El desbalance patrimonial

desbalance patrimonial

Escrito por:

El desbalance patrimonial es uno de los problemas es los que incurren los emprendedores y dueños de pequeños negocios, por pensar que al no tener RUC, SUNAT no los va a detectar.

Desbalance patrimonial y SUNAT.

SUNAT no es el mismo de hace 10 años, lo que significa que en la actualidad posee herramientas, como el intercambio de información con otras entidades, a través de las cuales puede ver tus movimientos e información bancaria.

Es por ello que tener desbalance patrimonial es señal de una futura multa, que tendrás que pagar si no modificas esa situación a tiempo. Aquí te dejo algunos tips que te podrían servir:

Te puede interesar: Infracciones y multas por incumplir LPDP en Perú

1. Subsana voluntariamente.

Todo lo que se hace de buena gana, es recompensado. Y eso no deja de aplicar con SUNAT. Si subsanas de forma voluntaria, puedes obtener de forma inmediata el beneficio de hasta el 90% de descuento en el pago que harás a SUNAT por el desbalance patrimonial.

Muchos piensan que por no tener RUC, no pasa nada con SUNAT. Aquí viene un punto importante, SUNAT puede darte de alta en el sistema tributario de oficio, es decir, sin tu permiso.

Desde que cometes una infracción, te encuentras en una situación precaria con SUNAT. Y SUNAT notifica, primeramente, en tu buzón electrónico al que accedes con tu clave SOL.

2. Ten acceso a tu información bancaria.

Es necesario que siempre tengas acceso a la información bancaria y a tus movimientos, porque muchas veces SUNAT hace un requerimiento de información y tienes un plazo determinado para responderlo, de modo que necesitarás tener la información a la mano.

Esto es algo que debes saber: NO ES NECESARIO QUE SUNAT NOTIFIQUE EN TU PUERTA. Muchos piensan que como SUNAT no ha ido a sus casa a notificarlos, no están en problemas.

Te puede interesar: ¿Qué hago si me notifica SUNAT?

Siempre tienes que estar atento y revisando constantemente tu buzón electrónico para que, en caso de tener una notificación, puedas responderla en el plazo. De lo contrario, tendrás una fiscalización.

3. Sustenta todo en documentos.

Algo que muchos olvidan es la importancia de sustentar todas las transacciones en documentos que puedan servir de pruebas ante SUNAT.

Si has vendido un inmueble de tu negocio, asegúrate de tener un documento de venta que se encuentre legalizado.

Si has comprado algún activo para tu negocio, ten tu documento guardado.

Y SIEMPRE USA CONTRATOS. Los contratos serán tu mejor aliado, ya sea con clientes o con proveedores. No sólo deja claro los términos y condiciones, sino que además permite soportar esa relación ante SUNAT, en caso de ser necesario.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

3-pasos-para-ahorrar-impuestos-legalmente

3 Pasos para pagar menos impuestos, sin problemas legales

Si quieres un negocio digital protegido frente a las inclementes multas y ahorrar muchísimo dinero en impuestos, ingresa a la Masterclass ahora.

desbalance patrimonial
3-pasos-para-ahorrar-impuestos-legalmente

Si quieres un negocio digital con buen futuro, entonces únete a la Masterclass hoy y empieza con el pie derecho

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.