Estoy segura que en algún momento de tu camino emprendedor ya escuchaste hablar del copywriting y probablemente hasta este punto ya sabes ¿Qué es copywriting? y quieres saber cómo usarlo con éxito para vender servicios, pues estás de suerte, es justo lo que te traigo el día de hoy.

Yo desde hace algún tiempo he podido comprobar que es indispensable usarlo dentro de tu estrategia de marketing, y más aún en internet que tienes la desventaja de tener menos herramientas para hacerle percibir tu propuesta de valor a tu cliente potencial.

Pero a estas alturas te debes estar preguntando ¿De qué forma influye el copywriting en tu negocio? Pues, eso yo no te lo puedo responder desde un punto de vista profesional, es por eso que he querido traer a alguien especial, que me ha ayudado mucho a mejorar las conversiones en mis webs.

Gracias a ella yo pude experimentar de primera mano lo que es tener una web enfocada a conversiones y comprobar que las personas en internet sí leen los textos, cuando están interesados en realizar una inversión o están buscando un tema que les interesa, porque están buscando una solución.

Mila Quisbertt, realizó los textos de mis dos webs principales para negocios online, así que, quien mejor que ella para que te explique lo importante que es el copywriting para que las visitas que llegan a tu web se conviertan en clientes potenciales, porque más allá de lograr ser visible tienes qué saber qué acciones quieres que realicen las personas en tu web.

Y para lograr esas conversiones, está el copywriting, pero…

¿En qué momento interviene el copywrinting?

Ahora que ya escuchaste el audio donde Mila nos explica un poco más al detalle que es el copywriting en tu negocio, yo quiero mencionarte en qué parte de mi negocio encajó perfectamente.

Si bien es cierto, como ya te lo mencionaba en la entrevista que tuve como invitada a Jane Otiniano, donde te expliqué cómo crear una empresa online, prácticamente de la nadacon sólo saber realizar las acciones específicas que te traerán mejores resultados, una de ellas es lograr validar tu idea y atraer el mayor tráfico posible a tu web, pero déjame revelarte la verdad de nada te sirve tener cientos de miles de visitas a tu web, si no sabes qué hacer con esas visitas.

Es allí directamente donde puedes aprovechar lo más valioso que tienes e internet: «Tus palabras» o mejor dicho TU MENSAJE

Imagina que estás en medio de una feria donde todos los stands tienen lo mismo que tú para ofrecer y donde todos compiten por la atención del público asistente, unos se dedican a llamar a la gente con megáfono, otros a traer anfitrionas atractivas, hay quienes prácticamente quieren arrastrar a los asistentes a sus Stands y otros recurren al facilismo de lanzar ofertas a precios que no les dejan ganancias.

De pronto, tú te das cuenta que muchos de esos clientes ni siquiera prestan atención a lo que comunican las vendedoras de estos puestos y lo único que quieren es encontrar a alguien que les pueda resolver el problema de no encontrar poleras estampadas con una frases personalizadas diseñadas especialmente para el cumpleaños de una de ellas.

Es aquí, donde se conecta todo:

La necesidad de tu cliente + tu mensaje que resuelve sus problemas = Una propuesta irresistible

Cuando logras encontrar tu nicho rentable, significa que esa persona necesita resolver un problema al cual tú le ofreces la solución, pero ahora en esta era de la información importa más cómo presentas esa solución que la cantidad de personas con las que tienes que competir y el copywriting es una oportunidad estupenda para poder diferenciar tu negocio en medio de tanto ruido.

En conclusión:

Hoy en día, si puedes resolver un problema para el cual hay un grupo de personas que quieren encontrarle solución, no basta con ponerte frente a ellos y mostrarte como su solución, tienes que saber conquistar la decisión de compra de esas personas que te están prestando atención, eso es precisamente de lo que se trata el copywriting, como habrás podido darte cuenta en esta entrevista.

Puedes encontrar a Mila Quisbertt en:

Además hoy volvemos la sección de «Preguntas Calientes» y consiste en que cada vez que haga una entrevista haré 3 preguntas sobre legalidad desde la experiencia propia de cada invitado, así que, estas respuestas te permitirán saber cómo ellos ha protegido su negocio, así que escucha el episodio, para que puedas saber cómo Mila protege su negocio:

– ¿Cuál ha sido tu mayor reto con la legalidad de tu negocio y cómo lo superaste?
– ¿Alguna vez has tenido algún problema legal en tu empresa, por ejemplo; plagio, clientes que no te paguen, multas, o reclamos?
– ¿Alguna anécdota que recuerdes al empezar con tu negocio, en la que hayas aprendido a la mala?

Artículos y recursos recomendados en el episodio:

Accede al Pack legal aquí, que viene incluido en el vídeo taller.

Te puede interesar:  El podcast legalidad para negocios online | Declaración de intenciones

Imagina que luego de todo el esfuerzo que le pusiste a tu negocio, ya estás viviendo de tu negocio online y tienes el estilo de vida que soñaste, tienes libertad de tiempo y dinero para poder disfrutar sin preocupaciones de tu vida y tu familia, y de pronto te cae una señora multa, por no haber declarado impuesto o lo que es peor, te pillaron que tienes una base de datos y no la tienes registrada, o tienes tanto éxito que te copiaron todo el branding de tu negocio ¡Qué impotencia! ¿verdad?

Aquí, es donde vengo aparecer en la vida de tu negocio y en la tuya, para esta etapa tu negocio va a ser tan grande que te va a dar pánico que desaparezca de la noche a la mañana, pero calma que si sabes poner las cosas en su lugar en el momento justo no va a pasar y cuando mucho vas a saber qué hacer cuando eso pase.

Pues, puedes elegir contratar mis servicios de legalidad para negocios online o simplemente si tienes el tiempo suficiente (en esta etapa lo dudo) y no le temes al lenguaje legal y todos sus trámites, puedes hacerlo tú misma con toda la ayuda gratuita que aquí en mi blog te ofrezco, por ejemplo:

¿Qué tal te pareció el episodio de hoy? cuéntame en los comentarios que te leo 🤓 y de paso si te surgió una duda recuerda que me puedes contar tu pregunta por aquí, quien sabe, hasta la respondo en algún episodio.

Suscríbete a mi podcast:

Además puedes encontrarlo en tu App Favorita que te permita escuchar podcasts cómo Google Podcast, Castro (IOS) o CastBox (Android).

Mi caja de herramientas para tu negocio:

Aquí te cuento algunas de las herramientas para que mi negocio funcione y poder hacerme cargo de la legalidad de él y de mis clientes, sin complicarme la vida.

Te puede interesar:  Cuándo debo darme de alta en el fisco para emprender online

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte,

Sé que llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.
Por otro lado si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

 

Te puede interesar:  ¿Cómo usar facebook ads para promocionar tu negocio de servicios? | con Daniela Ramírez

Guía: Automatiza y escala tu negocio de servicios

Factura más y atiende de manera automatizada y sin estrés a tus clientes

Envía cotizaciones ganadoras

Consigue reseñas geniales de tus clientes

Minimiza los problemas con tus clientes.

Quiero acceso inmediato

 

Sobre mi:

¡Hola! Soy Meliza;

Abogada, autora detrás de este blog,  y cofundadora de PaicoMogollon.com, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales, me puedes escribir en hola@melizamogollon.com o podemos conversar reservando una sesión online conmigo aquí.

Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Charlemos un ratito, dejame saber ¿Qué te pareció el post de hoy?

Te puede interesar:  ¿Cómo empezar la estrategia legal de un negocio online?

 

Avisos legalesContacto . Acceso clientes | Libro de reclamaciones

El contenido de este blog está Registrado en Safe Creative | Diseñado por Meliza Mogollón con Divi | Hospedada en Webempresa

error: