Impuestos en tu negocio

¿Quieres saber cuáles son los beneficios tributarios que tienes como emprendedora digital en Perú?

  • Descarga mi guía rápida, para empezar a gestionar tus impuestos y  pagar menos respetando las leyes peruanas.

Empieza conocer más de los impuestos que le aplican a tu negocio aquí.

¿Qué quieres aprender hoy?

Protección de datos

Propiedad intelectual

Marketing legal

Contratos

Los impuestos en tu negocio son un aspecto fundamental para la gestión de tu negocio, por eso aquí vas a encontrar toda la información necesaria de ellos, pero antes quiero explicarte algunos aspectos básicos que debes conocer:

¿Si mi negocio recién empieza puede sustentar impuestos?
Cuando un proyecto es nuevo en el mercado, lo primero que tiene que hacer es focalizarse en el cliente ideal, una vez que ya tienes captado el público que va a consumir tu producto debes de realizar los cálculos, para que puedas tener en cuenta si tu negocio va a poder sobrevivir los primeros seis meses. Porque, 9 de cada 10 emprendimientos cierran antes del primer año, por eso debes de tener en cuenta antes de pensar en legalizar tu negocio estos tres aspectos fundamentales. ⇒ Los costos. ⇒ Los gastos. ⇒ Los egresos no operacionales. Si bien es cierto, los tres son egresos intervienen en diferentes fases de tu proceso de producción y ¿porqué te tengo que hablar de esto? Porque tú necesitas saber cuanto te cuesta producir cada producto para establecer un precio y en ese precio debes incluir los impuestos si es que tú ya te piensas legalizar, ese es un punto que debes de tener en cuenta. Por otro lado, debes de hacer un plan de acción, pero antes de hablarte del plan de acción pero desde el punto de vista legal, tributario, contable como todo negocio, primero te voy a explicar rápidamente qué quieren decir los costos, gastos y egresos no operacionales. Los costos y los gastos intervienen directamente en el proceso de producción de tu producto, en cambio los egresos no operacionales son los que intervienen para que tú lleves el producto al mercado.
¿Cuando es el momento adecuado para darme de alta en fisco?
Aunque, muchos consideran que no es necesario pagar impuestos cuando realizas negocio en internet, pues lo cierto es que los impuestos graban todo incremento patrimonial, por lo tanto, este es un tema que evidentemente no puedes evitar.
Aunque no es tan sencillo como parece, pues existe la figura legal de la doble imposición tributaria, que es básicamente cuando se debe pagar impuestos en el lugar donde se produce la venta (es decir tú) y donde se compra el producto (tu cliente) y en algunos casos también aplica para le venta de servicios, Déjame saber en los comentarios si este es un tema que te interesa, para realizar un post más detallado respecto a ello.
¿Qué vas a encontrar aquí?
Aquí vas poder encontrar información sobre:
  • Sobre lo que debes de considerar para llevar tener en orden tus impuestos.
  • Los principales beneficios tributarios que tienes como emprendedora online.
  • Cómo pagar lo justo con tus impuestos
  • Cómo pagar menos impuestos legalmente.

Si tienes alguna duda, sugerencia de mejora o si crees que hay más información sobre impuestos de la que quieres que hable, mándame un email a hola@melizamogollon.com y cuéntame tus comentarios. ¡Estoy deseando saber de ti!

Aviso legal | Términos y condiciones | Politica de cookies | Politica de privacidad | Política de contratación

El contenido de este blog está Registrado en Safe Creative | Diseñado por Meliza Mogollón con Divi | Hospedada en Webempresa

Rechazar cookies

error:
VÍDEO TALLER LEGAL ONLINE
Tips legales para generar confianza en tus potenciales clientes y vender más

VÍDEO TALLER LEGAL ONLINE

Tips legales para generar confianza en tus potenciales clientes y vender más

Conoce la estrategia para tributar menos de forma legal, proteger tu negocio del plagio y recibe mis tips legales que no publico en ningún otro sitio.

Gracias por suscribirte a mi lista, revisa tu bandeja de entrada, por favor.