Los avisos legales para un curso online evitan que tengas problemas con los clientes y las expectativas que éstos puedan tener. Por ello, te cuento cuáles son esos avisos que recomiendo que tengas para la venta de cursos.
Política de privacidad.
Lo primero y principal, en cuanto a los avisos legales para un curso online, es la política de privacidad. Esto se debe a que la venta de cursos está relacionada con la gestión de protección de datos, lo que significa que necesitas informar a tu cliente cómo se procesan esos datos.
La protección de datos en Perú es un tema bastante particular. Por ello, si eres de Perú, debes asegurarte de realizar un registro de bases de datos personales, para que mantengas siempre organizados todos los datos que obtengas de tus clientes.
Te puede interesar: Avisos legales para servicios de coaching
Descargo de responsabilidad.
Este descargo de responsabilidad dentro de los avisos legales para un curso online, tiene la principal función de gestionar las expectativas que el cliente debe tener al momento de adquirir el curso.
Esto quiere decir que en ese descargo de responsabilidad, debes hacerle entender qué es lo que puede esperar del curso que le estás ofreciendo y aquello que no puede esperar, de modo que aumentes tu oferta de valor.
En ese descargo de responsabilidad, determina cuáles son los requisitos o requerimientos que necesita para comprender adecuadamente el curso, o, mejor dicho, para sacarle el máximo provecho.
Por ejemplo, si es un curso avanzado de una actividad en específico, asegúrate de dejar claro qué conocimientos previos debe tener el cliente a la hora de comprar el curso.
Te puede interesar: Qué avisos legales necesito en mi web
De lo contrario, el cliente podría tener expectativas que no podrá llenar debido a la falta de conocimiento anterior, porque muchas veces se comete el error de presentar testimonios que no necesariamente indican que el nuevo cliente va a obtener el mismo resultado.
Política de contratación.
La política de contratación debe estar adaptada específicamente a los cursos digitales, porque no es igual que una politica de contratación en materia de alimentación, por ejemplo.
La Ley de Protección al Consumidor peruana establece que debe hacerse uso de un libro de reclamaciones, tanto de manera física como de manera digital. Así que si tienes un negocio digital de venta de cursos, es imprescindible que cuentes con un libro de reclamaciones.
Cuando vendes cursos, lo más importante es que las personas queden satisfechas con la información y el conocimiento que facilitas, es por ello que cuando quieren realizar algún reclamo, es necesario que tengas un formulario del libro de reclamaciones para evitar que acudan directamdente a INDECOPI.
Si acuden a INDECOPI, es muy probable que tengas infracciones graves, por lo que espero que sigas estos consejos a la hora de determinar qué avisos legales para un curso online son los que debes usar.
Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.
Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios, sin ningún compromiso. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes agendar una sesión de consultoría aquí.