5 mentiras sobre los abogados en Perú

mentiras-sobre-los-abogados-que-debes-conocer
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Emprender
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:16 septiembre, 2021

En este post vamos a desmentir 5 mentiras sobre los abogados en el Perú que se suelen decir frecuentemente. Principalmente la razón por las cuales algunos no van a tribunales judiciales y sin embargo su labor sigue siendo igual de importante en los negocios ya sean negocios digitales o presenciales.

Compartiré mi experiencia personal para desmentir las 5 mentiras sobre los abogados en Perú

Para desmentir estas cinco mentiras sobre los abogados, partiré desde mi experiencia personal. Soy una abogada que en los primeros años de su carrera profesional acudió a juicios pero esto me hizo comprender que eso no era realmente parte de mi vocación. yo entendí que podía sentirme realizada con mi carrera profesional sin necesidad de ir a un juicio por lo que ahora tengo mi emprendimiento digital.

Las 5 mentiras que se creen sobre los abogados

Una de las cinco mentiras acerca de los abogados es que siempre debe lidiar con los plazos judiciales o de los procesos del sistema judicial. El profesional que no acude a juicio también suele realizar procesos administrativos y está sujeto a ciertos plazos pero estos son más flexibles.

La siguiente mentira es que un abogado siempre estará sujeto a la incertidumbre de las huelgas del Poder judicial por lo que sus ingresos siempre van a depender de las instituciones judiciales o de administración pública. Cuando no vas a juicio tus ingresos no dependen de los entes del estado.

La tercera mentira es que un abogado siempre trabajará con procesos judiciales. Esto no es del todo cierto ya que cuando no litigas los clientes te buscan como un medio alternativo de resolución de conflictos porque saben que tú eres un abogado especializado en procesos de acuerdo o concursales.

La cuarta mentira es que un abogado siempre va a tener un horario de oficina. Como abogada independiente manejo mis propios tiempos pero debo organizarme pese a que no trabaje con la presión que sí lo hacen los abogados litigantes.

También te puede interesar: 33 Trabajos desde casa rentables

Sin embargo se debe tener en cuenta que el abogado independiente está sujeto a plazos de entrega y de realización de trámites por lo que debe ser más organizado para cumplir con sus clientes.


La quinta mentira es que los abogados solo tienen visibilidad en el mundo jurídico de manera presencial. Esto tampoco es cierto, ya que desde mi experiencia como abogada digital mi trabajo es visible a través de mi página web y mi canal de Youtube. Además imparto cursos en ruta legal para creativos


Como abogada digital uso de las tecnologías para ofrecer servicios jurídicos y analizo las situaciones que tienen vinculación con la innovación tecnológica y que tienen incidencia en el mundo jurídico. Mis clientes no necesitan que vaya a las instancias judiciales ni realice ningún trámite de manera presencial.

Guía práctica

Crea la estrategia legal de tu negocio digital

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Inscríbete y evita cuantiosas multas de INDECOPI, SUNAT Y la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

Las 5 mentiras sobre los abogados me impulsaron a iniciar mi propio emprendimiento digital

Ahora te contaré como es que estas cinco mentiras sobre los abogados me llevaron a iniciar mi propio emprendimiento digital desde hace seis años. Todo ello se inició cuando visualice que me gustaría lograr en cinco años.

En esta proyección comprendí que dedicarme a litigar no era como deseaba orientar mi carrera como abogada. Otro de los motivos para no ser una profesional que acude a tribunales fue que no quería que mis ingresos dependieran del servicio intermitente del Poder Judicial que cada año cierra por temporadas debido a las huelgas.

Junto con mi esposo, que también es abogado, decidimos que nuestro trabajo no tenía por qué estar sujeto a factores externos sino que dependiera nuestro esfuerzo y conocimiento, así como de lo que podemos aportar a las personas.

Algo importante que deseo mencionarte que es que el hecho que no litigue en un juzgado no significa que no ejerza mi carrera ni que no actualice mis conocimientos. Cada día debo estar mejor informada en materia jurídica y tomar cursos para brindarle un mejor servicio a mis clientes.

Es por los motivos que mencionó que decidí dedicarme al brindar mis servicios en el mundo digital por lo que constantemente debo actualizarme. Además me da mucha satisfacción poder solucionar problemas legales de mis clientes en menos de dos meses.

Como experiencia personal les puedo decir que vivo enamorada de mi carrera ya que puedo ejercerla ofreciendo servicios de legalidad en el mundo digital . Espero que este post haya derribado las mentiras sobre los abogados y mostrarles que existen muchas formas de ejercer el derecho como carrera y solo deben abrirse a ellas y proyectarse.

Guía práctica

Crea la estrategia legal de tu negocio digital

Empodérate de la protección legal de tu negocio online y emprende sin miedo.

Inscríbete y evita cuantiosas multas de INDECOPI, SUNAT Y la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.
Contrato cotizacion de servicios e1596575195246
Plantilla de contrato de servicios

¿Vendes servicios a través de internet y quieres cuidarte las espaldas?

  • Haz que te perciban más profesional y respeten tu trabajo
  • Asegúrate de rentabilizar tu negocio de servicios
  • Haz que te paguen a tiempo y más
mentiras sobre los abogados

Meliza Mogollón

¡Hola! Soy Meliza, la abogada detrás de este blog desde el 2018 y disfruto de ayudar a emprendedores a proteger sus negocios digitales desde el 2016; por eso cree este blog, porque considero que todo emprendedor tiene en sus manos el poder de definir el futuro de su negocio y puede aprovechar las herramientas que las leyes le dan para estar tranquilo y hacer crecer su negocio al mismo tiempo, acompáñame a demostrártelo aquí

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.