Cómo hacer contratos de servicios que resulten rentables para tu negocio

Como hacer contratos de servicio que resulten rentables para tu negocio

Tabla de contenidos

Cómo hacer contratos de servicios es un paso que debes realizar si lo que quieres es tener clientes satisfechos sin tener que estar pendiente de ellos en todo momento, ni mucho menos terminar haciendo labores para las cuales no fuiste «contratado»

¿Cómo hacer contratos rentables para tu negocio?

Aprender cómo hacer contratos es demasiado importante. Y es que es increíble la cantidad de negocios en internet que evitan esta herramienta tan económica y rentable para sus negocios, pues una de la principales ventajas de brindar servicios, después de haber firmado un contrato, es el hecho de poder tener un plan de trabajo que seguir con cada cliente.

Y no estar satisfaciendo necesidades a medida que va avanzando el proceso de trabajo con el cliente.

Como sabrás cada cliente es un mundo, lo cual significa que corres el riesgo de terminar brindando un servicio a medida y con ello dejarte la piel en pro de satisfacer a tu cliente por cada vez mayor esfuerzo y menos dinero.

Ahora te das cuenta que tener un contrato es muy rentable ¿Verdad?

Cariño, y eso que no te he contado que te ayuda a evitar esos clientes que no te pagan a tiempo y con ello correr el riesgo de regalar tu trabajo, incluyendo el coste emocional que eso implica en ti.

Claro está que tener un contrato, en un primer momento te parece una tarea sumamente pesada ¿verdad? ese es un tema de abogados, yo estoy para relacionarme con mi cliente atenderlo, hacer lo mío y estar en mi zona de genialidad, y en eso te doy toda la razón, total para eso emprendes, para hacer lo que disfrutas y si ganas dinero con eso, pues doblemente bueno.

Problemas de cómo hacer contratos.

Entonces ¿Dónde viene el problema?

Que más allá de dedicarte a hacer lo que te apasiona y disfrutar de sacarles una sonrisa a tus clientes y cambiar vidas con tu trabajo, debes de tener siempre presente que vives en un mundo donde la mala fe siempre está presente y no quiero sonar a rompe sueños, pero tener un contrato siempre te va a ayudar a cuidar tu talento, tiempo y esfuerzo que pones en cada cliente.

De esa forma todo fluye con mayor tranquilidad tanto para ti como para tu cliente. Tú muy suelto de huesos a hacer lo tuyo con la seguridad que si tu cliente no cumple estás cubierto y tu cliente con la certeza que tú eres un profesional de fiar y que te comprometes a todo dar por cumplirle en los plazos pactados y siente que parte del control del proceso y sabe que tiene que pagarte a tiempo, para evitar inconvenientes contigo.

Tener un contrato es una forma de cuidar tu relación con tus clientes.

Sin embargo, sé que cómo hacer contratos te puede sonar complicado, pero te aseguro que no lo es, y aquí te dejo el vídeo donde te doy unos tips que debes de tener en cuenta al momento de trabajar la plantilla de contratos que te dejo aquí

Cómo te habrás podido dar cuenta en el vídeo, cómo hacer contratos no es cosa del otro mundo, y aunque resulte algo muy obvio para muchos créeme que cada vez hay más profesionales que olvidan estas cosas elementales al momento de crear contratos con sus clientes y algunos más osados, directamente nunca hacen contratos y no digo que esté mal.

Porque al fin y al cabo un contrato se perfecciona  con las acciones que realizan tú y tus clientes.

Pero, por todos los beneficios que ya te explicaba líneas arriba sobre cómo hacer contratos, nunca está de más que siempre exista ese «manual» que les va a decir qué deben hacer en ciertas situaciones cuando hay una pequeña discrepancia con el servicio.

© Aviso: por infracción a mis derechos de autora, en estos momentos no se encuentra disponible la plantilla que te prometí, pero te aseguro que pronto tendrás noticias de nuevos recursos gratis para tu negocio, así que, si no quieres perderte de nada puedes apuntarte aquí

 

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte. Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios, sin ningún compromiso. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes agendar una sesión de consultoría aquí.
Picture of Meliza Mogollón

Meliza Mogollón

¡Hola! Soy Meliza, la abogada detrás de este blog desde el 2018 y disfruto de ayudar a emprendedores a proteger sus negocios digitales desde el 2016; por eso cree este blog, porque considero que todo emprendedor tiene en sus manos el poder de definir el futuro de su negocio y puede aprovechar las herramientas que las leyes le dan para estar tranquilo y hacer crecer su negocio al mismo tiempo, acompáñame a demostrártelo aquí
3 Estrategias legales que te harán expandir tu negocio con éxito

¿Te cansaste de pagar demasiados impuestos o evadir los tributos de tu negocio? Pero sabes que de todos modos tienes que pagarlos... Entonces ¡Sácale provecho! Haz que SUNAT juegue de tu lado.

Deja una respuesta

Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Hostinger para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además, puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada, aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.