Cuándo debo darme de alta en el fisco para emprender online

Cuándo debo darme de alta en el fisco para emprender online

Si has llegado aquí es porque te debes estar preguntando si te debes de dar de alta en el fisco para emprender online, así que, el día de hoy una vez más he pensado en ti y quiero responderte esa pregunta.Pues déjame decirte que para empezar un emprendimiento online no necesitas comenzar de manera legal; ojo, siempre y cuando todavía no generes ventas, estés construyendo tu sitio web, tu audiencia y posicionándote como autoridad, tal y como te lo explico en este otro post.

Sin embargo, si vas a recolectar leads de tus visitantes, ya sea para convertirlos en lectores recurrentes o potenciales clientes empleando estrategias de email marketing, mínimamente necesitas tener un el aviso de política de privacidad.

Además sería bueno que tengas en consideración ciertos aspectos antes de pensar en legalizar tu negocio, cuando uno piensa en poner un negocio, lo primero que debería de tener en cuenta es al menos;

Considerar la factibilidad de que tu proyecto sobreviva pese a ser nuevo en el mercado

Cuando un proyecto es nuevo en el mercado, lo primero que tiene que hacer es focalizarse en el cliente ideal, una vez que ya tienes captado el público que va a consumir tu producto debes de realizar los cálculos, para que puedas tener en cuenta si tu negocio va a poder sobrevivir los primeros seis meses.

Porque, 9 de cada 10 emprendimientos cierran antes del primer año, hace unos días explicaba en mí Instagram personal @MelizaIvonne que deben de tener en cuenta antes de pensar en legalizarse tres aspectos fundamentales.

⇒ Los costos.
⇒ Los gastos.
⇒ Los egresos no operacionales.

Si bien es cierto, los tres son egresos intervienen en diferentes fases de tu proceso de producción y ¿porqué te tengo que hablar de esto?

Porque tú necesitas saber cuanto te cuesta producir cada producto para establecer un precio y en ese precio debes incluir los impuestos si es que tú ya te piensas legalizar, ese es un punto que debes de tener en cuenta.

Por otro lado, debes de hacer un plan de acción, pero antes de hablarte del plan de acción pero desde el punto de vista legal, tributario, contable como todo negocio, primero te voy a explicar rápidamente qué quieren decir los costos, gastos y egresos no operacionales.

Los costos y los gastos intervienen directamente en el proceso de producción de tu producto, en cambio los egresos no operacionales son los que intervienen para que tú lleves el producto al mercado.

Cuando tú llevas el producto al mercado, necesitas de ciertos recursos para que este pueda concretar su proceso. Es un error muy común en los emprendedores que minimizan todos los egresos en los que creen que van a incurrir al momento de producir su producto y al momento de finalizar su producción se dan cuenta que estos egresos fueron tres veces más de lo que realmente tenían planificado.

Es por eso que yo te recomiendo que debes de tener en cuenta que al menos de la primera estimación de tu producto consideres dos veces más, en realidad tres, de cuánto te va a costar, para que tengas una estimación más real al momento de finalizar tu producto.

El plan de organización para saber cuando debo darme de alta en el fisco emprender online

El plan de organización del cual te hablo es que consideres que los primeros tres o seis meses es probable que no recibas ingresos como te gustaría o como tú tenías idealizado alcanzar con tu emprendimiento.

Sin embargo, debes de estar preparado para que en esos meses no te focalices solamente en conseguir ingresos, sino más bien en conseguir la fidelización de la clientela que empiezas a tener.

Es importante que consideres primero, más allá de que pretendas tener; por ejemplo: tu página web, la estructura de marketing o mercadeo en redes sociales, tus colaboradores (si piensas tenerlos) o si emprendes en solitario, aunque es muy importante, debes de ir más allá de eso.

Debes de tener en cuenta los gastos en los que vas a incurrir para que tu producto llegue al mercado desde la etapa de producción, debes de planificar.

Un buen plan de negocio empieza por la construcción de una planificación de recursos, para saber cómo puedes manejarte en una estructura legal y finaliza con una estrategia de marketing que te permita llegar a los objetivos trazados.

Una vez que ya has tenido en cuenta todos estos gastos, recién puedes considerar si la inversión que vas a realizar puede ser soportada por tu producto que vas a comercializar.

Por eso es importante que hagas este estudio que va más allá del estudio de mercado, pues vas a considerar todo el proceso desde la producción de tu producto hasta que llega a manos de tus clientes.

Si quieres saber más información de esto, como siempre te dejo aquí nuestra guía legal gratuita donde aprenderás cómo puedes empezar a implementar la estrategia legal de tu negocio online.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Sé que llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.

Por otro lado si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

Meliza Mogollon

  ¡Hola! Soy Meliza, abogada y la autora detrás de este blog, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales. Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Meliza Mogollón .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa y su política de privacidad puedes verla aquí: https://www.webempresa.com/aviso-legal-webempresa-america.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Contenido protegido
×
×

Carrito