Cuándo es momento de cerrar tu negocio online

es momento de cerrar tu negocio

Escrito por:

Saber cuándo es momento de cerrar tu negocio digital, puede evitarte muchos problemas financieros. Cuando comenzamos un negocio online, lo hacemos con mucho entusiasmo. Muchas veces, ese mismo entusiasmo hace que tomemos decisiones erróneas que llevan nuestro negocio al fracaso.

Evalúa las finanzas de tu negocio.

Para saber cuándo es momento de cerrar tu negocio, primero debes aprender a entender lo que dicen los números, la finanzas, debido a que es un punto clave para definir tu siguiente paso.

Por números, no se trata de las redes sociales, los seguidores o los correos electrónicos. Se tratade las entradas y salidas de dinero. Debes saber qué cantidad ingresa, cómo es la calidad de vida que te genera, si el nivel de ingresos supera al nivel de gastos.

Es de gran relevancia determinar si realmente los ingresos se corresponden con los gastos de producción, por ejemplo. Esto no sólo aplica para productos físicos, sino también para infoproductos y servicios, donde también hay un costo de producción.

Te puede interesar: 33 Trabajos desde casa rentables y a prueba de crisis

Evalúa la demanda de tu producto o servicio.

Otro punto clave para determinar si es momento de cerrar tu negocio online, es tomar en cuenta la demanda del mercado sobre tu producto o servicio. Es decir, esclarecer si el mercado está respondiendo positivamente a tu producto, servicio o infoproducto.

Si resulta que no existe una demanda que sustente el nivel de ingresos que necesitas para llegar a un equilibrio con los gastos, si no hay suficientes personas adquiriendo ese producto, servicio o infoproducto y por tanto no puede cubrirse la cantidad de gastos de inversión, sea grande o pequeña esa cantidad, entonces es un punto negativo.

¿Aún existe el propósito de tu negocio?

Por último, al concretar si es momento de cerrar tu negocio o no, debes tomar en cuenta si ya se perdió el propósito por el cual empezaste ese negocio.

Te puede interesar: Descubre qué modelo de negocio tienes para saber cómo protegerlo

Por ejemplo, si tú empezaste el negocio con el propósito de ayudar a la gente, pero de pronto ves que ya no es de tu interés, que ya no estás alineado con los valores que inicialmente tenías para realizar este tipo de actividades, entonces deberías también de considerarlo como otro punto negativo para tomar la decisión de cerrar.

En referencia al propósito, se entiende que todo negocio comienza con, mínimo, un planteamiento de valores y objetivos que forman parte intangible de la marca personal o de un equipo que va dirigido a conectar con cierto público.

Eso suele hacerse con la finalidad de llegar a un grupo de personas que esté interesado en tu producto, no porque todas las personas que formen parte de ese grupo van a querer el producto, sino porque los objetivos de un negocio están mejor delimitados cuando se centran en un grupo específico.

Ahora bien, eso forma parte del desarrollo de la identidad de la marca y si esa identidad, esos valores intangibles que sustentaron el inicio de la marca, ya no está presente, es otra razón para considerar si es momento de cerrar tu negocio.

El motivo de hacer este análisis desde las bases de la marca, es para considerar que puede ser que el problema no sea el negocio en sí, ni el mercado, ni los clientes, sino que básicamente el negocio ha perdido su norte y es momento de comenzar de nuevo.

¿Cómo cerrar un negocio? Checklist.

Adicionalmente, te dejo una lista que puedes marcar según el estado de tu negocio, para llegar a una conclusión sobre si es momento de cerrarlo o no.

es momento de cerrar tu negocio
es momento de cerrar tu negocio

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.
Mockup tablet 1 e1637927988946
.
es momento de cerrar tu negocio

Si quieres un negocio digital con buen futuro, entonces únete a la Masterclass hoy y empieza con el pie derecho

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.