Cómo mejorar las finanzas de tu negocio online

mejorar las finanzas

Escrito por:

Si estás aquí, es porque tienes un negocio digital y quieres aprender a mejorar las finanzas. Es por ello que quiero ayudarte dándote consejos desde mi experiencia, y la experiencia de mis clientes.

Sé que el tema de mejorar las finanzas probablemente para muchos emprendedores es un auténtico rompecabezas, imposible de armar para algunos, pero esto no quiere decir que vas a dejar ese aspecto descuidado.

Las finanzas es un asunto clave al momento de tomar decisiones relevantes para el crecimiento y alcanzar objetivos dentro del negocio.

Debes separar las finanzas de tu negocio de tus finanzas personales.

Esta es la parte más problemática al momento de mejorar las finanzas de un negocio. Es bastante común que se mezclen las finanzas personales con las finanzas del negocio.

Esto pasa particularmente con los negocios que no han sido formalizados como una empresa constituida legalmente. Sin embargo, para separar las finanzas de tu negocio de tus finanzas personales, no hace falta que tengas una estructura jurídica montada.

Te puede interesar: ¿Qué obligaciones tributarias tengo si exporto servicios?

En realidad, basta con que empiezas a gestionar la mentalidad que tienes al momento de tomar decisiones y el control sobre los gastos.

Lo primero que tienes que hacer es dividir las cuentas bancarias, es decir, las cuentas que vas a gestionar, tanto en tu ámbito personal como en tu ámbito empresarial.

Cuando vayas a crear las cuentas para tu negocio, debes asegurarte de crear al menos cinco cuentas. Lo ideal es que tengas separadas cada una de las fases de tu negocio.

Tienes que crear una cuenta para tus impuestos, una cuenta para los ingresos, que va a ser aquella cuenta que van a manejar los clientes para hacerte los depósitos, y otra cuenta también para realizar los gastos. Asimismo, en esa otra cuenta para los gastos, vas a tener que asegurarte de que cada cierre de mes va a tener fondos para poder realizar los pagos.

Te puede interesar: Requisitos legales para emprender online

Debes tener objetivos financieros en tu negocio.

Establecer objetivos dentro de tu negocio te va a permitir apuntar a seguir creciendo, porque cuando no están esos objetivos, no sabes a qué punto vas a tener que llegar en tu negocio.

En ese sentido, tener objetivos te dará espacio para organizar las tareas que debes realizar para alcanzar cada una de esas metas semanales, mensuales o anuales.

La planificación financiera debe ser realista.

Muchas veces, los emprendedores hacen su planificación financiera subestimando o sobredimensionando las capacidades que tienen para realizar los gastos con base en sus ingresos, lo que supone un obstáculo al momento de mejorar las finanzas del negocio.

Con respecto a esto, un error muy frecuente que debes de evitar es tomar decisiones con el dinero que crees que podría ingresar, si es que ese dinero actualmente no se encuentra dentro del capital de tu negocio y si no se encuentra disponible.

Un ejemplo de ello es cuando contratas personas para que te ayuden en tu negocio y de pronto no tienes la cobertura de sueldo. Esas decisiones y acciones va dificultar que puedas tener un panorama claro y un negocio totalmente sano en sus finanzas.

Tener una visión general y tomar decisiones de gastos coherentes con respecto al capital con el que cuenta tu negocio, permite que las proyecciones que tengas respecto al crecimiento terminen siendo un poco más realistas.

Te puede interesar: 4 tips para evitar multas de Indecopi

Algo recurrente dentro del mundo de los emprendedores, es que el subestimar las capacidades de gasto produce que los ingresos sean insuficientes y deciden que el negocio no es lo que ellos esperaban.

No obstante, no son conscientes de que la prosperidad de los negocios dependen en gran parte de la forma en la que se manejan las finanzas, considerando que el capital es lo que permite que un negocio crezca y se convierta en mucho más de lo que es.

Para evitar la frustración como emprendedor en lo relativo al tema del dinero, es necesario que se tengan en cuenta todos los puntos anteriormente mencionados.

Por último, hay que mencionar que es muy, muy usual, que un emprendedor al momento de comenzar un nuevo negocio, suele cobrar mucho menos de lo que realmente cuesta el servicio o producto que ofrece.

Esto se debe a que se tiene la creencia de que al ser un negocio nuevo, no puede cobrarse el valor correcto de lo que se ofrece. Sin embargo, cobrar el costo adecuado va a determinar el ingreso y la cobertura de los gastos que se deben hacer para seguir con el proyecto.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? recuerda que siempre puedes agendar una sesión de consultoría estratégica completamente GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo, para poner manos a la obra en la protección de tu negocio.Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.
Mockup tablet 1 e1637927988946
.
mejorar las finanzas

Si quieres un negocio digital con buen futuro, entonces únete a la Masterclass hoy y empieza con el pie derecho

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.