7 tips de cómo evitar que un correo se vaya a spam

7 tips de cómo evitar que un correo se vaya a spam

Cómo evitar caer en la bandeja de spam o mejor dicho cómo evitar que un correo de vaya a spam hoy en día es una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacer email marketing, especialmente ahora más que nunca.
Luego de la implementación de la entrada en vigor de la RGPD para las relaciones comerciales entre personas que radican en países de Unión Europea se ha vuelto una necesidad a la hora de evitar eficientemente los filtros anti spam, incluso para nuestros negocios ubicados en Latinoamérica.

Pues compañías como Mailerlite, Aweber, Mailchimp, etc; se encargan de hacer entrega de correos masivos, los cuales según estadísticas de compañías como Outlook, Gmail, etc. Cada día se envían más de 200 mil millones de correos electrónicos y el 59% de ellos son spam.

Esa es la razón principal de porqué se realiza el uso del filtro antispam, que no es más que el uso de un programa que usa varios criterios para determinar si un correo electrónico es correo no deseado. Algunos de estos protocolos se centran en diferentes aspectos del correo electrónico, como:

  • Encabezado de correo electrónico: Filtra los encabezados de correo electrónico que usan información falsa.
  • Filtros de contenido: Busca palabras comunes asociadas con el spam.
  • Direcciones en la lista negra: Bloquea todos los correos electrónicos de spammers conocidos.
  • Permisos de usuario: Los propietarios de correo electrónico definen reglas específicas para bloquear los correos electrónicos que no les gustan.

Así que, tener en cuenta esto para evitar los filtros anti spam es algo que necesitas hacer para llegar a la bandeja de entrada de tus suscriptores. No dejes que todo el esfuerzo que te genera crear tus campañas de email marketing se queden en la bandeja de spam de tus suscriptores.

Por eso en el vídeo del día de hoy te cuento 7 tips que debes considerar para evitar caer en la bandeja de spam  de tus suscriptores, y así incrementar la tasa de apertura de tus correos y por ende lograr mejores tasas de conversión cuando envías tus correos, dale al play.

Cómo te puedes dar cuenta realizar una estrategia de email marketing legal es solo el principio de mejorar la reputación de tu negocio online, pues además de tener en cuenta ello, debes saber qué es lo que consideran como correos de spam las plataformas que se encargan de poner frente a tus suscriptores los correos que tú les envías.

Pro tip:

Otro aspecto que debes tener siempre en cuenta es que las compañías que hacer entrega masiva de correos, que son de calidad, siempre están pendientes de esta situación, por ello en cuanto creas una cuenta en tu proveedor de email marketing, es muy probable que esta te pida autenticar tu dominio.

La autenticación de dominio es un método para legitimar su dominio de envío masivo los servidores de tu proveedor de email marketing, para que puedan enviar correos electrónicos en su nombre. Esto ayuda a que los filtros antispam toleren su envío masivo de correos y valide su dominio.

Si es quieres conocer unos cuantos tips para llegar siempre a la bandeja de spam de tus suscriptores puedes hacer click aquí para descargar mi guía gratuita.

 

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Sé que llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.

Por otro lado si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

Meliza Mogollon

  ¡Hola! Soy Meliza, abogada y la autora detrás de este blog, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales. Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Meliza Mogollón .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa y su política de privacidad puedes verla aquí: https://www.webempresa.com/aviso-legal-webempresa-america.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
error: Contenido protegido
×
×

Carrito