Diferencia entre emprendedor y empresario

diferencia entre emprendedor y empresario

Escrito por:

En este artículo hablaremos de aquello que marca la diferencia entre emprendedor y empresario. ¿Cuál crees que eres tú?

Vamos a ver cuál es ese mito que siempre has considerado y que hasta el día de hoy es la razón principal por la cual no tienes libertad con tu negocio.

Un emprendedor se vincula demasiado con su negocio.

La principal diferencia entre emprendedor y empresario, es que cuando tú emprendes un negocio, cuando tú eres emprendedor, siempre te pones dentro de la ecuación de la variable.

Un emprendedor siempre está empezando. Lo que define la Real Academia Española como concepto de emprendedor es: que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.

Entonces, un emprendedor es una persona que siempre inicia, que siempre arranca. Al momento de empezar un negocio de manera estratégica, de manera ya como gestión administrativa, como una entidad disociada de tu organismo como persona es cuando ya comienzan a tomar en cuenta otras variables.

Esas variables que se toman en cuenta cuando te quieres convertir o cuando ya eres empresario.

Te puede interesar: 5 aspectos legales a tener en cuenta en tu tienda online

Un empresario ve a su negocio como un ente separado.

Esta es otra diferencia entre emprendedor y empresario. Un empresario, por el contrario, siempre ve un negocio como un ente distante de él y tiene claro que aunque él está empezando lo que emprende, su objetivo final y su meta es salirse de la ecuación completamente.

A él no le interesa gestionar la empresa, no le interesa ser el gerente, no le interesa ser el dueño, a él le interesa crear un organismo independientemente de él y que siga viviendo a través de otras personas sin necesidad de su presencia.

Para eso vamos a tener que crear ciertos procedimientos y procesos, crear ciertos departamentos, ciertas estrategias que te van a llevar a tomar decisiones donde tú sales del área y vas a poder delegar esas tareas.

Te puede interesar: Requisitos legales para emprender online

El pensamiento que impide que un emprendedor se convierta en empresario.

Los emprendedores siempre están pensando en lo que ellos pueden hacer por su negocio, para llevarlo y sacarlo adelante.

En cambio, un empresario lo que hace es pensar en qué decisiones debe tomar para llegar al punto donde su negocio debe de estar.

¿Te das cuenta de la diferencia? El empresario sale de la ecuación. Para poder delegar vas a tener que usar también contratos.

Vas a tener que tomar decisiones comerciales, vas a tener que crear procedimientos, vas a tener que proteger el corazón de tu negocio.

Te puede interesar: Errores emprendedores que puedes evitar

Un empresario se apoya en profesionales.

Es aquí donde un empresario siempre va a darle relevancia y sentido a contratar a un abogado, incluso también un contador.

Los empresarios que han hecho crecer sus negocios y han llegado lejos, siempre han tenido profesionales que les han ayudado con esas tareas que saben, y que ellos son conscientes, que son necesarias en todo negocio.

No quiere decir que un empresario no tiene el conocimiento que necesita. Un empresario conoce de todo y a la vez no es especialista en nada.

Pero conoce de todo porque necesita delegar eso que puntualmente no domina el 100%. Entonces, el talento del empresario es tener la visión y tomar las decisiones en el momento oportuno, así como delegar tareas a personas estratégicamente capacitadas para llegar a los objetivos que él se propone con su negocio.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios.

diferencia entre emprendedor y empresario

Si quieres un negocio digital con buen futuro, entonces únete a la Masterclass hoy y empieza con el pie derecho

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.