Estatutos para agencia de marketing digital

Estatutos para agencia de marketing digital

Aunque puede parecer que los negocios digitales comienzan como cualquier negocios convencional debes de tener presente que no es así, pues desde su constitución tienes la posibilidad de hacer uso de su condición especial.

Por ejemplo, si el objeto social no es redactado adecuadamente, al momento de solicitar las exoneraciones tributarias cuando te des de alta en SUNAT, será prácticamente imposible acceder a los beneficios tributarios con los que cuentan.

Por eso, el día hoy veremos como se crear adecuadamente un negocio digital, aunque en este caso he puesto de ejemplo las agencias de marketing digital, pero aplica para todo negocio digital.

Primeros pasos

Antes de realizar cualquier trámite debes de tener en cuenta poner en orden los objetivos que persigues con tu empresa, si emprender con un socio, y demás situaciones que te menciono en este post donde te explico lo que se hace antes de crear una agencia de marketing digital

Busca un nombre disponible

Acércate a la oficina registral de SUNARP más cercana o a un Centro de Mejor Atención al Ciudadano MAC PiuraMAC Lima Norte y MAC Callao al Centro MAC Lima NorteMAC Callao o MAC Piura y solicita un formato de búsqueda de índice.

La búsqueda sirve para saber si el nombre que se quiere adoptar se encuentra disponible. La tasa registral es de S/ 5.00. El resultado se entrega en un promedio de 20 a 30 minutos.

Decide qué tipo de empresa vas a constituir

Es importante tener claro cuáles son las diferencias entre cada tipo de empresa, tales como su organización, sus administradores y la forma como se conforma su capital. Para ayudarte a decidir puedes revisar el cuadro comparativo de tipos de razón social.

mockup de regalo

Presenta tus documentos en la misma oficina de SUNARP

Presenta tu documento de identidad y el Formulario de solicitud de Reserva de nombre de Persona Jurídica lleno. Este formato te permite colocar tres opciones de nombres. Si el primer nombre está libre, te conceden la reserva. De lo contrario, el registrador realizará la búsqueda del segundo nombre, y así sucesivamente hasta encontrar un nombre disponible dentro de las 3 opciones que hayas indicado. Una vez que te dan una de las opciones, las demás quedan descartadas.

Realiza el pago

El pago por la reserva del nombre es de S/ 20.00 y se realiza en Registros Públicos.

Elaboración del acto constitutivo

Inscripción de Registros Públicos

La primera etapa de creación de una empresa finaliza cuando el notario eleva a escritura pública el estatuto social, esto se hace mediante la inscripción en Registros públicos.

El costo total de todo este proceso entre gastos notariales y registrales oscilan desde S/. 850 Soles hasta S/. 1500 soles sin considerar los aportes de capital, ni honorarios de abogados. 

Otros trámites

Los demás trámites los puedes ver en este enlace donde te explico cómo crear una empresa en Perú paso a paso

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.

Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

mockup de regalo

Meliza Mogollon

  ¡Hola! Soy Meliza, abogada y la autora detrás de este blog, y me apasiona ayudar a emprendedores de negocios con presencia en internet a proteger sus sueños, inversión y esfuerzo mediante la legalidad. Por eso te ayudo a conectar tu negocio con las leyes para hacerlo crecer sin problemas legales. Si quieres saber un poco más de mi historia, puedes echarle un vistazo aquí.

Deja una respuesta

Debes leer y aceptar el siguiente aviso de privacidad para poder publicar tu comentario
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.