¿Cómo organizarme para proteger mi negocio sin agobiarme?

Cómo organizarme para proteger mi negocio sin agobiarme

Tabla de contenidos

¿Cómo organizarme para proteger mi negocio?

Hace unos días me llegó un correo de Jannina de Lima, si me estás escuchando te mando un beso, gracias por haberme dejado tu pregunta, y no quería simplemente responderte sino que también te grabo este episodio, porque sé que esta es una duda que tienen muchas de las personas que me escuchan, que se sienten abrumadas y no saben por dónde empezar.

<span data-mce-type=»bookmark» style=»display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;» class=»mce_SELRES_start»></span>Hace unos días me llegó un correo de Jannina de Lima, si me estás escuchando te mando un beso, gracias por haberme dejado tu pregunta, y no quería simplemente responderte sino que también te grabo este episodio, porque sé que esta es una duda que tienen muchas de las personas que me escuchan, que se sienten abrumadas y no saben por dónde empezar. Ella preguntaba como organizarme para proteger mi negocio.

Así que voy a leer parte del correo que me enviaba Jannina:

«Hola Meli, te encontré por pinterest y te sigo desde hace muy poquito, me gustan muchos tus vídeo y los tips que nos das en el blog, y por eso me atrevo a escribirte…

Wow gracias Jani no sabes lo feliz que me hizo leerte, bueno sigo, yo trabajo en una agencia de marketing y me encanta lo que hago pero siento que mi creatividad no es bien valorada, más bien no es tomada en cuenta, así que, hace algunos meses me he creado mi web, evidentemente no uso mi nombre ni aparezco en ella por temor a que puedan darse cuenta en mi trabajo.

Pero lo cierto es que planeo que con el tiempo se vuelva mi trabajo a tiempo completo, donde yo pueda hacer y deshacer como me parezca.

El punto es que sé que tengo que cuidar las formas legales en mi negocio, pero estoy tan perdida que no sé ni por dónde empezar, así que, me gustaría que puedas dar un cronograma o una lista de pasos a seguir para poder trabajarlo poco a poco, porque siento que es algo muy tedioso».

¿Cómo organizarme para proteger mi negocio?

Y el correo sigue, ella me cuenta otros temas, pero vale creo que ya he llegado al punto que nos interesa, así que la pregunta puntual es ¿Cómo me puedo organizar para proteger mi negocio sin agobiarme?

Bueno primero aquí antes de responderte quiero que tengas en cuenta 2 cosas:

  1. La legalidad es un proceso por el que debes pasar si quieres que tu negocio crezca sin problemas legales e independientemente del nicho país o forma que decidas usar para crear tu negocio. ¿vale? así que es algo ineludible y me alegra que ya lo tengas en cuenta.
  2. Y dos si recién empiezas es algo que puedes hacer de manera muy DIY sin grandes presupuestos y a medida que creces, pues irlo tomando más en serio y delegarlo, porque a más grande el negocio, más temas y aristas salen.

Y ahora sí, pues para no abrumarte y hacer mini pasos cada semana, pues voy a darte un tiempo de 90 días con pequeñas acciones que puedes hacer mientras vas iniciando tu negocio y ojo este es un proceso que lo detallo más en el vídeo taller que puedes encontrar en melizamogollon.com/regalo así que cualquier duda vas y lo descargas que allí está el paso a paso detallado, es que yo debería cobrar ese taller, pero lo doy gratis, porque realmente quiero ayudarlos.

Como organizarme para proteger mi negocio sin agobiarme

Artículos y recursos recomendados en el episodio:

Accede al Pack legal aquí, que viene incluido en el vídeo taller.

Cuando debo darme de alta para emprender online.

Si quieres que te ayude personalmente, pregunta por mi servicio de consultoría legal aquí

Aquí tienes todos los artículos donde hablo de impuestos para negocios digitales.

Plantillas de contratos y avisos legales.

Aquí está el episodio anterior donde te hablaba de Cómo facturar servicios internacionalmente en tu negocio digital.

¿Qué tal te pareció el episodio de hoy? cuéntame en los comentarios que te leo 🤓 y de paso si te surgió una duda recuerda que me puedes contar tu pregunta por aquí, quien sabe, hasta la respondo en algún episodio.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios, sin ningún compromiso. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes agendar una sesión de consultoría aquí.

Suscríbete al podcast en tu aplicación favorita, para que no te pierdas ningún episodio

Cómo organizarme para proteger mi negocio sin agobiarme
3 Estrategias legales que te harán expandir tu negocio con éxito
Lo más leído
Picture of Meliza Mogollón

Meliza Mogollón

¡Hola! Soy Meliza, la abogada detrás de este blog desde el 2018 y disfruto de ayudar a emprendedores a proteger sus negocios digitales desde el 2016; por eso cree este blog, porque considero que todo emprendedor tiene en sus manos el poder de definir el futuro de su negocio y puede aprovechar las herramientas que las leyes le dan para estar tranquilo y hacer crecer su negocio al mismo tiempo, acompáñame a demostrártelo aquí
3 Estrategias legales que te harán expandir tu negocio con éxito

¿Te cansaste de pagar demasiados impuestos o evadir los tributos de tu negocio? Pero sabes que de todos modos tienes que pagarlos... Entonces ¡Sácale provecho! Haz que SUNAT juegue de tu lado.

Deja una respuesta

Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Hostinger para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además, puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada, aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.