Los escudos fiscales te permiten ahorrar impuestos dentro de tu negocio en Internet, pero ¿son realmente válidos los presupuestos que se utilizan para reducir impuestos con estas estrategias?
¿Qué son los escudos legales?
Son prácticas amparadas por la normativa vigente, que te permiten ahorrar impuestos y maximizar las ganancias de tus ingresos. Asimismo, busca optimizar la rentabilidad y pagar la menor cantidad de impuestos posibles.
El problema que surge con los escudos fiscales, es que muchas veces las prácticas son al margen de la legalidad. Por ejemplo, se utilizan actos simulados, como el alquiler de inmueble que no se está ejecutando en la realidad y que no tiene forma de ser comprobado ante SUNAT.
También se hace con contratos de licencias de uso ya vencidas, sin embargo se siguen considerando dentro de su escudo fiscal, y con donaciones que nunca llegan a realizarse.
Te puede interesar: Que impuestos paga una empresa en Perú
Debes tener en cuenta que cuando SUNAT requiere información, debes entregarle información de todos tus movimientos, porque SUNAT tiene muchas formas de saber lo que estás haciendo y los actos simulados no son considerados escudos fiscales.
Además, para SUNAT el término en sí no es «escudos fiscales» sino optimización de base imponible, que también es el término legal.
Consecuencias del uso de escudos legales.
Ahora bien, te recomiendo que si usas escudos fiscales, cuides que todo sea acorde a la normativa peruana, porque si SUNAT detecta algo, va a hacerle un reparo a tu negocio.
Te puede interesar: ¿Qué es la base imponible?
Un reparo es una notificación que manda SUNAT cuando detectan una práctica u operación sospechosa para ellos. Cuando recibes un reparo, lo que debes hacer es responder oportunamente y explicarle a SUNAT lo que ha pasado, de modo que dejes satisfecha la sospecha que tenían.
Así que siempre que uses escudos fiscales, asesórate adecuadamente para no tener problemas con SUNAT por supuestos hechos fraudulentos, que pueden hacerte perder tiempo y dinero.
Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.
Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios, sin ningún compromiso. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes agendar una sesión de consultoría aquí.