¿Que es el impuesto a la renta?

impuesto a la renta

Escrito por:

¿Ya sabes todo sobre el impuesto a la renta? Si no lo sabes, quédate, porque en este post te explico cómo calcularlo, sus clasificaciones y qué operaciones están gravadas de este impuesto.

El impuesto a la renta.

Primero, es necesario que tengas claro lo que es la base imponible. Puedes verificarlo en el enlace. Ahora bien, el impuesto a la renta grava la riqueza patrimonial obtenida del trabajo y de los bienes inmuebles con los que cuenta la persona.

Te puede interesar: 4 Tips para ahorrar impuestos en tu negocio online

Es un impuesto que se determina de manera anual, pero mensualmente se debe realizar una serie de pagos a cuenta para que pueda ser más llevadera la situación del pago del impuesto.

Existen varias clasificaciones de este impuesto y ésta estará basada en las formas de obtener ese ingreso que se gravará y la cantidad del ingreso.

Te puede interesar: Impuestos para emprendedores online | Explicado para dummies

El impuesto sobre la renta puede contar con ciertos beneficios tributarios, como las deducciones, que también puedes aprender sobre ellas en el enlace.

Para saber cómo calcular el monto de impuesto que debes pagar, es necesario que partas por la cantidad de ingresos que percibes y luego asociarlos a la tabla del impuesto a la renta vigente.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios.

impuesto a la renta

Si quieres un negocio digital con buen futuro, entonces únete a la Masterclass hoy y empieza con el pie derecho

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.