Como elegir a tu contador

elegir a tu contador

Escrito por:

Al momento de elegir a tu contador para tu negocio digital, debes tener en cuenta ciertos puntos para evitar infracciones tributarias.

El contador debe saber sobre el aspecto tributario.

Los contadores son expertos en la parte financiera, pero lo que debes considerar al momento de elegir a tu contador para un negocio digital, es que tenga conocimiento sobre el aspecto tributario.

Los ingresos que recibas, deben ser declarados, por lo que el contador debe asesorarte adecuadamente sobre el tipo de ingreso. Por ejemplo, en cuando a los ingresos por Facebook Ads o por Google Adsense.

Así que elegir un profesional contable que sepa gestionar un negocio digital es clave para que podamos llevar tranquilamente nuestro negocio. Y es de suma importancia que tengas uno.

Te puede interesar: Regímenes tributarios SUNAT

Yo nunca recomiendo a los emprendedores llevar ellos mismos su contabilidad, porque es uno de los peores errores que puede cometerse, especialmente si no tienes conocimiento básico del tema, ni estás familiarizado con el aspecto tributario de la normativa peruana.

Entonces, te recomiendo que gestiones tus documentos de pago, tus facturas, tus ingreso y egresos, pero mensualmente delega al profesional contable que te ayude con la contabilidad de tu negocio.

Ahora bien, al elegir al contador, debes tener en cuenta que no sólo va a encargarse de sumar o multiplicar los números, sino que debe ayudarte a analizar dónde se encuentran ciertas inversiones dentro del sistema tributario.

Por ejemplo, la publicidad digital que realizas mediante redes sociales, la contratación de servicios al extranjero, la compra de tus herramientas digitales y la valorización de activos intangibles.

Así que debes buscar un profesional que sepa de esas situaciones. Otro ejemplo es si inviertes en criptomonedas o si haces marketing de afiliados, si tienes membresías digitales que generan vídeos mensualmente como Youtube.

No basta que tu contador sepa sobre impuesto a la renta. Debe saber sobre los regímenes tributarios en general, las declaraciones mensuales, entre otras cosas de la materia tributaria.

Te puede interesar: Cómo tributan los youtubers en Perú

Prepara tu contabilidad al contratar un contador.

Lo primero que vas a hacer al elegir a tu contador, es listar todos los ingresos que percibe tu negocio, las formas en las cuales ese ingreso es percibido, así como también vas a listar todos los egresos, por muy pequeño e insignificante que sea.

Incluso si se trata de una membresía mensual de 10 dólares, todo debe encontrarse en la lista de egresos que tiene tu negocio.

Esas listas deben estar acompañadas de sus respectivos comprobantes. Otro aspecto a considerar, es que es recomensable que tengas cuentas a nombre de tu negocio, de una persona jurídica, para que el dinero que ingresa y egresa esté a nombre de esas cuentas.

Si las cuentas no están a nombre de tu negocio, debes tener un contrato de administración para justificar el motivo por el que ese dinero ingresa a tu cuenta personal y no a una cuenta de la empresa.

Esto se debe a que en una empresa constituida legalmente, el patrimonio personal se encuentra deslindado del patrimonio del negocio. Y cuando se mezclan esos patrimonios, es muy probable que se creen problemas.

Te puede interesar: 3 documentos legales para tu negocio digital

Valora si los ingresos y egresos requieren documentación jurídica.

Si eres una persona natural que no está formalizado como persona jurídica sino que declaras en la renta de cuarta, asegúrate de tener en orden la contabilidad personal.

Debes valorar si los egresos e ingresos que tienes necesitan alguna documentación jurídica. Te recomiendo que lo consultes con un profesional, con un abogado tributarista, porque no se trata sólo de elegir a tu contador y nada más.

Básicamente te ayudará a buscar la causalidad de los ingresos y egresos, porque si hay algo que se toma muy en cuenta, es esa causalidad debido a que están dentro d una declaración ante SUNAT.

Recuerda que al ser una declaración jurada, debe estar respaldada por documentos que deben justificarlo todo. En caso de que desees mi asesoría conmigo, agenda una consulta.

https://www.youtube.com/watch?v=HOvjw7ye880

Bueno esto ha sido todo por hoy, te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo post. Por cierto me olvidaba, gracias por haberte paseado por aquí, me gustaría saber ¿Qué te pareció el post de hoy? cuéntame en los comentarios que estaré al pendiente de ellos para responderte.

Si llevas tiempo procrastinando la parte legal de tu negocio ¿Sientes que necesitas ayuda para implementar todo lo que aquí te enseño? Recuerda que puedes agendar una sesión estratégica GRATIS dónde podremos conversar de las necesidades legales que enfrenta tu negocio ahora mismo y cotizarte mis servicios. Por otro lado, si lo que quieres es conversar conmigo directamente, puedes encontrarme aquí o escribirme a través de este formulario.

Mockup tablet 1 e1637927988946

3 Pasos para ahorrar impuestos, miles de soles en multas y problemas con clientes

Si quieres un negocio digital protegido frente a las inclementes multas y ahorrar muchísimo dinero en impuestos, ingresa a la Masterclass ahora.

elegir a tu contador

Si quieres un negocio digital con buen futuro, entonces únete a la Masterclass hoy y empieza con el pie derecho

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Soy Meliza Mogollón la responsable de tus datos y cuando publicas el comentario tus datos son compartidos con Webempresa para poder verlos y responderte, estoy legitimada por tu consentimiento para responderte y publicar tu comentario, por eso debes tener en cuenta que tu comentario lo verán todos los usuarios de mi web y conservo estos datos por el tiempo de permanencia de la entrada y este blog. Además tú puedes acceder para eliminar, modificar, rectificar y/o suprimir la información proporcionada aquí puedes leer mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.