La legalidad y la reputación online van de la mano

la legalidad y la reputación

Escrito por:

La legalidad y la reputación son dos de los principales pilares de un negocio online. Por ello, debes tener en cuenta que existen situaciones legales que pueden destruir la reputación de tu negocio.

Te puede interesar: 5 Tips para evitar multas de INDECOPI

La legalidad y la reputación.

Cuando tenemos un negocio, a muchos nos parece una tontería tener en cuenta la legalidad, como si las leyes no aplicaran a los negocios digitales.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la legalidad es uno de los factores más importantes, debido a que de él depende el camino que seguirá tu emprendimiento o empresa.

1. Hacer prácticas al margen de la legalidad.

Esto puede abarcar muchas prácticas que son comunes entre los negocios digitales informales, como lo son: no informar adecuadamente al cliente sobre todo lo que necesita saber antes de realizar su compra, es decir, no tener transparencia informativa, no respetar su derecho a la privacidad ni los derechos del consumidor.

Te puede interesar: ¿Como firmar contratos digitales a distancia?

En ese sentido, este punto puede conllevar muchos aspectos ligados a la legalidad y la reputación.

2. Demostrar que no te importan los derechos del consumidor.

Aunque no lo creas, la imagen que das a través de tu servicio online puede influir de manera positiva o negativa en la legalidad y la reputación de tu negocio.

Esto es, desde el momento en el que el cliente llega a tu página web o a tu red social, hasta que tiene contacto contigo, se genera una opinión sobre tu producto o servicio.

3. Convertirte en un mercenario.

Por duro que pueda sonar, esto es algo que pasa recurrentemente. Las personas se enfocan tanto en ganar dinero, que no les importa de qué forma lo ganan.

Así es como dejan de importar los clientes, para importar la ganancia que se puede tener mediante ellos. Los niveles de facturación son importantes, nadie va a negarlo, ¡pero debes conseguirlo correctamente!

Te puede interesar: 4 tips para evitar multas de Indecopi

Al momento de facturar o buscar facturar a mayores niveles, debes tener en cuenta a tu cliente, lo que busca, la experiencia que le das y, sobre todo, debes respetar sus derechos como consumidor. Esto último tiene que ver con la legalidad y la reputación pero, además, no hacerlo puede generarte problemas con INDECOPI.

4. No gestionar las expectativas del cliente de forma adecuada.

Para ser sincera, esto es algo que veo mucho entre los negocios digitales. Los clientes pueden formarse una expectativa, algo que esperan de tu producto o servicio y si está alejado de lo que realmente van a obtener, debes gestionarlo e informarle al cliente, porque cuando reciba tu producto o servicio y no sea lo que él esperaba, tendrás una crítica negativa que afectará tu reputación.

Por otro lado, un cliente insatisfecho puede buscar soluciones legales y manifestar su descontento ante autoridades como INDECOPI, lo que puede provocarle un problema a tu negocio e incluso multas.

https://youtu.be/WErHaQUGOoc

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

Mockup tablet 1 e1637927988946

3 Pasos para ahorrar impuestos, miles de soles en multas y problemas con clientes

Si quieres un negocio digital protegido frente a las inclementes multas y ahorrar muchísimo dinero en impuestos, ingresa a la Masterclass ahora.

7

Si quieres un negocio digital con buen futuro, entonces únete a la Masterclass hoy y empieza con el pie derecho

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.