¿Cómo pagar menos impuestos en tu negocio online?

Cómo pagar menos impuestos

Escrito por:

Bienvenidos a este nuevo post. Hoy responderemos a la pregunta que siempre me realizan la cual es: ¿Qué impuestos tengo que pagar en mi negocio? Les he preparado información en las que les detallo cómo pagar menos impuestos de tu negocio digital y cumplir con la normativa.

Es importante declarar los impuestos de tu negocio para evitar multas

Quiero empezar señalando que aunque hay algunas actividades que están exoneradas de pagar impuestos siempre o casi en todos los casos existe la obligación de declarar esos ingresos. Declararlos no siempre implica que tengas que pagar esos impuestos, pero si no lo haces puede desencadenar en multas.

Qué impuestos tengo que pagar en mi negocio

Impuesto General a las Ventas (IGV): El IGV grava las transacciones de compra-venta. Donde haya una actividad de compra y venta lo que debes de tener en cuenta es que siempre implica que tengas que pagar IGV. Este no es el único tributo que tienes que pagar y todo depende de las acciones que realices.

Por ejemplo en un negocio que se basa en vender productos digitales lo ideal es que pagues el IGV por cada transacción de compra de tu curso o de tu infoproducto que se vende dentro de tu sitio web o en tu negocio.

Por lo general todo negocio tiene la obligación de pagar tanto IGV como renta. Es importante que entiendas en qué régimen te vas a categorizar porque ello va a condicionar el porcentaje de pago de carga impositiva qué vas a realizar. Puedes pagar desde el 1% hasta el 29.5%, lo cual depende de cómo te categorices.

Es por ello que tienes que buscar la mejor categoría acorde a las actividades que estás realizando. Esta tarea la puedes realizar o buscar un asesor que realice un análisis tributario de tu negocio.

Como asesora legal brindo este tipo de servicios de asesoría para determinar qué régimen es el que mejor te conviene para tributar lo menos posible pero que sea justo y legal. La evasión de tributos de manera fraudulenta puede traer como consecuencia la comisión de delitos tributarios que son sancionados.

Lo prioritario no es solamente minimizar la carga impositiva sino cumplir con todas sus obligaciones tributarias y obligaciones tributarias. Las obligaciones no solo son el pago de tributos sino también las declaraciones mensuales, los pagos a cuenta, las exoneraciones y reducciones de costos si es que te corresponden.

Otro aspecto a tener en cuenta es un negocio necesita tener cuenta son las detracciones. Las cuentas de detracciones sirven para que puedas darle esa seguridad al Estado de que efectivamente vas a cumplir con pagar tus impuestos. Si por ejemplo mensualmente tienes que usar ciertos depósitos según la cantidad de impuestos que te pagan a través de tu cuenta de detracciones es muy importante que tengas en cuenta toda esta información.

Es importante tener clientes pero también debes de tener en cuenta el aspecto tributario para que sepas cuáles son los ingresos de tu negocio y qué porcentaje de lo que ingresa le pertenece al Estado.

Cómo pagar menos impuestos o evadir impuestos legalmente

La forma más sensata de evadir impuestos legalmente es encontrar el régimen tributario que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio y que sea justo con lo que tú puedes pagar. Debemos recordar que los impuestos son proporcionales a los ingresos que tú percibes. Si tu negocio va en crecimiento es probable que tengas que ir de una categoría a otra

Es probable que llegue un momento en el que tu negocio se expanda y consideres que pagas demasiados impuestos. Es ahí que tendrías que plantearte la estrategia de si te conviene seguir pagando impuestos en el Perú o existe algún país en donde pueda pagar menos impuestos.

En este punto quiero explicarte que los impuestos en la mayoría de países están condicionados a determinadas características. En el caso peruano se pagan impuestos de acuerdo a porcentajes y los impuestos claves son el IGV y el impuesto a la renta. Estos dos impuestos van variando en porcentajes según cada país.

Si tú quieres encontrar un país que te cobre menos impuestos podrías ir investigando y puedes contactarme siempre y cuando tu negocio facture más de 100 mil soles al año. Sin embargo lo primero es validar tu negocio en el Perú y luego tratar de reducir la carga impositiva.

Si tu empresa factura menos de 100 mil soles al año hay muchas ventajas tributarias para ese tipo de negocios que no tienen una facturación excesiva teniendo en cuenta el tipo de actividades que realizas en tu negocio.

Te puede interesar: 4 Tips para ahorrar impuestos en tu negocio online

Espero que este post te haya sido útil para clarificar la situación tributaria de tu negocio. Recuerda que este contenido forma parte del reto de 30 días para proteger tu negocio digital al que puedes ingresar aquí, en donde encontrarás clases en vídeo y otros recursos descargables. Hasta un próximo post.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.
Mockup tablet 1 e1637927988946
.
19

Si quieres un negocio digital con buen futuro, entonces únete a la Masterclass hoy y empieza con el pie derecho

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.