Valorizar una marca es uno de los temas más importantes a la hora de hablar de ingresos. Las marcas nacen como parte de un negocio, sin embargo, son independientes y tienen un valor por sí misma.
El valor de las marcas
Cuando hablamos de valorizar una marca, hay varios métodos para hacerlo. Una de ellos es ver el valor que tiene esa marca en el mercado peruano.
La mayoría de empresas constituidas en Perú,son empresas familiares que nacen y permanecen como tal, por lo que no llegan a transformarse en una marca que compita en el mercado de valores.
Cuando una empresa cotiza en bolsa, la forma societaria es distinta. Son pocas las que entrar en esa etapa de ser parte del mercado de valores.
Otra forma, es puntualizar el valor de esa marca en el mercado internacional, pero esto funciona más como una referencia objetiva a la hora de valorizar una marca.
Sin embargo, la mejor forma de determinar el valor de tu marca, es establecer el ingreso que esa marca aporta a tu negocio de manera anual. Con ello me refiero al engagement que obtiene la marca.
Asimismo, hay otras premisas que debes tener en cuenta. Todo te lo cuento en el episodio del podcast del hoy.
Artículos y recursos recomendados en el episodio:
→ Si quieres obtener un descuento preferencial cuando lance mi primer infoproducto, apúntate aquí
→ Aquí tienes el artículo cómo proteger tu blog de copiones donde te explico las licencias Creative Commons que puedes usar y aquí, si te interesa leer más de propiedad intelectual.
→ Si quieres comunicarte con tus clientes y potenciales clientes sin transgredir las normas en tu negocio online escríbeme aquí.
Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.
Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios, sin ningún compromiso. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes agendar una sesión de consultoría aquí.
