentable que en este caso para Jane ha sido la arquitectura, debes definir tu cliente ideal, que básicamente va a ser la persona que se va a encargar de comprar en tu negocio, de consumir tus productos o servicios que puedas ofrecerle.

Esa persona que necesita resolver un problema al cual tú le ofreces la solución.

Segundo paso, crear tu web:

Ahora sí te vas a encargar de crear tu página web y no quiero que te distraigas de todo este plan porque al final de todo este artículo vas a encontrar los tutoriales necesarios para hacerlo, de hecho la propia Jane tiene un tutorial donde te explica el paso a paso. Así que no te distraigas, por tu propio bien.

Recuerda que, aunque no sepas nada de páginas web o negocios online, tu web puede estar lista en menos de 1 hora, así que eso no es problema, por ahora seguimos con el plan.

Tercer paso, validar tu idea de negocio:

Aquí en esta fase te vas a encargar de conseguir todo el tráfico que te sea posible, aquí en esto te pueden ayudar incluso de manera gratuita, los grupos de facebook, pinterest, y las redes sociales en las que se encuentre tu cliente ideal, es por eso la importancia de conocerlo.

Por otro lado, esta etapa te va servir para validar si realmente el nicho que has elegido era tan rentable como pensabas, y esto puedes definirlo haciéndote estas 3 preguntas:

  • ¿Existe gente que necesite lo que tengo para ofrecerles?
  • ¿Están dispuestos a pagarme por mi producto o servicio?
  • ¿Tienen los recursos para pagarme?

Y esto lo vas a saber llevando tráfico a tu web, exponiéndote, ahora que ya tienes tu web al aire y llevas tráfico, debes evaluar los resultados que obtienes escuchar a tu audiencia qué te está pidiendo que tú puedes darle.

Cuarto paso, monetizar:

Cuando ya sabes cuál es el punto de dolor de las personas que te siguen, llegó la hora de encontrar cómo crear una empresa online que te facture el dinero que necesitas para vivir como te lo mereces, así que, vas a llegar tú para ayudar a resolverles ese problema a esas personas que te siguen y para esto puedes hacerlo de 2 maneras, bueno en realidad de varias maneras, pero yo aquí te quiero mencionar estas:

  • Lograr construir un producto o servicio que les cambie la vida, y les soluciones ese problema por el cuál llegaron a ti, evidentemente esta va a ser tu solución de pago en el que tú te ves muy implicada con la creación de tu servicio o producto.
  • Y la otra forma es ideal para ti si no quieres verte muy implicada ni comprometida en tiempo, es vender productos de terceros, mediante el marketing de afiliados, ya sea con cursos o productos de terceros o mediante liunks de afiliados en amazon, o publicidad en adsence o si tienes tráfico potente publicidad con banners patrocinados en tu web.

Así que, como puedes ver, estas formas de monetizar no excluyen las otras, puedes incluso hacer un mix de varias de ellas y tienes multiples posibilidades de escalar tu negocio.

Quinto paso, proteger todo:

Imagina que luego de todo el esfuerzo que le pusiste a tu negocio, ya estás viviendo de tu negocio online y tienes el estilo de vida que soñaste, tienes libertad de tiempo y dinero para poder disfrutar sin preocupaciones de tu vida y tu familia, y de pronto te cae una señora multa, por no haber declarado impuesto o lo que es peor, te pillaron que tienes una base de datos y no la tienes registrada, o tienes tanto éxito que te copiaron todo el branding de tu negocio ¡Qué impotencia! ¿verdad?

Aquí, es donde vengo aparecer en la vida de tu negocio y en la tuya, para esta etapa tu negocio va a ser tan grande que te va a dar pánico que desaparezca de la noche a la mañana, pero calma que si sabes poner las cosas en su lugar en el momento justo no va a pasar y cuando mucho vas a saber qué hacer cuando eso pase.

Pues, puedes elegir contratar mis servicios de legalidad para negocios online o simplemente si tienes el tiempo suficiente (en esta etapa lo dudo) y no le temes al lenguaje legal y todos sus trámites, puedes hacerlo tú misma con toda la ayuda gratuita que aquí en mi blog te ofrezco, por ejemplo:

En conclusión:

Cómo ves, no tienes pretextos válidos para no cuidar de tu negocio y si aún no sientes que estés en la etapa de proteger tu negocio, guarda este artículo en tus marcadores favoritos, guárdalo en tu tablero de pinterest favorito, porque uno nunca sabe cuando te pueda sacar de problemas, pues, por experiencia propia te puedo decir que los problemas legales nunca avisas cuando llegan y muchos de ellos nos dan demasiados dolores de cabeza por años.

Ahora sí te paso los tutoriales de cada una de las etapas, de aquí no te vas sin tener todo el panorama claro, o al menos ese es mi objetivo de este post.

Puedes encontrar a Jane en:

Además hoy volvemos la sección de «Preguntas Calientes» y consiste en que cada vez que haga una entrevista haré 3 preguntas sobre legalidad desde la experiencia propia de cada invitado, así que, estas respuestas te permitirán saber cómo ellos ha protegido su negocio, así que escucha el episodio, para que puedas saber cómo Jane protege su negocio:

– ¿Cuál ha sido tu mayor reto con la legalidad de tu negocio y cómo lo superaste?
– ¿Alguna vez has tenido algún problema legal en tu empresa, por ejemplo; plagio, clientes que no te paguen, multas, o reclamos?
– ¿Alguna anécdota que recuerdes al empezar con tu negocio, en la que hayas aprendido a la mala?

Artículos y recursos recomendados en el episodio:

Accede al Pack legal aquí, que viene incluido en el vídeo taller.

¿Qué tal te pareció el episodio de hoy? cuéntame en los comentarios que te leo 🤓 y de paso si te surgió una duda recuerda que me puedes contar tu pregunta por aquí, quien sabe, hasta la respondo en algún episodio.

 

 

Suscríbete al podcast en tu aplicación favorita, para que no te pierdas ningún episodio

¿Quieres que te ayude en la legalidad de tu negocio?

Si quieres resolver una duda que no te deja dedicar tranquilamente a hacer crecer tu negocio puedes contratar una Asesoría conmigo aquí

Si lo que deseas es que trabaje personalmente en la legalidad de tu negocio,  hacerme cargo de la legalidad de él y de mis clientes, sin complicarme la vida delegar la parte legal para dedicarte a resolver los temas que te permiten hacer crecer tu negocio puedes reservar una sesión gratuita conmigo aquí.

 

Meliza Mogollon

  ¡Hola! Soy Meliza, abogada y la autora detrás de este blog, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales. Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Meliza Mogollón .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa y su política de privacidad puedes verla aquí: https://www.webempresa.com/aviso-legal-webempresa-america.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Contenido protegido
×
×

Carrito