3 errores en tus redes sociales que te pueden salir muy caros

errores en tus redes sociales

Escrito por:

Tres errores en tus redes sociales que te hacen perder muchísimo dinero, y lo más grave, es que pueden pasar desapercibidos.

1. Hacer sorteos sin respaldo legal.

El primero de los errores en tus redes sociales, es hacer sorteos sin respaldo legal. Sí, para hacer sorteos tienes que tener un permiso o una autorización, aunque no lo creas. Es un trámite prácticamente gratuito, el costo es mínimo y es un trámite administrativo que puedas hacer completamente desde tu casa, días previos al sorteo que vas a realizar.

Ahora, tener respaldo legal no solamente significa sacar el permiso para hacer el sorteo, sino que también debes de cumplir con exhibir las condiciones hacia los participantes en redes sociales y cumplirlas. No te olvides de dar por cerrado el sorteo cuando ya se realice.

Te puede interesar: ¿Como firmar contratos digitales a distancia?

2. No usar las recomendaciones de INDECOPI.

Punto número dos que debes de tomar en cuenta: no usar las recomendaciones y pautas que da INDECOPI para realizar actividad monetizable en redes sociales. Esto quiere decir que si las marcas te contactan para publicidad, debes tomar en cuenta la advertencia de «baja de engagement» por parte de tu audiencia.

Ya la audiencia está educada para darse cuenta cuando es un contenido que tú estás recomendando genuinamente, porque de verdad lo utilizaste, y no hay una pauta publicitaria de por medio. Es mejor decirlo de forma directa, para que tu reputación como persona que monetiza sus redes sociales y tu credibilidad no se vean afectadas.

Otra cosa que no has notado y entra dentro de los errores en tus redes sociales, es que esto de hashtag-publicidad no solamente es por iniciativa de INDECOPI, pues también beneficia a SUNAT. SUNAT va a poder darse cuenta objetivamente cuando tú estás monetizando con ese modelo de negocio tus redes sociales.

Te puede interesar: 5 tips para usar contratos en un negocio digital

Actualmente SUNAT ya lo ha categorizado como renta de tercera categoría, porque lo toma como actividad empresarial. Lo que muchos influencers hacían, era tomarlo como renta de segunda, por sesión de derecho de uso de imágenes.

3. No pagar tus impuestos

Punto número tres: no pagar tus impuestos por la monetización de tus redes sociales. Y por no pagar los impuestos no solamente me dirijo a los influencers, también estoy hablando de emprendedores digitales que usan las redes como portal de visibilidad para su marca personal, para atraer potenciales clientes para vender sus servicios, productos, etc.

Te puede interesar: Cuándo es momento de cerrar tu negocio online

Cuando no declaras estos ingresos, lo que va a pasar es que vas a tener problemas con SUNAT. Básicamente porque SUNAT ahora también está vigilando las redes sociales, volviendo complicado hacerte el desentendido de tus obligaciones tributarias.

Actualmente se han visto casos, lo creas o no, donde pueden utilizar como medio probatorio las redes sociales para hacerte saber que ellos ya se enteraron de que estás produciendo dinero por estas actividades digitales.

Estos son los tres errores en tus redes sociales que no deberías de cometer, te pueden costar muchísimo dinero.

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

Mockup tablet 1 e1637927988946

3 Pasos para ahorrar impuestos, miles de soles en multas y problemas con clientes

Si quieres un negocio digital protegido frente a las inclementes multas y ahorrar muchísimo dinero en impuestos, ingresa a la Masterclass ahora.

errores en tus redes sociales

Si quieres un negocio digital con buen futuro, entonces únete a la Masterclass hoy y empieza con el pie derecho

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.